viernes

La Presidenta inauguró un polo productivo industrial en Ezeiza

Acto de inauguración de las obras de re estructuración del Centro Recreativo Nacional (Cerena) y la puesta en funcionamiento del Polo Productivo Industrial Cooperativo "Argentina Trabaja".

La jefa del Estado, encabezó al mediodía del viernes 20 de septiembre en Ezeiza, el acto de inauguración de las obras las obras de reestructuración del Centro Recreativo Nacional (Cerena) y la puesta en funcionamiento del Polo Industrial Cooperativo “Argentina Trabaja”.

El trabajo del Polo Productivo: Mobiliario para Escuelas

Conocé cómo los trabajadores del Polo Productivo de José C. Paz, fabrican y reparan mobiliario para las escuelas del distrito:




jueves

OPERATIVO BARRIO SANTA RITA

Como todas las semanas, se realizó un mega operativo, esta vez en el Barrio Santa Rita, donde participaron la Dirección de Zoonosis, el Centro de Atención Primaria, la Subsecretaría de la Juventud y de Emergencia Social y Sanitaria, la Dirección General de Casa de Tierra, la Dirección de La Mujer, Derechos Humanos, Relaciones con la Comunidad, y ANSES, así mismo estuvo el camión con el operativo de “Carnes y Lácteos Para Todos”.

El Intendente Carlos Urquiaga recorrió el operativo y charló con los vecinos del barrio, recogiendo sus inquietudes y alentándolos a participar de las "mesas barriales", que el municipio está constituyendo en todos los puntos del distrito.


Capacitación Uso Responsable del Gas

En el Centro Municipal de Estudios se realizó este miércoles 18 de septiembre una charla educativa para los Estudiantes de gastronomía y pastelería, futuros profesionales que utilizarán habitualmente este recurso. 

Luciano Largues, especialista en charlas de seguridad e higiene, estuvo a cargo y explicaba que “el gran secreto es la ventilación, sobre todo hay que prestar muchísima atención al color de las llamas; si la llama es amarilla, roja o naranja (mientras más se acerca al rojo mayor es la cantidad de monóxido de carbono) quiere decir que estamos en peligro, rápidamente tenemos que cortar el pasaje de gas, abrir puertas y ventanas, ventilar y llamar a un gasista matriculado que es el único que me va a dar garantías de que va a hacer bien su trabajo.  Ahora, si la llama es azul no tengo de qué preocuparme, esa llama es la correcta, tiene una buena combustión, una buena relación entre oxígeno y gas”.

martes

El municipio entregó juegos a guardería “Nuestro Futuro”

El intendente Municipal, Carlos Urquiaga, se acercó a la guardería “Nuestro Futuro”, en el Barrio Sol y Verde, para hacer entrega de nuevos juegos, hamacas y toboganes, para 200 chicos que son recibidos diariamente en la institución.

La guardería se encuentra en la calle Dinamarca 3.275, en el barrio “Sol y Verde” y recibe diariamente a 200 chicos, de 1 a 14 años, brindándoles contención, jardín, educación elemental, y comedor. Es el único con estas características en la zona y depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Red Encuentro.

Por primera vez, un mandatario municipal se acercó a las instalaciones, para charlar con las autoridades del lugar y los padres.

Urquiaga sostuvo durante su visita que en el establecimiento “los cuidan mucho, los miman, y hacen un trabajo excepcional, lo hacen con mucho sacrificio y también es una solución para los padres que tienen que ir a trabajar”. 

Además, reconoció que “a medida que tenemos posibilidades, vamos acercando soluciones, y con un mismo objetivo: ayudar a los que menos tienen”.








Inauguración del nuevo CPA en José C. Paz

El intendente Carlos Urquiaga participó de la inauguración del nuevo edificio del Centro de Prevención de Adicciones (CPA), junto al Dr. Carlos Luis Sanguinetti, subsecretario de Atención a las Adicciones, del Ministerio de Salud de la Provincia de buenos Aires, el Dr. Omar Vidable, Secretario de Salud comunal, autoridades del Hospital Mercante y ONGs.

El nuevo CPA se encuentra en la Av. Altube esquina Av. Gaspar Campos, allí se brinda atención a pacientes con problemas de adicciones de distintos tipos, atención psicológica, contención, charlas de prevención y trabaja en conjunto con el Hospital Mercante y organizaciones no gubernamentales para dar ayuda en estas enfermedades.

lunes

RENOVACIÓN DE TARJETA AZUL (Ticket Nación)

La Secretaría de Desarrollo Social de la municipalidad de José C. Paz informa que desde el 23 de septiembre y hasta el 4 de octubre inclusive, se llevará a cabo la renovación de 10.800 tarjetas plásticas para compras de alimentos Ticket Nación (“Tarjeta Azul”).

Esta actividad se llevará a cabo en el Club Atlético El Porvenir, Av. H. Yrigoyen 1643.

Los beneficiarios pueden acercarse a cualquiera de las siguientes áreas del municipio, para obtener mayor detalle y verificar su situación:

Secretaría de Desarrollo Social, Dirección de Discapacidad, Dirección de Tercera Edad

Subsecretaría de Emergencia Sanitaria y Social en Av. Hipólito Irigoyen 2945 (R197).

Esta renovación se debe a un cambio en la ejecución del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria (P.N.S.A.) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, del cual depende este beneficio, y que optó por la centralización de las actividades. 

Como parte del nuevo proceso se realizó un cruce con las bases del SINTyS, del cual se observó a una serie de beneficiarios que, según los nuevos criterios de selección, no reúnen los requisitos para su continuidad. Es por eso la importancia de que los beneficiarios pasen por las áreas detalladas con el fin de cotejar su situación antes de presentarse en el operativo. Esta actividad constituirá la primera etapa de modalidad del Plan. Cabe destacar que los plásticos que actualmente utilizan los beneficiarios solo servirán hasta finalizado este mes, por lo que aquellos que no retiren el nuevo ejemplar (por más que no se encuentren observados) no podrán utilizar el beneficio.

El cronograma de entrega de tarjeta azul, según inicial del apellido, es el siguiente:

Inicial
Fecha
A – B
23 / 09
C – D – E
24 / 09
F – G
25 / 09
H – I – J – K – L
26 / 09
M – N
27 / 09
O – P – Q
30 / 09
R – S
01 / 10
T – U – V – W – X – Y – Z
02 / 10
REMANENTES
03 Y 04 / 10
  





FINES JOSÉ C PAZ VISITAN TECNÓPOLIS

El gobierno municipal del intendente Carlos Urquiaga, encomendó a las responsables de estos planes en el distrito, Cristina Bernacchia y Adriana Gerez, su implementación para los integrantes de FinEs I y II



Hasta la fecha lograron visitar el predio de Tecnópolis alrededor de 10 mil beneficiarios de estos programas, los que disfrutaron de espectáculos artísticos, exhibiciones audiovisuales y musicales en la despedida del invierno.


Desde la sede de FinEs, en la UNPAZ ubicada en la calle Alem 4731, parten todas las semanas micros, que los trasladan con algunos integrantes de sus familias que no pueden costear la visita a lugares con estas características, como puede ser Temaiken o en la Plata.