sábado

50 AÑOS DE UNA INSTITUCION EDUCATIVA PACEÑA


El acto de celebración de las bodas de oro, de esta institución paceña, Instituto  Jose C. Paz se realizo el viernes 24 de octubre en la noche.
En la oportunidad fue invitado al acto el intendente municipal, Calos Urquiaga –como ex alumno, le entregaron un presente recordatorio - de los cincuenta años de vida en el distrito, brindando un servicio educativo en la gestión privada a la comunidad paceña, dando respuesta  a las múltiples demandas del continuo crecimiento educativo; cultural y social de la comunidad en general.

   CINCUENTA AÑOS DE LABORES EDUCATIVAS - BODAS DE ORO.
Celebrar cincuenta años es una oportunidad que no se presenta todos los días, en esta ocasión el turno es para la Institución Educativa compuesta por personas llenas de alegría y entusiasmo, por hacer cada día más grande a este distrito, que con el pasar de los años se ha ido posesionando en lugares importantes dentro del quehacer educativo, dijo el intendente Urquiaga , quien entrego una placa recordatorio de agradecimiento a esta entidad y a los integrantes de la comunidad educativa de la región.

La Institución, tuvo su génesis en el año 1964 con la familia fundadora de: Ofelia Romano de Cantone; Esther A. Romano de Cainzo; María Rosa Romano, Héctor Cantone y Héctor Cainzo entre otros, quienes iniciaron estas tareas con un Jardín de Infantes, Primario y Secundario-con Perito Mercantil. Bachiller (Maestra normal). Luego en el 1978, se abrieron las puertas del Nivel Terciario-Profesorado en Historia y Geografía, Matemática,  Cosmografía y Educación Primaria y Preescolar.

Para celebrar las Bodas de Oro, se contó con la bendición del sacerdote José Luis Vendramin y una programación especial, en ella participaron alumnos, docentes, padres de familia, directivos, miembros de la comunidad local, ex alumnos e invitados especiales, los que se recrearon a través de un vídeo institucional, las 45 promociones de ex alumnos hasta la fecha.

jueves

JOSÉ C. PAZ CONTINÚA DANDO CÁTEDRA EN EL GOALBALL DE LA ARGENTINA

Luego de tres jornadas culminó con la victoria de la Municipalidad de José C. Paz, en las instalaciones del Campo de Deportes de la Municipalidad de San Fernando, la primera edición de la Copa Argentina de goalball con la participación de 12 equipos.

El campeón paceño derrotó en la final 14 a 4 a Rosell de San Isidro y continúa batiendo récords de invencibilidad porque es el actual bicampeón Nacional y acumula 12 títulos metropolitanos consecutivos de esta disciplina. Sumando estos títulos más los de Torball, ya son 30 en total.

El plantel de José C. Paz, entrenado por el profesor Maximiliano Sola, es-tuvo integrado por Héctor Kloster, Germán Méndez, Damián Acosta, Juan Ramos y Lucas Gutiérrez.

Además del campeonato obtenido, Germán Méndez fue el goleador del torneo.
El goalball es un deporte paralímpico exclusivo para atletas ciegos y disminuidos visuales que crece año a año en el mundo; y que en la Argentina, con políticas expansionistas de la Federación, plasmadas por muchas instituciones y con la colaboración del cuerpo técnico de la Selección Argentina, encabezado por Martín Maidana, y del cuerpo arbitral, a cargo de Yamila Córdoba, con sus clínicas y disertaciones, se cumple con la gran tarea de promoción, proyección y crecimiento del deporte en todo el país.

miércoles

PRESENTACIÓN Y ENTREGA DE CAMIONETAS AMAROK PARA PREVENCIÓN URBANA

El municipio que dirige el intendente Carlos Urquiaga llevó a cabo la presentación de las 12 camionetas Amarok 0km destinadas a la Prevención Urbana de la Secretaría de Seguridad municipal en la Plaza Manuel Belgrano.
Acompañaron al intendente, el secretario de gobierno, Mario Lupardo; el director de seguridad municipal, Roberto Caggiano; el jefe distrital de policía, Oscar Cadel; entre otros funcionarios y autoridades municipales.
Carlos Urquiga hizo entrega al director de seguridad las llaves de los móviles destinadas a la Prevención Urbana, renovando así totalmente la flota.
El intendente manifestó su entusiasmo por lo logrado como fruto del esfuerzo de todos los paceños quienes con dedicación se pusieron de pie y decidieron sacar al distrito adelante y sostuvo: “cuando llegamos al gobierno teníamos 8 patrullas, hoy José C. Paz cuenta con 38 camionetas nuevas que hacen el patrullaje permanente y que trabajan de manera articulada con gendarmería y policía porque esa es la forma de trabajar. Acá hacemos lo que le conviene a la comunidad y estamos a su servicio”. Luego, se refirió a la escuela de policía y expresó: “estamos construyendo la escuela de policía, más de 100 cadetes paceños el año que viene caminarán como servidores públicos al servicio del prójimo, porque esa es nuestra misión. Las fuerzas de seguridad de este distrito están para cuidar la vida y los bienes de todos”. Al finalizar dijo: “la tarea social se va a terminar el día que no haya un solo pobre en la Argentina, todavía hay que trabajar y reforzar ese camino. Buscamos un distrito que pueda vivir en paz, con una comunidad mejor y más integrada porque sabemos que nuestra responsabilidad es la seguridad y la prevención, pero también sabemos que dentro de esa seguridad tiene que existir la contención y el compromiso social”.
El Padre José Castagnon procedió a la bendición de las patrullas las cuales, al finalizar el acto, comenzaron con su trabajo de recorrer los barrios paceños.








LANZAMIENTO DEL PROGRAMA MEJORAMIENTO PARA LOS CENTROS DE JUBILADOS DEL DISTRITO

Se lanzó el programa mejoramiento para los Centros de Jubilados de José C. Paz en las instalaciones del Centro Municipal de Estudios, sito en Alem y Pueyrredón, con la presencia del intendente Carlos Urquiaga.
Dado el interés del intendente por el bienestar de los abuelos paceños, su gestión hizo hincapié en lanzar este programa el cual abarca la ayuda institucional y edilicia para todos los Centros de Jubilados.
Acompañaron al intendente la directora de tercera edad, Anatolia Rojas; la directora general de discapacitados, Marta Cardozo; representantes de los Centros de jubilados de José C. Paz y otras autoridades municipales.
Carlos Urquiaga expresó que el objetivo del programa es no descuidar a los abuelos y mantener sus instituciones en buen estado, y dijo: “quiero que sientan que estamos juntos como siempre lo estuvimos, pero ahora más que nunca arremangándonos para reparar Centro por Centro y que quede como todos queremos”.
Este programa consistirá en varias instancias, siendo la primera la de relevar datos que contenga las inquietudes y necesidades de cada Centro, luego se establecerá un cronograma de tareas en función de esas necesidades y se comenzará a trabajar con arquitectos, maestros mayor de obras, oficiales, técnicos, etc. Esto lo convierte en una medida democrática y transparente; es un programa que inicia ahora y no tiene fecha de finalización, el mismo será una política permanente del Estado municipal para consolidar las instituciones de la tercera edad.
Al finalizar, Carlos Urquiaga manifestó: “es mucho trabajo que hay que hacer, aquello que soñaron para el Centro escríbanlo porque lo vamos a hacer realidad, de manera escalonada con un cronograma de trabajo. Esta es una tarea en conjunto, necesito de ustedes, que me acompañen y ayuden”.
El próximo año se prevé llevar a delante la instancia de ampliación de dichos Centros. 

martes

INAUGURACIÓN DE LA CENTRAL METEOROLOGICA PACEÑA

El Instituto Tecnológico Municipal, con el apoyo del intendente Carlos Urquiaga, inauguró la primera Central Meteorológica paceña ubicada en el Centro Municipal de Estudios. José C. Paz se convierte así en el primer municipio en la República Argentina en tener una Estación Meteorológica propia. 
El objetivo de este aporte técnico y científico es seguir creciendo, y aportar a la región la previsibilidad, conocer el clima y poder medir nuestra propia situación climática. 
Jorge Quiroga, Director del ITM (Instituto Tecnológico Municipal) expresó que con la Central Meteorológica quienes estudien la Tecnicatura Superior en Ambiente podrán estudiar la atmósfera y el clima.  Es decir que la Estación profesional propia estará no solo al servicio de la comunidad, sino al servicio del ámbito académico para el estudio y aportes científicos. Las estadísticas se tendrán a partir de las mediciones de dicha Estación.
El equipo se trajo de EE.UU., es de última tecnología y otorga una medición del 93% real. Mide, entre otras cosas, la dirección y velocidad del viento, y cantidad de milímetros de agua que llueve.
Se estará en conexión directa  con Defensa Civil en un radio de 50 km para que puedan tomar los recaudos necesarios y así evitar catástrofes.
Los distritos cercanos dentro de ese radio también podrán alertarse con esta Estación ya que se dispone al servicio de la comunidad una página online y un sistema aplicativo para celulares, los cuales estarán en funcionamiento dentro de los próximos 15 días.
Carlos Urquiaga manifestó: “esto es un paso importante que dio el distrito, vamos a seguir apostando a la ciencia aplicada en función de las necesidades de un distrito ya que la ciencia sirve en la medida en que atiende a las necesidades de la gente. Esto está pensado para la comunidad de la región y hasta donde podamos llegar para compartir información estadística de medición y certeza”. Luego felicito a los directivos que tuvieron la iniciativa de instalar la primera Estación Meteorológica y manifestó: “necesitamos más iniciativas como estas, José C. Paz merece más y vamos por el buen camino”. 

ACTOS CONMEMORATIVOS POR EL ANIVERSARIO DEL DISTRITO

El municipio que dirige el intendente Carlos Urquiaga, continuó con los festejos conmemorativos iniciados el día sábado por los 20 años de autonomía del distrito de José C. Paz y 117 años  de historia del partido.
Ayer, el intendente junto a autoridades intermedias, el legislativo municipal, vecinos ilustres de José C. Paz, representantes del museo, entre otras autoridades, realizaron una ofrenda floral al busto de José Altube y al de José C. Paz los cuales se encuentran  instalados en la plaza Manuel Belgrano, sito en Av. Altube y Roque Sáenz Peña; y el historiador Alberto Fernández  realizó una breve reseña histórica sobre la autonomía del partido.
Luego, Carlos Urquiaga expresó que estos 20 años de autonomía son años de historia de gente de trabajo que hizo de José C. Paz  un distrito pujante y “hoy más que nunca reafirmamos nuestra identidad. Hay que conocer de dónde venimos, sabemos hacia dónde vamos porque la voluntad de todos es trabajar para mejor la calidad de vida de los paceños. Los milagros existen. Seguiremos poniendo nuestro esfuerzo, trabajo y compromiso permanente para ello”. Luego agregó: “a partir de que logramos la autonomía se empoderó el pueblo de José C. Paz, cada habitante se puso de pie para trabajar en momentos donde el país no la pasaba para nada bien”. 
A su vez, habló de cómo está José C. Paz en la actualidad haciendo referencia a la gestión en materia de seguridad y de obras. Al respecto, se refirió a la conformación de la policía local; a la finalización de obra del edificio dónde funcionará la escuela de policías descentralizada de José C. Paz, a partir de la cual cerca de 150 policías paceños nuevos caminarán los barrios; a la finalización de la construcción del COM, en el cual se encuentran las cámaras de seguridad del distrito; los 38 patrulleros nuevos destinados a las comisarias y al servicio de la policía de José C. Paz, con la incorporación de 12 nuevos vehículos que se sumarán en estos días.

domingo

INICIO DE LOS FESTEJOS POR EL ANIVERSARIO PACEÑO

El municipio que dirige el intendente Carlos Urquiaga comenzó los festejos por el 20 aniversario de fundación y autonomía de José C. Paz.
A través de la secretaría de Deportes que dirige Rodolfo Pino se realizó una jornada deportiva donde centenares de deportistas paceños realizaron exhibiciones en la plaza Manuel Belgrano, mientras que vecinos y vecinas paceñas pudieron disfrutar de actividades recreativas, inflables y juegos.
Patín carrera y artístico, vóley, boxeo, ajedrez, lucha libre, taekwondo, Básquet, futbol infantil y femenino y todas las disciplinas del CERMUN realizaron su muestra frente al intendente quien participó de la jornada y dialogó con los vecinos y deportistas. 
El intendente Carlos Urquiaga agradeció a Pino por inaugurar los festejos conmemorativos del distrito y manifestó: “creemos y estamos convencidos que el deporte es el primer puente hacia la inclusión social. En la medida en que practicamos deportes nos sentimos libres, felices, competimos, participamos, y eso es lo importante. El deporte nos tiene que unir en felicidad, amor, en paz, en armonía. Lo importante del deporte en José C. Paz son ustedes, así que mi agradecimiento es hacia ustedes”.