miércoles

TEST DE VIH, ITS Y HEPATITIS VIRAL GRATIS

Siguiendo con las políticas de prevención en salud, el gobierno del intendente Carlos Urquiaga junto al gobierno de Daniel Scioli llevan a cabo en el distrito el Programa VIH, ITS (Infecciones de Transmisión Sexual) Hepatitis Virales y Fertilización Asistida de VIH dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, a cargo de la Dra. Sonia Quiruelas, especialista en inmunología, infectología y clínica médica.

Dicho operativo, totalmente gratuito, consiste en realizar test rápidos de VIH, hepatitis, glucemia, presión arterial, atención clínica, derivaciones e internaciones. Todo en el momento. Se toman los datos del paciente y según los resultados que se obtengan se sacan los turnos en el hospital de la zona correspondiente y allí se lo deriva.




Hoy el móvil de salud se encuentra de 10 a 14 hs en Pte. Perón 3729, entre Chile y Miguel Cané para luego trasladarse y atender en el CeRMun de 14 a 18 hs, ubicado en 18 de Octubre y Canin, B° Santa Paula.

En estas 10 campañas, hoy la N° 11,  se atendieron 2.109 personas, se hizo 34 derivaciones, 5 internaciones de urgencia, 8 VIH reactivos y derivados, 56 personas con glucemia y 3 turnos para fertilización asistida.
Todas las personas reciben asesoramiento y derivaciones por escrito con los profesionales a los que deben consultar.  








lunes

COMEMORACION DEL DIA DE LOS FIELES DIFUNTOS EN EL CEMENTERIO JUAN XXIII DE JOSE C.PAZ.



 Con la presencia del obispo Sergio Fenoy y el párroco Gustavo Manrique, se realizo el lunes 2 de noviembre, una misa como todos los años, en el cementerio municipal.
En representación del intendente Carlos Urquiaga, asistió el Director de cementerios, Daniel Reynoso y numerosos familiares de los deudos, los que acompañaron con sus oraciones.
En el día que se conmemora a los Fieles Difuntos, cientos de personas en el Cementerio local, visitaron las tumbas de sus seres queridos que pasaron a la otra vida y la Iglesia Católica cuya cabeza la preside el obispo Fenoy, elevo oraciones y ofreció una misa en memoria de los que descansan en este lugar, como también se bendijo las tumbas.
En esta fecha dedicada a los fieles difuntos, dijo el obispo Sergio Fenoy, recordemos que Cristo ha vencido a la muerte y todos, gracias a él, peregrinamos hacia la Patria celestial.
Elevemos una oración por nuestros familiares y amigos que ya partieron al encuentro con el Señor. Que Dios los tenga en su gloria y brille para ellos la Luz perpetua.
“El obispo, recordó una frase del PAPA Francisco, quien nos decía insistentemente: la mortaja no tiene bolsillo, solo quedan de las personas, las buenas obras que dejamos”.

En este cementerio, se realizan misas en memoria de los fallecidos, los segundos sábados de cada mes, a las 9 horas. 

domingo

SCIOLI VISITO EL PARQUE INDUSTRIAL POLO PRODUCTIVO

Junto al intendente municipal Carlos Urquiaga conversó con más de 2000 trabajadores y trabajadoras de cooperativas .


  “A los trabajadores, les dio tranquilidad y la seguridad de que alcanzando la presidencia, vamos a cuidarlos, y van a estar cada vez mejor, afirmo”.
El candidato a Presidente instó además a las mujeres del programa “Ellas Hacen”, a salir a las calles a convocar a los vecinos para “mantener lo hecho y mejorarlo” y agradeció “el apoyo contundente que tuvo con el 50% de los votos, y los convocó al resto de los vecinos, sabiendo que los interpreto, que esperan más de nosotros y les voy a cumplir”.
Junto a Urquiaga, Scioli pidió “compromiso” a los trabajadores y vecinos que llegaron el domingo 1° de noviembre; para seguir en la agenda del desarrollo, tras recorrer los distintos sectores donde se fabrican, colchones, muebles para escuelas, adoquines, bloques, postes de cemento, baldosas, caños para desagües y ventanas de aluminio, tras visitar la capilla del Polo Productivo.
“Aquí están los trabajadores que han recuperado la dignidad del empleo, por las condiciones y oportunidades que se le han generado”, dijo Scioli tras remarcar que “hay una Universidad, hay cientos de viviendas nuevas, acá se expresan en plenitud, en profundidad políticas de inclusión social, en gran contraste con la exclusión social que nos plantea el líder de la alianza reciclada versión 2015”.
Por último, destacó que en este parque “se expresa la asociación público- privada, organización del trabajo a través del programa de las cooperativistas, “Ellas Hacen”, para producir en este Parque industrial”.



Asimismo, Urquiaga destacó el compromiso del candidato a presidente de la Nación del Frente para la Victoria, con el Polo Productivo que acaba de visitar, en consonancia con la apuesta del “proyecto nacional iniciado en 2003 al desarrollo del país y una importante generación de mano de obra local”.

También subrayó el trabajo conjunto del gobierno local con la provincia y la Nación “que cada vez pone más cerca el Polo de la realidad” destacando el apoyo de Scioli. 

ALUMNOS DE COLEGIOS PACEÑOS VISITARON MUNDO MARINO.





    Con el objetivo de que los chicos tengan un acercamiento con la Naturaleza e inculcar, a la vez, los valores por el cuidado y el amor hacia la misma, el intendente municipal de José C. Paz Carlos Urquiaga, le asigno la responsabilidad a Vanesa Guardiola, dependiente de la secretaría de gobierno, la coordinación de organizar los viajes, que el Ministerio de Educación de la Nación les otorgo; hasta ahora para más de 2 mil alumnos destacados de la comunidad escolar paceña.
    Esta vez el destino fue Mundo Marino, lugar donde se  convoco a los escolares a participar de sus Programas Educativos con docentes de las Escuelas N° 31 y la N° 2, a cargo de la Directora Griselda Rosellot y otras educadoras dependientes de la jefatura distrital local.
    En este viaje lo hicieron 200 chicos al Mundo Marino, en San Clemente, en la costa bonaerense, donde el viernes 31 de octubre en una jornada completa disfrutaron de un maravilloso día.
      Estas  actividades estuvieron combinadas con la visita de los alumnos a los diferentes estadios del parque, donde tuvieron la posibilidad de presenciar el “Arca de la Vida”, la obra “la isla de los lobos y las destrezas de los delfines y la orca” un espectáculo deslumbrante y luego acercarse  y conocer a los diferentes animales del oceanario como pingüinos, la delfines, lobos marinos, rayas, y focas, lo cual permite afianzar de una manera clara y divertida los conocimientos sobre la fauna marina, a través también de las Olimpiadas del saber.
    Esto fue, luego del almuerzo de todos los chicos y docentes, agasajados por el mismo programa del Ministerio de Educación, el que se hizo cargo de los micros y los demás gastos de entrada al lugar.

    Además, entre otras acciones se 
    pretende enriquecer los programas de ciencias naturales que se desarrollan normalmente en el aula, ofreciendo un amplio rango de actividades guiadas, que inspiren el sentido de pertenencia hacia los ecosistemas marinos a través de una Ruta de Saber por el Mundo Marino.
    Contaminación Ambiental-Evolución-Animales-Marinos-El Calentamiento Global y la pérdida de especies, entre otros.

     Asimismo en este año 2015, a través del programa socioeducativo intersectorial de la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación Nacional, pudieron disfrutar en Temaiken y en el Delta del Tigre, completando con este viaje 2 mil chicos del distrito.