miércoles

URQUIAGA CONTINUA CON LOS OPERATIVOS DE SALUD EN EL Bº SOL Y VERDE

El intendente Carlos Urquiaga, desde muy temprano, verifica que los móviles de salud  recorran cada día los barrios del distrito. Esta vez  los médicos  y demás profesionales estuvieron en la Sala de Atención Primaria del Barrio Sol y Verde completando libretas sanitarias, haciendo certificado de control de salud, control clínico y de prevención que implica vacunación.

El Dra. Tania Arnez a cargo del control nos decía: vamos por diferentes centros tratando de llegar a la gente. Este operativo lo estamos  haciendo todos los días porque hay mucha gente, es mucha la demanda. Lo que pretendemos es que el sistema de salud llegue realmente a la gente y tenemos una muy buena aceptación, también estamos recorriendo los colegios para controlar su salud.

Las mamas que se acercaban a realizar el control de las libretas de sus hijos manifestaban la ventaja de que los profesionales se acerquen con el móvil ya que el control se hace en el momento, sin tener que hacer fila para sacar turno en la sala de atención.





martes

NUEVA MAQUINARIA VIAL PARA JOSE C. PAZ.

Urquiaga mantiene permanentemente su preocupación por la limpieza de los barrios, esta vez adquirió una máquina pala cargadora frontal XCMG 188 totalmente nueva destinada a la limpieza y el mantenimiento del municipio.

Por otro lado, para llegar a su objetivo de “ramas cero” adquirió nueva maquinaria para la recolección de ramas.


De esta manera, las delegaciones junto a los trabajadores del Plan Argentina Trabaja y las diferentes áreas municipales, cuentan con el herramental necesario para el cuidado del municipio.

Se seguirán adquiriendo nuevas máquinas para renovar el parque vial, lo cual significa el mejoramiento en infraestructura municipal y obras en los barrios.


lunes

ALUMNOS DE ESCUELAS MEDIAS VISITAN EL POLO PRODUCTIVO



 Carlos Urquiaga, comenzó una prueba piloto que consiste en que las todas las escuelas visiten el Polo Productivo con el objetivo de que nuestros jóvenes sepan con qué cuentan y vean lo que tienen en su distrito.  

Los alumnos de 5º año, turno mañana, de la Escuela Secundaria Nº 5 María Eva Duarte de Perón recorrieron las instalaciones de dicho establecimiento, según lo dispuso el intendente ,guiados por el Director Gral., Néstor Solís.


El profesor Carlos González expresó: “estamos muy contentos con esta visita guiada para que los chicos vean y conozcan lo que hay en la zona, la proyección que tiene todo esto de inclusión social e igualdad en el trabajo; es muy productivo para ellos conocer el Polo. En la escuela secundaria hay seis cursos de quinto año que estarán viniendo en los próximos días. Agradecemos al intendente que nos de esta oportunidad de conocer lo que tenemos.”

 

Por su parte, Solís decía: “estamos haciendo que la comunidad venga a conocer el Polo Productivo, comenzamos con un grupo de alumnos de la E.E.M. Nº 5. En el recorrido que hacemos ven como se trabaja con el mensaje de lo que significa el programa Argentina Trabaja, la voluntad de inclusión, la voluntad de formación, y que la visión del intendente se conforma en un mismo espacio. Los chicos hoy vieron como nuestra gente trabaja, como nuestra gente es responsable, que desarrollan distintas tareas”.

Los alumnos se mostraron muy entusiasmados e inquietos al formular todo tipo de preguntas en la medida que hacían la caminata por las distintas áreas.

Esta tarde otro curso de quinto año hará una visita guiada y está programada una próxima para el lunes 26 de mayo.


domingo

FAMILIAS POR LA VIDA ABRIÓ SU SEDE

EN JOSE C. PAZ, ABRIÓ SUS PUERTAS LA ASOCIACIÓN CIVIL “FAMILIAS POR LA VIDA”




  Las madres y padres de la Asociación de esta entidad inauguraron su sede local ubicada en la calle Coronel Suarez al 3077, el sábado 17 de mayo con la presencia de su presidenta a nivel nacional Nilda Gómez, junto a la presidenta local Sra. Verónica Benítez y familiares de jóvenes que perdieron su vida en lo que se conoció como la “masacre de Cromañón”, y en otros episodios ocurridos en circunstancias desgraciadas para las familias, las cuales estuvieron acompañando en esta tarde donde bendijo las instalaciones el padre Omar Oviedo, de la parroquia Medalla Milagrosa junto a autoridades municipales.

  “Familias por la vida” se crea en 2005, posterior a la masacre de Cromañón – donde fallecieron también jóvenes del distrito-y trabajaran unidas por la justicia y la memoria de los familiares que un esperan algún consuelo con estas medidas.

“Insisten en que la cárcel no es toda la justicia que uno espera, se espera el cambio de la conducta que llevaron a la muerte de cientos de jóvenes”, es por ello que a partir de la colaboración de las autoridades municipales como el intendente  Carlos Urquiaga, podrán lograr en el distrito el objetivo de realizar una tarea de concientización.

En este lugar invitan a acercarse a todas aquellas personas que quieran colaborar y aquellos que tengan inquietudes sobre la materia.

Él “objetivo es concientizar a los responsables que, por sus malas conductas o por incumplimiento de la ley, puedan provocar la muerte de nuestros jóvenes”