viernes

Cenicienta por Siempre

El Gobierno Municipal de Carlos Urquiaga, a través de la Dirección General de Teatro, invita a participar de las actividades de invierno en el Ex Cine Paz.


Entrega de Certificados

El Gobierno Municipal de Carlos Urquiaga, por medio de la Secretaria de Gobierno y de la Subsecretaria de Educación, informa que se realizará el acto de entrega de Certificados Oficiales de “Recreación de Grupos” y “Operador Socio-comunitario” correspondientes a la carrera de Psicología Social.




Dicho evento se desarrollará el presente día, viernes 12 de julio, a las 18.00 horas en el Centro Municipal de Estudios sito en Alem y Pueyrredón, del partido de José C. Paz.

jueves

Presentación de la antología literaria "El cuento de las ilusiones y otras historias"

En el Centro Municipal de Estudios de José C. Paz se llevó a cabo la presentación de la 1º antología literaria “El cuento de las ilusiones y otras historias” compuesto por las obras ganadoras de los alumnos de escuelas primarias y secundarias que participaron en el concurso literario y del concurso de fotografía 2012, organizado en el marco de la 3º Feria del Libro, del Arte y la Cultura en José C. Paz bajo el lema “Una puerta abierta a las palabras, a la música, a las imágenes y a los sueños…”.



Este libro es fruto del trabajo mancomunado entre la Jefatura de Inspección distrital y la Municipalidad de José C. Paz.

Presidieron el acto e hicieron entrega de los libros a los ganadores del concurso y representantes de las escuelas: en representación del Sr. Intendente Carlos Urquiaga, el Sr. Secretario de Gobierno, Mario Lupardo; la Sra. Jefe Distrital; Prof. Mónica Leiva; la Sra. Inspectora Referente del DIPREGEP, Prof. Hilda Cambas; La Sra. Secretaria de Asuntos Docentes, Prof. Hilda Amaya y el Sub Secretario de Educación, Fabián Pitronaci.



Al finalizar la entrega, el actor Miguel Paludi, Director de la Escuela Municipal de Teatro de San Miguel, realizó la lectura de varios de los cuentos y poemas publicados en la 1º antología. Con gran emoción escuchaban los alumnos, maestros, padres y autoridades presentes las lecturas publicadas.













Presentación del libro La Historia Argentina en clave Nacional y Popular

El miércoles 10 de Julio en el SUM de la Escuela Municipal el historiador Alberto Lettieri presentó su último libro " La Historia Argentina en clave Nacional y Popular". Allí también se hizo presente el Señor SubSecreatrio Fabian Pitronaci.
Autoridades y profesores pudieron deleitarse con la disertación del renombrado autor, que a su vez dio un pantallazo general de la historia Argentina, desde una óptica diferente.
Lettieri firmo libros para los allí presentes y uno especialmente para el Señor Intendente Carlos Urquiaga.
.

miércoles

Presentación antología literaria



La Municipalidad de José C. Paz Y la Secretaria de Gobierno los invita a través de Subsecretaria de Educación a la presentación de la antología literaria "El  cuento de las ilusiones y otras historias", producto del concurso literario realizado en el marco de la 3 a. Feria del Libro, de Arte y la Cultura 2012.
Las obras son fruto del trabajo de los estudiantes de escuelas primarias y secundarias del distrito. Será un evento organizado conjuntamente entre el Municipio de Jose C. Paz y la Jefatura de Inspecciones Distrital, a llevarse a cabo el jueves 11 de Julio a las 13 horas en el Centro Municipal de Estudios de Jose C. Paz. El acto será presidido por el señor Intendente Municipal Don Carlos Urquiaga.

Presentación del autor Alberto Lettieri



La Secretaria de Gobierno a Través de la Subsecretaría de Educación tiene el agrado de invitarlo/a a la presentación del libro La Historia Argentina en clave Federalista Nacional Y Popular, del Historiador Alberto Lettieri, director académico del Instituto de Revisionismo Histórico Argentino y Latinoamericano Manuel Dorrego, que se realizará el día Miércoles 10 de Julio a las 18 hs. en el SUM del Centro Municipal de Estudios de Jose C. Paz.

lunes

Festival de La Libertad



En conmemoración por los 197 años de la Independencia, se realizó el “Festival de La Libertad” en la plaza Manuel Belgrano de José C. Paz.

Desde la mañana, escuelas del distrito participaron, exponiendo bailes nacionales, con una masiva concurrencia de vecinos que se acercaron a la plaza central.

Durante el acto, el Secretario de Gobierno, Mario Lupardo destacó el compromiso de todos los docentes y alumnos “al honrar los símbolos y las fechas patrias”. Además, recordó uno de los hechos fundamentales de aquellos días, que “el Acta de la Independencia, allá por Córdoba, bajando desde San Miguel de Tucumán, fue robada. Aún ante lo inevitable de nuestra independencia, los antipatrias querían seguir haciendo daño”.

Participaron además la Jefa de inspectoras distrital, Mónica Leiva; El Subsecretario de Educación, Fabian Pitronacci; El Secretario de Deportes Rodolfo Pino, y demás integrantes del Gabinete municipal.


Concierto de piano en José C. Paz

El sábado 6 de julio, se realizó la velada artística organizada por la Dirección General del Cine Teatro Paz, a cargo de la Profesora Margarita De Luca, que tuvo como invitado al Pianista de trayectoria nacional e internacional, Sr. Ernesto Aizemberg.

El Sr. Aizemberg brindó el recital junto al baterista Diego Ferpozzi y la cantante de tango paceña, Dora De Luca.