sábado

CAPACITACIÓN AUTOMOTRIZ EN JOSÉ. C. PAZ


En base al Convenio Firmado, para brindar capacitaciones, entre el Intendente de José. C. Paz Carlos Urquiaga y el Secretario Gral., del SMATA  Ricardo Pignanelli  
La Secretaria de Cultura del SMATA, la Dirección Gral. de Empleo y Capacitación  y la Secretaria de Trabajo del municipio que conduce Carlos Urquiaga, continúan  con  las acciones de formación profesional previstas en el Convenio Marco entre el SMATA y el Municipio, se realizó una reunión en el Polo Productivo de este Municipio.
En una reunión, se evaluaron las instalaciones que asigno el Municipio para la creación del Centro de Formación Profesional, en la cual se comprometió a realizar las obras pertinentes para comenzar el desarrollo de los cursos durante el corriente año.
Asimismo se está planificando la oferta de los cursos de formación profesional para trabajadores, desocupados y beneficiarios del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
 
Participaron del encuentro, en representación del intendente, César Urquiaga (Secretario de Trabajo), Néstor Solís (Director de Polo Productivo), Maximiliano López (Director General de Empleo y Capacitación), y miembros del Concejo Deliberante
 Representando al  Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social: Mónica Sladogna (Directora de Fortalecimiento Institucional); Roberto Picozzi y Leandro Moreno (Miembros de la Dirección de Fortalecimiento Institucional);del SMATA: Calos Copa (Secretario de Cultura y Capacitación), Osvaldo Rodríguez (Subsecretario de Cultura y Capacitación), Juan Cerabona (Director de Formación Profesional) y Lorena Sánchez (equipo de Formación Profesional). 
El Intendente Carlos Urquiaga sigue apostando que la
CAPACITACIÓN AUTOMOTRIZ en el distrito, sea un potencial Generador del Empleo y base para las futuras interrelaciones con las empresas automotrices. 

viernes

URQUIAGA JUNTO A LOS CHICOS `PACEÑOS


URQUIAGA JUNTO A LOS CHICOS PACEÑOS EN UNA FIESTA DE CUMPLEAÑOS 

En el Club Sportivo San Pablo, ubicado en la calle 18 de octubre 4818, lo organizo el municipio de José C. Paz que conduce Carlos Urquiaga, desde la secretaria de Deportes a cargo de Rodolfo Pino, en la tarde noche del jueves 10 de julio 
“Honrando la vida de 35 chicos de entre 5 a 14 años de hogares paceños” festejaron su cumpleaños. Para algunos de ellos, será la primera vez que tuvieron una fiesta de cumpleaños para compartir con sus amigos. Otros ya festejaron su cumple en este mismo lugar, que posibilito el municipio y que, organiza en forma solidaria los cumpleaños a los niños de este distrito. 
“No nos cuesta nada festejar el cumple a los chicos y la alegría que eso les genera es muy reconfortante para todos”, contó el intendente paceño, quien puso a disposición de los chicos tortas, galletitas y mesa de dulces, para el festejo con los familiares.
La fiesta de este jueves fue para los chicos que cumplieron años y se festeja cada tres meses, “después, seguiremos con los cumpleaños por mes. Como también Urquiaga, se comprometió a realizar a nuevo un vestuario y les regalo una camiseta de “Argentina” 
Esta iniciativa deja felices a los chicos, y Sentirse queridos dijo: nuestro propósito es ayudar a que ellos crezcan sintiéndose queridos e integrados a la sociedad, que sepan que sus cumpleaños son importantes para nosotros... “la vida vale”; no queremos que pasen su cumpleaños como un día cualquiera, sin un regalo, sin una torta, sin nada. Estamos convencidos que el día de mañana, cuando ellos ya sean padres, repetirán esta experiencia con sus hijos”, y destacó la deuda social con la infancia, que está saldando Cristina Kirchner.
Luego de participar en este festejo el intendente visito un centro comunitario de Educación Física en el Barrio Alberdi, donde fue recibido con entusiasmo por los chicos y grandes de esta entidad. 
Deuda social de la infancia: El Barómetro Social de la Infancia, medición realizada por la Universidad Católica Argentina (UCA), incluye el festejo de los cumpleaños como un indicador que “permite aproximarse a cierto clima de estímulo social en el que desarrollan los niños y niñas”. 
“En el desarrollo del niño es fundamental que pueda cubrir sus necesidades biológicas, pero también que se sienta cuidado y querido. El festejo del cumpleaños es una oportunidad en la que el niño puede sentirse en un lugar particular y al mismo tiempo reconocido por los adultos significativos. A través de situaciones sociales como las que representan el festejo de un cumpleaños los niños desarrollan en un entorno favorable su identidad y autoestima”, explican los investigadores
¡¡¡VIVAMOS Y ALENTEMOS JUNTOS A NUESTRA SELECCIÓN ARGENTINA ESTE DOMINGO 16HS EN PANTALLA GIGANTE!!!
¡¡¡VAMOS ARGENTINA QUE JUNTOS PODEMOS MAS!!!




FORO DEBATE DE POLÍTICAS PÚBLICAS EN EL CIC SAAVEDRA LAMAS

El Intendente Carlos Urquiaga encabezó el foro debate de políticas públicas en el Centro Integrador Comunitario (CIC) sito en Boulevard manzana 33 del Barrio Saavedra Lamas, con la participación de la comunidad en general.  
Cecilia Velázquez, jefa de Gabinete de Alicia Kirchner del Ministerio de Desarrollo Social, junto a los vecinos y vecinas, se dispusieron a discutir enriqueciendo los argumentos para lograr nuevas herramientas y así  ponerse de acuerdo en objetivos centrales: vivir con dignidad (trabajo, educación, salud) y ser parte activa.
Velázquez expresó: “las políticas públicas se construyen en el barrio y con el barrio, recorriéndolo. Se hacen en conjunto y se defienden. Estamos acá para debatir sobre lo que hemos logrado y tenemos aún por lograr. No hay posibilidades de que nadie pueda vivir sin derechos”. Al finalizar agregó: “el ingreso es una herramienta fundamental, pero no es sostenible sino se hace con inclusión”.
Por su parte, el Intendente Carlos Urquiaga agradeció la presencia de todos y manifestó: “veo el marco donde nos reunimos, en el Centro Integrador Comunitario, en un espacio pensado para crear espacios, un lugar que nos encuentra, nos reúne y nos da el momento para defender todo lo que hemos logrado en Argentina”. Luego agregó: “derecho a la educación, a la salud, a una vida digna, a una vivienda, a un trabajo;  nosotros debemos ser conscientes de esos derechos y de nuestras responsabilidades. 

jueves

CONTINUAN LOS OPERATIVOS DE VACUNACIÓN EN LOS BARRIOS

Se llevó a cabo un amplio operativo de vacunación en las calles Bombona y Huachi, en el Barrio San Atilio. En esas instalaciones  funciona el Club Defensores de dicho barrio.
Al mismo asistieron centenares de vecinos de todas las edades que cumplieron con el calendario de vacunación y refuerzos de dosis, tal como lo solicita el Intendente Carlos Urquiaga de tener una comunidad prevenida y sana.
Junto al trabajo de promotores de salud del distrito y el Ministerio de Desarrollo Social, se dieron las dosis correspondientes a la necesidad de cada vecino, como por ejemplo: Antitetánica, BCG, Gripe A, Poliomielitis, entre otras.
Son los promotores de salud del distrito quienes visitan los barrios dando aviso del operativo y realizando encuestas para detectar las necesidades del barrio y así poder resolverlas. 
Es muy importante destacar el trabajo de los promotores en ayudar a la gente, llevarlas hasta la sala, conseguirles turnos, medicamentos, brindando talleres, concientizando sobre diferentes enfermedades. Recorren los barrios todos los días para cuidar al vecino.
La escuela Ramón Carrillo, ubicada en el Centro Municipal de Estudios, capacita a todos aquellos interesados en realizar la tarea social del promotor de salud.


FESTEJOS EN LA PLAZA MANUEL BELGRANO Y EN EL CORREDOR AERÓBICO

Con “alegría y en Paz” en el aniversario de la patria, el pueblo y el municipio que conduce el intendente Carlos Urquiaga, festejaron el triunfo de la selección de fútbol nacional, que se elevara como ganadora en este campeonato mundial.
El más popular de los deportes como es el fútbol, y esta vez, concentrado en Argentina-Holanda,  fueron un motivo más para expresar la “alegría y en paz” del pueblo paceño durante la tarde en la Plaza central de esta ciudad, lugar donde el municipio colocó una pantalla gigante para presenciar el encuentro entre Argentina y Holanda, por disposición del intendente Carlos Urquiaga, como así también en el corredor aeróbico de la Ruta 197 con la masiva presencia de familias con sus hijos, a los que se les obsequio banderas, pelotas de fútbol y cotillón.
Por este acontecimiento que produjo la Selección nacional dirigida por Alejandro Sabella y donde los personajes excepcionales fueron: Sergio Germán Romero el gran arquero, Lionel Messi, Javier Mascherano y los demás integrantes de este equipo nacional, se dieron cita para presenciar este encuentro donde la argentina pudo pasar a la final que se disputara el día domingo 13 a las 17 horas. 

martes

FESTEJOS POR EL 9 DE JULIO


Con la presencia de toda la comunidad educativa del distrito y de los vecinos y vecinas, se llevó cabo el festejo por el día de la independencia en la Plaza Manuel Belgrano, sito en Roque Saenz Peña y Altube, de José C. Paz.

El acto estuvo encabezado por el Intendente Carlos Urquiaga, quien llegó acompañado al lugar por autoridades municipales, educativas y la comunidad en general.
Las instituciones tanto públicas como privadas desfilaron con sus abandera-dos, mientras que la Escuela de Estética Nº 1 bailó el Pericón Nacional.
La Directora de la Escuela Nº 33 habló en representación de la comunidad educativa y expresó: “nos reunimos para renovar nuestro sentir y para afirmar que seguiremos construyendo una patria grande: nuestra argentina”.
Luego, el intendente Carlos Urquiaga agradeció a los presentes y manifestó: “este encuentro es para renovar el principio de nuestra soberanía. Y hoy nos toca más de cerca porque luchamos contra los fondos buitres para seguir manteniendo esa soberanía que logramos con sangre. Hoy somos el resumen de esta historia y seguimos defendiendo las mismas cuestiones. Trabajamos día a día para ser libres”. Luego, se refirió a los docentes: “les agradezco el esfuerzo que hacen diariamente superando cualquier obstáculo. El derecho a la educación hay que asumirlo, defenderlo y hacernos cargo de que podemos y debemos ser educados, es lo único que nos hará libres”. Al finalizar dijo: “nosotros seguiremos luchando a través de la voluntad del pueblo que es quien decide su destino. Seguiremos de pie y unidos por una patria más linda, unida e inclusiva como nos merecemos”.

lunes

OPERATIVO ZOONOSIS EN EL BARRIO PRIMAVERA

El intendente Carlos Urquiaga, a través de la Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente, realiza operativos de castración y vacunación en diversos puntos del distrito con el fin de evitar enfermedades y el abandono de los animales. 
En esta oportunidad, el Pro-Tenencia y el quirófano veterinario móvil estuvieron atendiendo a las mascotas en la calle Ayacucho 643, entre Santa María y Wilde, del barrio Primavera. 
Realizaron vacunación antirrábica, desparasitaría y antisárnica, a la vez que castraron a caninos y felinos.
De lunes a sábados la Dirección de Zoonosis realiza estos operativos en los diferentes barrios del distrito con el objetivo de que los paceños que se encuentran alejados del Centro de Zoonosis tengan acceso a la castración y vacunación de sus animales de forma gratuita.
El objetivo es, además, controlar el abandono de animales y el contagio de enfermedades.
Una vecina del lugar manifestó su agradecimiento al intendente porque “no todos podemos pagar una castración”.

TORNEO AMISTOSO “COPA CIUDAD” EN JOSE C. PAZ

Desde la Secretaria de deportes, dependiente del municipio que dirige el intendente Carlos Urquiaga y respondiendo a su solicitada de brindar un lugar de esparcimiento a los jóvenes paceños, se realizó la 4º edición del torneo amistoso “Copa Ciudad” de patín artístico en las instalaciones del CERMUN, con la coordinación de Gustavo Tieso. 
Del mismo participaron 14 municipios con chicos de todas las edades y de diferentes categorías tanto amateurs como de alto rendimiento.
El intendente Carlos Urquiaga apoya esta actividad como todas aquellas que incentivan a la participación, la amistad, el respeto y la inclusión entre los más jóvenes.
El Secretario de Deportes Rodolfo Pino agradeció al intendente y manifestó: “me gratifica que todos los chicos puedan disfrutar de un torneo y de todas las actividades que les brinda el distrito”.
Por su parte, Gustavo Tieso explicó la finalidad que tienen estos torneos: “la idea es que los clubes tengan un lugar para empezar a probar a los chicos que recién comienzan. Contamos con el apoyo del intendente gracias al cual varios chicos pudieron competir a nivel internacional”.