sábado

ACTO DE CIERRE DEL AÑO DEL PROGRAMA ENVION

El municipio que dirige el intendente Carlos Urquiaga, a través de la subsecretaría de educación, llevó a cabo el acto de cierre del año del programa de responsabilidad social compartida “ENVION” con miles de jóvenes paceños.
El mismo fue precedido por el intendente Carlos Urquiaga, acompañado por el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio; el coordinar provincial del programa ENVION, Osvaldo Raingo; el subsecretario de educación de José C. Paz, Fabian Pitronaci; la concejal Lidia Parissi; entre otras autoridades provinciales y municipales.

El Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión es una iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y que está destinada a chicos de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social. El objetivo de dicho programa es el de integrar a estos chicos al sistema educativo y enseñarles un oficio, además de procurarles un espacio de afecto y contención donde puedan realizar actividades deportivas, recreativas y culturales con la guía de profesionales idóneos. Se pretende con ello brindarles herramientas que les facilitarán la inserción al mercado laboral y a la vida social. Los "Enviones" son sedes cedidas por el municipio, donde un equipo de profesionales reciben a los chicos a contra turno de la escuela (para que puedan volver a insertarse) proporcionando apoyo escolar, búsqueda de vacantes, alfabetización y talleres de distinto tipo.
Los chicos provenientes de los barrios: Primavera, Parque Jardín, Néstor Kirchner, Altube, Sol y Verde, Frino, La Paz, San Atilio, 9 de Julio y Alfonso, participaron del cierre del año con stands demostrativos con todos los talleres realizados en el marco del programa (danzas, carpintería, murga, moda, artes circenses, etc.). Bandas en vivo y juegos inflables fueron otras de las atracciones de la jornada.
Las autoridades recorrieron los stands y dialogaron con los centenares de chicos paceños que bailaron y disfrutaron al compás de la música.
Se entregaron certificados de reconocimiento al mejor compañero, al desempeño, a la participación, al trabajo en equipo, a la asistencia, a la responsabilidad y al compromiso. Luego, entregaron un kit de peluquería a la sede Barrio Primavera, Barrio Frino y Barrio Néstor Kirchner.
El intendente Carlos Urquiaga agradeció al Ministro por estar en José C. Paz y expresó: “este programa nos da herramientas para salir adelante, pero sobre todo para que nos valoren y respeten. Ustedes hacen que me quede tranquilo de que estamos haciendo las cosas bien. Este es un derecho de ustedes, defiéndanlo, sus vidas valen”.
El Ministro de Desarrollo Social manifestó su entusiasmo y agradeció a Carlos Urquiaga por pensar en los jóvenes de su distrito: “gracias por lo que hacen, ustedes son el valor que necesitamos, el motor productivo de la Argentina y la Provincia. A no ser débiles, a pelear contra el flagelo de la droga. Hay mucho por vivir y mucho por recorrer. Tienen un Estado presente que piensa en ustedes, por eso a seguir adelante”.
La jornada concluyó con música y fuegos artificiales.





Nota al Ministro de Trabajo Carlos Tomada en el POLO PRODUCTIVO

viernes

CIERRE DE ACTIVIDADES EN EL CENTRO MUNICIPAL DE ESTUDIOS

Se llevaron a cabo una serie de cierres de actividades desarrolladas durante el año en curso en el Centro Municipal de Estudios de José C. Paz. El municipio que dirige el intendente Carlos Urquiaga, a través de subsecretaría de Educación, realizó la entrega de certificados del curso de “Introducción a la informática” al que concurrieron durante todo el año los estudiantes de la Escuela Especial 501. De la entrega participaron el subsecretario de Educación, Fabián Pitronaci; el Director del CME, Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar; el Jefe de Equipo Técnico, Prof. Lic. Daniel Vásquez; la instructora de Informática, Sandra Larroque; y los docentes de Educación Especial a cargo de cada grupo. La jornada comenzó con la proyección de un film infantil en el reformado salón de usos múltiples del CME, mientras compartían alfajores y gaseosas. Posteriormente se entregaron los certificados a cada uno de los estudiantes. También, se realizó la ceremonia de entrega de certificados a los estudiantes de los cursos de “Cocinero para restaurante y ayudante de pastelería”, dónde se degustaron delicias elaboradas por los estudiantes. Por último, concluyó por este año el curso de Tango para toda la familia, organizado por la REDAF (Red Nacional de Actividad Física en Familia) junto a la subsecretaría de Educación de José C. Paz. Durante todos los jueves del año, una treintena de ciudadanos paceños pudieron aprender a bailar el tango de forma totalmente gratuita. En el 2015 se retornarán todos estos cursos y se espera incorporar más actividades.

jueves

ENTREGA DE PREMIOS DELFO CABRERA-EDICIÓN 2014 AL DEPORTISTA EJEMPLAR


Honorable Senado de la Nación Argentina
 El día Martes 9  de diciembre en el horario de las 18:30 en el Salón Azul del Honorable Senado de la Nación, se llevó a cabo la entrega de distinciones a los Deportistas Destacados de la Argentina  a cargo de la senadora Silvia Elías de Pérez (UCR-Tucumán),  de  La Comisión de Salud y Deporte.  
  Dicha distinción se denominó Delfo Cabrera y se  hizo entrega a 11 deportistas destacados de distintas disciplinas,  entre ellas la Campeona Mundial de Patín Carrera Andrea González, representando al municipio de José C. Paz, quien fue convocada por ser una figura de alto nivel deportivo gracias a sus múltiples logros (11 veces Campeona Mundial) que aún no fueron superados ni igualados por ningún deportista del mencionado deporte.

  Otras figuras mundiales como, David Nalbandian (tenis), Sebastián Verón (futbol), Rubén Menini (básquet), Marcos Milinkovic (voley), Jorge Valdivieso (turf), Felipe Contempomi (rugby), Gabriel Raies (automovilismo), Georgina Bardach (natación), Juan Martín Coggi (boxeo), José Palma (ciclismo), también fueron homenajeados en el Honorable Senado de la Nación.

miércoles

UNA TARDE MÁGICA DE NAVIDAD EN LA PLAZA MANUEL BELGRANO DE JOSE C. PAZ


El martes 9 de diciembre, la gente de la ciudad de José C. Paz fue  repentinamente sorprendida por… el "Espíritu Navideño".

Fragancias a pino mezclado con tantas cosas como sentimientos,  palabras, imágenes y hasta sonidos navideños compartidos por las familias.
 En realidad era un pino enorme que fue decorado y se mantuvo en pié a pesar de la nieve que lo cubría y muchos adornos típicos, como farolitos de colores metálicos que daban la impresión de estar girando sin final.
Después, ya oscureciendo, apareció el intendente Carlos Urquiaga, quien llego de incógnito al lugar para saludar a los niños y a sus padres, con los que compartió algunos mates y el pan dulce con el que  brindo, deseándoles una “Navidad en Paz y felicidad entre todas las familias paceñas”.
También junto a un niño coloco la estrella al arbolito donde decía que eran los tres Reyes que ya venían en camino.  
Era tanta la emoción de los niños y sus familiares envueltos en la nieve artificial que parecía un nueve de julio del año 2007 en la  misma ciudad, donde todos se querían fotografiar para tener el recuerdo de una “Tarde mágica de navidad en José C. Paz”
Pasaban las horas y el “mago de los sueños” no llegó  aquella tarde, seguramente el “Mago de los sueños” llegara el 25 de diciembre, noche de Navidad  o próxima noche de Reyes, noche sin  sueño, esperando  despierto el regalo.


ACTO DE CIERRE 2014 DE LAS CAPACITACIONES DE SALUD Y REDES COMUNITARIAS

Se llevó a cabo el cierre del ciclo de formación en salud y redes comunitarias realizado durante el ciclo 2014 en el distrito que dirige el intendente Carlos Urquiaga, en el marco de formación del programa Ingreso Social con Trabajo en la modalidad del Ellas Hacen.
María Cecilia Velázquez, jefa de gabinete del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, encabezó el acto en representación de Carlos Urquiaga, acompañada por la dirección nacional de cooperativas y formación; el coordinador de Integración Sanitaria, Ignacio Vélez; la directora de la formación de Salud y Redes Comunitarias por parte de la Universidad de La Matanza, Gabriela Lacarte; y el equipo técnico y talleristas que colaboraron durante todo el año.
Se proyectó un video con el recorrido de formación atravesado por las mujeres titulares del programa donde sobresalían los testimonios de superación y confianza.
Cecilia Velázquez manifestó su alegría por el año compartido con todas esas mujeres y dijo: “hace algún tiempo con Néstor Kirchner empezamos a pensar que las políticas públicas no se escriben en un escritorio sino codo a codo con el pueblo. Vale la pena buscar herramientas y superarse colectivamente”. Luego dijo: “esto es para que nosotras ejerzamos nuestro derecho a la igualdad”.
Estas mujeres que se incorporaron al plan, estuvieron durante todo el año capacitándose en diferentes áreas como plomería, salud, capacitaciones en oficio en el Polo Productivo y están terminando o la escuela primaria o la secundaria según cada caso. Gracias a este programa, las mujeres se sienten más afianzadas en su autoestima y en sus derechos, lo que fortalece a la comunidad en general como sociedad. 

martes

EL MINISTRO DE TRABAJO CARLOS TOMADA DESTACÓ EL MODELO DEL POLO PRODUCTIVO, PARQUE INDUSTRIAL DE JOSÉ C. PAZ

El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Dr. Carlos Tomada, junto al Secretario de Empleo, Lic. Matías Barroetaveña, visitaron el Polo Productivo junto al intendente Carlos Urquiaga y procedieron a la firma de un convenio de cola-boración.
También, se entregaron certificados del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, “PRO.GRE.SAR”, “CFP” (Cursos de formación profesional) y “CIT” (Cursos de introducción al trabajo).

El Ministro de Trabajo fue recibido por Carlos Urquiaga en su despacho municipal, donde dialogaron sobre el distrito y lo correspondiente a cuestiones de trabajo y educación.
Luego, se dirigieron al Polo Productivo, parque industrial paceño, dónde se encontraron con el rector de la Universidad Nacional de José C. Paz, Hugo Trinchero; el secretario de trabajo del municipio, Cesar Urquiaga y el director de empleo y capacitación paceño, Maximiliano López; para recorrer las fábricas que funcionan dentro del mismo.
Luego del recorrido, se proyectó un video de los trabajos realizados en la Dirección de Empleo a lo largo de la gestión del intendente Carlos Urquiaga.
El intendente de todos los paceños le agradeció al ministro por la visita y le dijo: “es un honor que pueda compartir lo que para nosotros es un pedacito de sueño hecho realidad. Somos personas que tenemos dignidad y sabemos que hay que transpirar para salir adelante, y nosotros estamos dispuestos a hacerlo. No necesitamos que nadie nos regale nada. El pueblo necesita oportunidades, no regalos, y son la educación y la capacitación las herramientas fundamentales para que tengamos más oportunidades. La educación es la única herramienta que permite la evolución permanente de los pueblos”. Luego dijo: “las políticas tienen que ser pensadas en beneficio del bien común que asegure la evolución de la raza humana. Hay que luchar y trabajar, los sueños hay que cumplirlos”. 

lunes

GRAN PREMIO CORONACIÓN CUPES TC ARGENTINA EN JOSÉ C. PAZ

El municipio que dirige el intendente Carlos Urquiaga, a través de la secretaría de Gobierno junto a la secretaría de Deportes, organizaron por tercera vez consecutiva el “Gran premio coronación, Cupes TC Argentina”.

 Con las banderas paceñas bien en alto, los automóviles clásicos que participaron de la competencia se dirigieron rumbo a Villa Gesell, lugar donde fueron premiados y coronados los ganadores.
Antes de la largada se hizo entrega de trofeos y menciones a quienes colaboraron en la organización de la competencia, y al intendente municipal por apoyar año tras año esta disciplina.
El secretario de Gobierno, Mario Lupardo, explicó cómo se establece la competencia, la cual tuvo la largada simbólica en José C. Paz, luego los autos salieron de Dock Sud a Dolores a un promedio de 100 km por hora, lugar donde comenzó la etapa cronometrada que llegó hasta Villa Gesell dónde se definirán los ganadores.
Los competidores junto a sus clásicos autos, retornan al distrito el día 13 de diciembre, y serán recibidos en el CERMUN para homenajearlos por la aventura realizada.
El secretario de deportes, Rodolfo Pino, agradeció al intendente Carlos Urquiaga por permitirles organizar la competencia y apoyar constantemente todas las disciplinas deportivas que enaltecen al distrito y colaboran en su política de inclusión social con desarrollo para todos los paceños.
Años anteriores las Cupe salieron de José C. Paz y se dirigieron a Necochea, el primer año, el segundo a Mar del Plata y este año las banderas de José C. Paz llegaron a Villa Gesell.