sábado

Aniversario de la Alcaidía Departamental

En la Ciudad de José C. Paz el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires designó el 25 de julio de 2012 al Dr. Gabriel Juricich y a su personal para hacerse cargo de esta nueva Alcaidía Departamental dependiente de ese ministerio, ubicada en Av. Potosí esquina Natalio Salvatori.

El acto-aniversario fue precedido por su Director, el Dr. Gabriel Juricich quien manifestó que desde el momento que asumió “se comenzó un trabajo mancomunado con el fin de superarnos en cumplir los preceptos e ideales que forjaron nuestra Constitución Nacional, el respeto a los convenios internacionales incorporados a la misma, pero por sobre todo nuestros ideales y aspiraciones de una sociedad mejor para nuestros hijos”. Además lo acompañaron la Directora Provincial de Gestión del Ministerio de Jefatura de Gabinete, Lic. Analía Stasi; el Director Provincial de Coordinación de Alcaidías Departamentales del Ministerio de Justicia y Seguridad, Dr. Leonardo Tundidor; el Director de Coordinación Penitenciaria de Alcaidías; Prefecto Mayor Silvio Carpaneli; en representación del Intendente Carlos Urquiaga, la concejal Sra. Karina Vallejos.

POLO PRODUCTIVO



viernes

Intendente de José C. Paz, Carlos Urquiaga: “No comparto que la gente esté enojada con la Presidenta”





El Intendente de José C. Paz, Carlos Urquiaga, dialogó con Radio La Plata (FM 90.9), donde analizó los resultados de las PASO y, entre otras cosas, declaró que “no comparto que la gente esté enojada con la Presidenta, no creo que sea una cuestión de enojo, yo no dije que la gente estaba alegre cuando la presidenta saco el 54 por ciento y no voy a decir que ahora está enojada”.

"ELLAS HACEN", INCLUYE A MUJERES EN ESTADO DE VULNERABILIDAD SOCIAL

Este programa nacional funciona en el distrito, dando beneficios sociales a 2200 mujeres desde comienzos del año 2013, entre un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Trabajo de la Nación y el municipio que conduce Carlos Urquiaga.

Está destinada a mujeres de José C. Paz, para que puedan formar parte de una cooperativa y trabajar para mejorar sus barrios, capacitarse, y terminar sus estudios primarios y/o secundarios.
Es una iniciativa enmarcada en el programa Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja”.

martes

Censarán viviendas sociales en José C Paz


Personal del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires estará visitando el municipio de José C Paz, para censar a familias que habitan viviendas sociales, en el marco del Plan de Escrituración.


El operativo está programado para realizarse el viernes 15 y el sábado 16 de agosto en el horario de 9 a 15 horas. En este caso el equipo de censistas visitarán el Barrio Chacabuco (calles Chacabuco, entre Gualadajara y Lima) que cuenta con 252 viviendas.

Es de interés para el beneficiario saber que, para completar la documentación, es imprescindible que se encuentre presente en la casa un integrante del grupo familiar mayor de 18 años, a fin de aportar los datos requeridos.

Se deberá presentar al censista que los visite la siguiente documentación: documento de identidad de todo el grupo familiar y fotocopia de la primera y segunda hoja de los mismos. Fotocopia de una boleta de servicio (televisión por cable, Internet, celular u otro), de constancia de CUIL, del último recibo de sueldo de quienes ocupan la vivienda, de sentencia de divorcio y convenio homologado de separación de bienes (en caso de que existiera) y de toda documentación sobre la tenencia de la vivienda.

Por consultas, se puede llamar al teléfono (0221) 429-4986 de la Dirección General Inmobiliaria y Social del Instituto de la Vivienda.

Ubicación:



Cirugía Patria Solidaria en José C. Paz


El Intendente Municipal Carlos Urquiaga, junto a la Secretaría de Salud a cargo del Dr. Omar Vidable, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación lanzaron el Programa Cirugía Patria Solidaria en el distrito.

Fue en el Centro de Estudios Municipal de José C. Paz (en el SUM), con la presencia de profesionales de la salud, autoridades municipales y del Coordinador del Programa Nacional, Sr. Marcos Harris, quien manifestó la importancia de estas operaciones reparadoras ya que permite una integración e igualdad social además de una mejor calidad de vida.

Por su parte, el Dr. Guillermo Cutuli, del equipo médico de cirujanos, explicó que las personas pueden tratarse desde los 3 meses en situaciones de labio leporino y paladar hendido, malformaciones congénitas, secuelas de quemaduras, mastectomías y accidentes; que el operativo se llevará a cabo el 27 de septiempre totalmente gratis, en el CIC de Saavedra Lamas, evaluarán a las personas con dichos problemas y efectuarán las intervenciones en el Hospital Mercante.