sábado

Aniversario de la Alcaidía Departamental

En la Ciudad de José C. Paz el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires designó el 25 de julio de 2012 al Dr. Gabriel Juricich y a su personal para hacerse cargo de esta nueva Alcaidía Departamental dependiente de ese ministerio, ubicada en Av. Potosí esquina Natalio Salvatori.

El acto-aniversario fue precedido por su Director, el Dr. Gabriel Juricich quien manifestó que desde el momento que asumió “se comenzó un trabajo mancomunado con el fin de superarnos en cumplir los preceptos e ideales que forjaron nuestra Constitución Nacional, el respeto a los convenios internacionales incorporados a la misma, pero por sobre todo nuestros ideales y aspiraciones de una sociedad mejor para nuestros hijos”. Además lo acompañaron la Directora Provincial de Gestión del Ministerio de Jefatura de Gabinete, Lic. Analía Stasi; el Director Provincial de Coordinación de Alcaidías Departamentales del Ministerio de Justicia y Seguridad, Dr. Leonardo Tundidor; el Director de Coordinación Penitenciaria de Alcaidías; Prefecto Mayor Silvio Carpaneli; en representación del Intendente Carlos Urquiaga, la concejal Sra. Karina Vallejos.


El Director de la Alcaidía Dr. Juracich, tuvo palabras de agradecimientos al delegado municipal Sr. Esnesto Hernandez que bajo las directivas del intendente Carlos Urquiaga, colaboran permanentemente para las reformas edilicias que se realizaron y para hacer realidad la reinserción social de los internos que necesitan mejorar sus vidas.
Luego se invitó a los presentes a hacer una recorrida por las instalaciones donde se pudo ver los talleres para 40 personas alojadas en este lugar: 
-Taller de carpintería 
-Taller de mantenimiento electrónico
-Taller de artes y manualidades
-Taller de asistencia Psico-social
-Taller de desarrollos informáticos y electrónicos
-Taller de chapa y Pintura y Biblioteca.
El Padre Castañón de la Iglesia San José Obrero realizó una bendición a los talleres de aprendizaje de oficios, con los que cuentan las personas privadas de su libertad y se nos hizo entrega de unos suvenires hechos por los presos.
Finalmente se disfrutó de un ágape.