sábado

5º FERIA DEL LIBRO, EL ARTE Y LA CULTURA EN EL DISTRITO


Como todos los años, el municipio que dirige el intendente Carlos Urquiaga, a través de la subsecretaria de educación, celebró en la plaza Manuel   Belgrano junto a las instituciones paceñas, la quinta feria del libro, el arte y la cultura.

Los alumnos primarios y secundarios de las escuelas públicas del distrito se dieron cita en la plaza Manuel Belgrano donde realizaron exposiciones de diferentes características artísticas y culturales con el fin de mostrar a la comunidad en general las actividades realizadas en las aulas.

Así, las más de 70 escuelas de los diferentes niveles, y la 
​( ​UNPAZ 
​) 
Universidad  Nacional de José C. Paz;
​ 
sumando al Centro Municipal de Estudios, expusieron talleres de lectura, de ajedrez, de pintura, de títeres, obras de teatro, entre otros. En esta oportunidad la temática giró en torno a “palabra, arte, cultura y todos los fuegos” en homenaje al escritor Julio Cortázar.

El intendente Carlos Urquiaga, acompañado por el subsecretario de educación Fabián Pitronaci y la jefa distrital de inspectores Mónica Leiva, entre otros funcionarios y concejales​ recorrió los stands y dialogó con docentes y alumnos quienes lo recibieron con entusiasmo y le explicaron de qué se trataba su exposición.


  Urquiaga manifestó: “nos llenamos de orgullo con cada demostración de esfuerzo que hacen los docentes durante todo el año y que realizan los chicos ya que en definitiva esto es producto del esfuerzo de cada uno de ellos, lo que nos indica que vamos por el buen camino, que la educación es la respuesta a todos nuestros males y que tenemos que seguir apoyando y trabajar incansablemente por sostener a la educación como primer objetivo de nuestro gobierno y como política de estado, la plena inclusión educativa de todos ellos/as​ ”.
 Al finalizar dijo: “la síntesis de toda democracia son nuestros chicos expresándose libremente, ese el origen de toda democracia, y que esa expresión no quede en un aula, sino que salga a la calle y que ocupe los espacios públicos y contagie al resto”. 


Los alumnos paceños se mostraron contentos por compartir otro año esta jornada y por poder salir a la calle y mostrarle, también a los adultos, lo que ellos hacen en el interior de las aulas.


jueves

EN JOSE C. PAZ, SE TRABAJA POR LA INCLUSIÓN SOCIAL Y EL BIEN COMÚN DE LA COMUNIDAD.


En el Centro Municipal de Estudios José C. Paz, sito en Além y Pueyrredón, funcionan distintos establecimientos educativos y dependencias de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Entre las instituciones educativas se encuentra el Centro de Formación Profesional Municipal -DIPREGEP 7323- que entre la variedad de cursos ofrece Peluquería Unisex cuya instructora es Miriam Díaz. 

Otra de las instituciones que allí funcionan es la Escuela de Policías dependiente de la Escuela Juan Vucetich de la Provincia de Buenos Aires.

 Dado que nada mejor que trabajar mancomunadamente, lo fomenta  permanentemente el intendente municipal Carlos Urquiaga, los estudiantes del curso de Peluquería cortaron el cabello a los aspirantes femeninos y masculinos de dicha Escuela durante dos semanas. 

Tanto el Prof. Víctor Zalazar Director y Representante Legal del servicio DIPREGEP 7323 como el comisario Mario Martínez subrayaron el valor de estos trabajos conjuntos y llevar a cabo tarea comunes en pro y bien de la comunidad educativa en general. 


En el Centro Municipal de Estudios José C. Paz, funcionan además, la oficina de la Subsecretaria de Educación a cargo de Fabián Pitronaci, junto al Centro de Formación Profesional Nº 402, el CIE, la Inspección Jefe Distrital, la Inspección Referente de la DIPREGEP, el CEBAS y el Instituto Tecnológico Municipal a cargo de Jorge Quiroga, quien acaba de poner en marcha una Estación Meteorológica para brindar el servicio a la región, dispuesto por el intendente Urquiaga.


iaga

V FERIA DEL LIBRO EN JOSÉ C. PAZ

El 07 de noviembre en la Plaza Gral. Belgrano (Av. Altuve y Roque Sáenz Peña)  se llevará a cabo la V Feria del Libro, del Arte, la Cultura, la Ciencia y la Tecnología organizado por la subsecretaría de educación municipal.
La misma será en el horario de 09:00 a 16:00 hs en la que participarán estudiantes de todos los niveles, de todas las escuelas de gestión estatal del distrito, exponiendo sus trabajos educativos.
El acto central será presidido por el señor intendente Carlos Urquiaga.


miércoles

JOSE C PAZ ENVÍA UNA REPRESENTANTE AL PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR

Entre el 6 y el 11 de noviembre  del corriente año, la joven del distrito de José C. Paz Giuliana Barli de la E.E.E 502, estará representándonos a los Paceños, a la región y a todos los chicos del país (junto a un reducido grupo de alumnos de distintas provincias), como representante Nacional del Parlamento Juvenil Mercosur, en la jornada internacional que comenzará en el Ministerio de Educación de la Nación para luego viajar hacia Uruguay.
Cabe destacar que la citada alumna, y su inicial grupo de compañeros de la EEE 502, fueron la primera escuela de Educación Especial en participar del programa, y se dio como resultado de su lucha y el incondicional apoyo de la comunidad y la Dirección Provincial de Política Socioeducativa.
Giuliana Barli representa la lucha de la Educación Especial por lograr plena inclusión, no solo como se da en el distrito, sino también en la vida ciu-dadana en general.




lunes

CONCIERTO SINFÓNICO DE LA ORQUESTA MUNICIPAL DE CÁMARA JUVENIL


 Para cerrar los festejos por los 20 años de autonomía de José C. Paz.


El domingo 2 de noviembre, a las 20.30 horas en la Parroquia San José Obrero, ubicada en Roque Sáenz Peña 4951, se presento por primera vez la Orquesta municipal creada recientemente, acompañada por el Coro del Colegio Santísimo Redentor de Ramos Mejía.En la oportunidad se hizo presente Mario Lupardo –en representación del intendente Carlos Urquiaga- el Director de Cultura Carlos Narváez, el padre José Castañón entre otros funcionarios y más de doscientos vecinos que disfrutaron de este concierto a pesar de las inclemencias del tiempo lluvioso.
Estos 30 jóvenes integrantes de la Orquesta-cuya directora, es Clara Parodi- ejecutaron en la primera parte: Four Early American Spiritual-William Schmidt Banda Sonora” Piratas del Caribe”-Hans Zimmer .Tango Nocturno-Jorge Manfredi. Danza Húngara N° 5 –Johannes Brahms
Luego en la segunda parte. Concierto Sinfónico –Coral.
Misa en Sol Mayor D.167.N° 2,

Seguidamente fueron acompañados por el Coro del Colegio del Santísimo Redentor de Ramos Mejía, cuya directora es Débora Maccarone, para interpretar la programación anunciada en el momento.
Esta orquesta municipal, fue incluida dentro de un programa de becas para representar al distrito, en los distintos ámbitos donde se presentan para expresar esta música.

domingo

JORNADA SOBRE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA



El miércoles 29 de Octubre se realizo una Jornada de Prevención del Cáncer de Mama en la Plaza General Manuel Belgrano, en el horario de 9 a 13. hs.

La Secretaria de Salud organizo esta actividad en conmemoración al Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.
Tal cual lo promueve el intendente municipal Carlos Urquiaga, a sus colaboradores, se logro el objetivo de llegar a la población sobre la importancia del auto examen de mama.

En la misma se dio asesoramiento sobre el estudio de la mamografía, se entrego folleteria alusiva y se promociono el lanzamiento de los operativos barriales:" Ha- cete un pap" que dará comienzo el viernes 7 de noviembre en la Unidad Sanitaria: La Paz. Barrió La Paz.

El Día Internacional contra el Cáncer de Mama que se celebra cada 19 de octubre dio el pie para la realización de este evento. El objetivo es la toma de conciencia de que cuanto más temprano se realiza el diagnóstico, más posibilidades habrá de tratar la enfermedad.

Aunque reducen en cierta medida el riesgo, las estrategias de prevención no pueden eliminar la mayoría de los casos de cáncer de mama donde el diagnóstico del problema se hace en fases muy avanzadas. Entonces, la detección precoz con vistas a mejorar el pronóstico y la supervivencia de esos casos sigue siendo la piedra angular del control del cáncer de mama.
La sensibilización del público en general sobre esta problemática y los mecanismos de control, así como la promoción de políticas y programas adecuados, son estrategias fundamentales para el control poblacional del cáncer de mama.

Excelente convocatoria en la Plaza General Belgrano de José C Paz.
Gracias por la presencia y colaboración del Secretario de Salud Dr. Omar Vidable, Subsecretario de Salud Sr. Ricardo Denuchi, Director Medico Dr. Guillermo Gallegos, Lic. Obstetra Nadia Molassi y los Promotores de Salud.

En la oportunidad se otorgaron 100 turnos programados para Pap y Colpo
y se logro realizar 200 conserjerías sobre la importancia del auto examen de mama , completándose el trabajo entregando folleteria, sobre esta campaña