viernes

La Reconstrucción de la Escuela N° 4

El siguiente video es una forma de agradecimiento a los trabajadores municipales y cooperativistas que trabajaron en la reconstrucción de la Escuela N°4 de José C. Paz



El 12 de abril, la escuela N° 4 "Dr. Guillermo Rawson", fue robada e incendiada. Ese mismo día, el Intendente Municipal, Carlos Urquiaga, dispuso que se destinen los fondos y personal necesarios para la reconstrucción del edificio, que había quedado inutilizable para los más de 300 chicos que concurren al establecimiento.

Urquiaga comentó que "cuando nos enteramos de la desgracia, decidí trasladarme al lugar, y al día siguiente estábamos tirando las paredes para hacerlas de nuevo. Yo sé que los tiempos administrativos son otros, que deberíamos haber esperado a los equipos técnicos de la Provincia, que hagan las evaluaciones, que eleven un anteproyecto, lo aprueben y a los 15 días bajen, que a los 30 días llamen a licitación, a los 45 se adjudique y a los 90 días terminen la obra... cuando vi la escuela, no vi un edificio roto, vi chicos sin clases".

Fue así que encomendó que en el lapso de 10 días hábiles, la escuela debería estar funcionando. Y así fue. desde el lunes 29 de mayo, los alumnos y docentes volvieron a las aulas, remodeladas y con mayor seguridad.

La obra demandó el cambio de todo el techo, completamente las instalaciones eléctricas, de aguas y sanitarias, además de los pisos. La reconstrucción de paredes que se habían desmoronado y el mejoramiento de ventanas y puertas, brindándole mayor seguridad a la construcción.

"Los chicos van a ver, además, que más allá de cualquier desgracia, con esfuerzo siempre se puede salir adelante".





jueves

Cierre del mes de homenaje al animal


El lunes 29 de abril con motivo de celebrarse el Día del Animal, se realizó el cierre del Mes de Homenaje al Animal, que llevó adelante la Dirección de Educación Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente de José C. Paz, a cargo del Dr. Jesús Aispuru. 

Se entregaron obsequios a mascotas y dueños concurrieron al Hospital de Zoonosis para ser atendidos por los médicos veterinarios. 



martes

INFORMACIÓN PARA RESIDENTES EXTRANJEROS


La Subdirección de Asesoramiento Documentario para Extranjeros, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, informa que los días 20, 21 y 22 de Mayo de 2013, a partir de las 10:00 hs. se realizara en la Escuela Municipal sito en la calle L. N. Alem y Pueyrredón, la renovación de Documento Nacional
De Identidad para extranjeros.

DEBERÁN ANOTARSE CON ANTERIORIDAD EN LAS OFICINAS DE LA SUB DIRECCION DE ASESORAMIENTO DOCUMENTARIO PARA EXTRANJEROS, sita en:

AV. HIPOLITO YRIGOYEN 2945 

DE LUNES A VIERNES EN EL HORARIO 

DE 7:00 A 13:00 HS.






Urquiaga en reunión del Plan “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”

El Intendente Carlos Urquiaga, estuvo presente junto al Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el Ministro de Salud, Juan Manzur, y el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, que encabezaron la firma de nuevos convenios y entrega de No Objeciones Técnicas y Actas Complementarias suscriptas con 41 municipios de la provincia de Buenos Aires, para la ejecución de 113 obras de infraestructura.