viernes

INICIO DE CICLO LECTIVO DE PROMOTORES DE SALUD

En el Centro Municipal de Estudios quedó inaugurada la cuarta edición del Programa de Promoción Comunitaria en Salud y Relaciones Sanitarias dependiente del Ministerio de Salud de la Nación.
Presidió el acto la coordinadora de la Escuela de Promotores y talleristas de desarrollo social, Lic. Lucía Colucigno; la acompañaron el coordinador del programa de integración sanitaria de Argentina Trabaja del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Lic. Sebastián Otero y el coordinador del programa de promoción comunitaria en salud del Ministerio de salud de la Nación, Matías Larsen.
El Lic. Otero expresaba: el objetivo es articular con salud local promoción y prevención en los vecinos de José C. Paz, cuidar la salud física y mental mediante información, guía de prevención sobre diabetes, embarazos, etc.  Además destacó: Lo importante aquí es la decisión política del intendente Carlos Urquiaga de seguir trabajando en prevención de salud.

Las clases inician el viernes 4 de abril en el C.M.E.

URQUIAGA JUNTO AL ” INTA” EN EL POLO PRODUCTIVO

Autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria recorrieron junto al Intendente Carlos Urquiaga, las instalaciones del Polo Productivo.
Dado que el INTA se orienta a la innovación como motor del desarrollo e integra capacidades para fomentar la cooperación interinstitucional, generar conocimientos y tecnologías y ponerlos al servicio del sector a través de sus sistemas de extensión, información y comunicación, fue convocado por el Intendente para que conozcan el trabajo del Polo Productivo con el objetivo  de que dicha institución realice asesoramiento técnico, productivo y de materia prima; además de continuar y fortalecer la labor que ya se viene realizando con pro-huerta y pro-granja en el distrito.
Participaron del mismo, el Secretario de Gobierno, Mario Lupardo; el Secretario de Trabajo, Cesar Urquiaga; el Presidente del INTA, Ing. Francisco Anglesio; el Director Nacional del INTA, Ing. Eliseo Monti; el Coordinador del Territorio Urbano, Gonzalo Parés; el Coordinador de Pro-Huerta, Gabriel Giulliano, entre otras autoridades.
“El programa de Pro-Huerta, surge del Ministerio de Desarrollo Social y se realiza en José C. Paz con la idea de capacitar a formadores en pro-huerta para que sean multiplicadores de la propuesta. Trabaja con colegios y público en general, quienes están interesados en realizar el curso que el municipio dicta de forma gratuita”, así lo expresaba el Lic. Giuliano.
El Intendente Carlos Urquiaga, manifestó su agradecimiento al INTA por conocer lo que el pueblo de José C. Paz realiza con mucho esfuerzo: “para nosotros, mostrar el Polo es un orgullo porque mostramos trabajo. Estamos estrechando vínculos para promover ideas. La intención es la realización de un laboratorio de genética forestal y contamos con el apoyo del INTA. Hay mucho que desarrollar en el distrito a nivel forestación”.
El Presidente del INTA agradeció al mandatario por la oportunidad que les dio de conocer al Polo: “estamos asombrados al ver lo que significa la voluntad de un Intendente y la voluntad de un pueblo de ponerse de pie y trabajar. Estamos maravillados al ver el recurso humano que se utiliza y como se lo utiliza, porque con sus manos están cambiando el destino del país. Felicito al Intendente por su idea, su fuerza, y ponemos a disposición del distrito nuestra Institución para trabajar en lo que sea necesario”. Y agregó: “a todos los lugares a los que yo vaya, voy a contar lo del Polo Productivo y ojalá muchos puedan copiarlo”.
Por su parte, el Director del INTA, manifestó: “esto es la muestra de cómo un pueblo con las decisiones políticas de un Intendente, puede hacer realidad el sueño de Néstor Kirchner. Me voy orgulloso por tener Intendentes que hagan esta tarea.”
Al finalizar el recorrido, los directivos del INTA invitaron al Intendente a participar con el vivero municipal, de una exposición a realizarse en la provincia de Misiones.





jueves

NUEVOS EQUIPOS INFORMÁTICOS PARA EL CENTRO MUNICIPAL DE ESTUDIOS

Debido a las gestiones realizadas por el Intendente municipal Carlos Urquiaga, ante autoridades de la provincia de Buenos Aires,  el Centro Municipal de Estudios, recibió equipos informáticos nuevos.
Con el fin de mantener actualizado el equipamiento para la tarea educativa en informática, para los cursos que exigen la última tecnología para su normal desarrollo,  el Subsecretario de Educación, Fabián Pitronaci, y el Director del Centro de Formación Profesional 402  Carlos Zalazar, recibieron de parte de la DGCyE de la Provincia de Buenos Aires, nueve equipos informáticos: seis computadoras “all in one” y tres equipos completos de 4GB y disco rígidos de 500GB, los mismos serán utilizados en los cursos de informática y diseño que se dictan en el Centro Municipal de Estudios sito en Almén y Pueyrredón. 
De esta manera, la Institución sigue a la vanguardia en cuanto a calidad y excelencia en su formación.



30 ARBOLES POR 30 MIL DESAPARECIDOS

Dos Secretarías del municipio que dirige el Intendente Carlos Urquiaga, se unieron por una causa común que conmemora los desaparecidos en la última dictadura miliar de nuestro país.
La Secretaría de Acción Política, a través de la Dirección de Derechos Humanos; junto a la Secretaría de Trabajo, a través de la Dirección de Producción Agrícola Periurbana y Desarrollo Forestal, se encontraron hoy en la nueva escuela secundaria recientemente construida en el Barrio Concejal Alfonzo, sito en las calles El Maestro y Bramante, con el objetivo de plantar 30 árboles que recuerdan a los 30 mil desaparecidos. 
Participaron del mismo, el Secretario de Acción Política, Pablo Castro; el Director de Derechos Humanos, Adrián Leopoldo Sánchez; el Directo de Producción Agrícola, Néstor Solís; vecinos y cooperativistas del Barrio.
Tanto el Director de Producción Agrícola, como el Director de Derechos Humanos, convinieron en que la escuela era un lugar especial ya que muchos de los compañeros desaparecidos eran estudiantes, a la vez que detectaron un bajo índice forestal en la zona.

miércoles

RANDAZZO Y URQUIAGA SE REUNIERON EN LA CASA ROSADA

El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió en Casa de Gobierno al Intendente municipal Carlos Urquiaga, junto a un grupo de intendentes del conurbano bonaerense, con quienes mantuvo un encuentro para avanzar en proyectos de transporte público de cara a los próximos meses. 
Asistieron, además, los Intendentes de Tres de Febrero, Hugo Curto; de Moreno, Mariano West; de La Matanza, Fernando Espinoza: de Esteban Echeverría, Fernando Gray; y de Berazategui, Patricio Mussi, según el Ministro del Interior, Florencio Randazo, estas reuniones son para darle continuidad a las obras proyectadas en los distritos.
En cuanto al trabajo desarrollado con los jefes comunales, Randazzo detalló que "se han repasado todos los avances en materia ferroviaria en cada una de las líneas".

"Se trata -sostuvo el funcionario- de pasos bajo nivel, obras muy importantes porque resuelven problemas para los municipios y que se van a agudizar con el ingreso de las nuevas formaciones ya que van a duplicar la capacidad de transporte, cuando se sumen los trenes comprados a China”.

Por eso, dijo que "se iniciaron obras en 34 pasos bajo nivel, que están en proceso de un 30 por ciento de ejecución" y agregó que "también se han repasado otras obras vinculadas a temas de transporte de toda el área metropolitana".

CONTINUAN LOS OPERATIVOS DE CASTRACION Y VACUNACION ANTIRRABICA

Como todos los meses, el municipio que dirige el Intendente Carlos Urquiaga, a través de la Dirección de Zoonosis dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente, realiza operativos de castración y vacunación antirrábica gratuita en los barrios.
En esta oportunidad, el quirófano móvil estuvo situado en la calle Solís y Rodrigo de Triana, en el Barrio Sarmiento.
Se llevó a cabo la castración, vacunación antirrábica, desparasitación y tratamiento contra la sarna, tanto de cachorros como perros y gatos adultos.
Continuarán con los operativos por los diferentes barros del distrito durante todo el año.

martes

EXITOSO DESEMPEÑO DE JÓVENES DEPORTISTAS DEL DISTRITO


Representantes paceños de Patín, participaron del 2º torneo Nacional de clubes que se realizó en Senillosa, Provincia de Neuquén, con el fin de sumar puntos para el club y para cada competidor, con el fin de poder coronarse campeón Nacional Argentino.

La entrenadora Andrea Gonzáles, fue acompañada de 3 de sus alumnos quienes se desempeñaron exitosamente en sus categorías respectivas: Agustina Vega, de 16 años; Fernanda Días, de 6 años; y Franco Ruíz, de 12 años.
Una vez llegados a Senillosa, los recibió el Intendente de dicha ciudad, Hugo Moenne, quien se sintió muy agraciado con la presencia de la entrenadora paceña Gonzáles, supercampeona nacional e internacional de patín. 
Andrea Gonzáles manifestó que sus alumnos mostraron un excelente nivel y van avanzando día a día en el perfeccionamiento del patín. A su vez aseguró que “las competencias a nivel nacional son muy difíciles porque participan chicos que vienen entrenando hace años y tienen una gran experiencia en competencias de este nivel”.
Franco Ruíz, con tan solo 12 años de edad, ya es federado y se encuentra dentro de los ocho primeros de su categoría a nivel nacional. En esta competencia obtuvo el séptimo lugar.
La misma consistió en una carrera de 25 vueltas sumando una extensión de 5km.

Andrea Gonzáles se refirió a la experiencia vivida en Mar del Plata y sostuvo: “en la competencia anterior realizada en Mar del Plata, de 45 clubes participantes, el equipo paceño se consagró noveno. Ahora seguimos sumando puntos como club y para cada chico individualmente.” 

domingo

ENTREGA DE TARJETAS ENVIÓN Y RESTAURACIÓN DE LA SEDE

Este sábado por la mañana se presentó la “Jornada de Restauración” en la sede del programa de responsabilidad compartida ENVION, conocida también como la ex escuela N° 70 en Barrio Frino y entrega de tarjetas.
El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires procederá a la reparación de esta sede, para ello hizo parte de la entrega de materiales de construcción, se calcula renovación completa para el mes de mayo. Además se hizo entrega de 85 tarjetas a beneficiarios del programa ENVIÓN.
En todo el establecimiento se expusieron trabajos realizados por los talleres que allí se dictan, alusivo a la Semana de la Memoria, donde también se presentó el grupo de teatro “Las Estatuas” representando un fragmento de su obra “A donde están las flores” alusivo a los desaparecidos en la última dictadura militar. Además el taller de circo hizo una demostración de malabares, fuerza y equilibrio y los alumnos del taller de danza “ENVION 9 de Julio” bailaron al ritmo de reguetón y brasilero, cabe destacar que ganaron la copa L.A. de Mar del Plata-Copa Desafío como mejor grupo de baile. Todo esto en el marco de lo que viene desarrollando el intendente Carlos Urquiaga en el distrito: que nuestros jóvenes inviertan su tiempo en actividades con inclusión e igualdad social, que sean productivas para ellos y los saque de las calles.

Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Mario Lupardo en representación del Intenente Carlos Urquiaga;  el sub-secretario de gobierno, Dr. Eduardo Serpa; el sub secretario de urbanismo social y soluciones ya del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Dr. Ricardo Spaletti; el coordinador provincial del programa ENVION,  Osvaldo Raíngo; el coordinador ejecutivo provincial del PROMEVA, Arquitecto Andrés Fernandez;  el Director provincial de inclusión socio-productiva,  Fernando Cano; el Director provincial de género 3° edad, Marcial Fonrouge; la concejal Lidia Parisi, encargada del programa ENVION en el distrito y el sub-secretario de educación, Fabián Pitronaci.