viernes

ETAPA LOCAL DE LOS JUEGOS B. A. PARA LOS ABUELOS 2014

El intendente Carlos Urquiaga en el Centro de Jubilados José C. Paz, ubicado en la calle Rodríguez Peña 4640, durante la mañana del viernes 27 de junio, presidio el comienzo de las disciplinas deportivas para la tercera edad del distrito, próximamente viajaran a Mar del Plata, organizada por la secretaria de Deportes Municipal a cargo de Rodolfo Pino.


En la oportunidad se encontraban autoridades municipales, Centros de jubilados del distrito y el comandante de Gendarmería Nacional Argentina, Alejandro Marín, entre otros.
Durante el acto se entregó equipos deportivos a los profesores que acompañan la gestión municipal y mención a los presentes.



Urquiaga agradeció a los más de cuatrocientos participantes en estos juegos, los que son la síntesis de la Historia, desde el gobierno de Néstor y lo continua Cristina Kirchner, brindando la dignidad actual en este proceso histórico de ayudar a los más vulnerables.
Lo lindo de todo este acto, es encontrarlos contentos y aprovechamos para pedirle una cuota de sabiduría para nuestra vida, y a los que no están recordarlos con emoción, asimismo a los otros acompañarlos como en este momento lo hacemos con mucha alegría.

jueves

OPERATIVO “RAMAS CERO”



Siguiendo con las directivas del Intendente Carlos Urquiaga, las delegaciones municipales junto al Plan Argentina Trabaja, se encuentran realizando un amplio operativo denominado “Ramas cero” con el objetivo de tener  un distrito más limpio y ordenado.
Dicho operativo se organizó de a tandas, que abarcan 50 manzanas de distintas zonas del municipio. Para ello, los delegados barriales, mediante volantes, son los encargados de informar a los vecinos cuando es el siguiente barrio a limpiar para que aprovechen a sacar ramas a la calle.
La semana pasada el operativo se realizó en las calles Gaspar Campos, Libertad, Guadalajara, Pedro de Mendoza, Urquiza, Juan B. Justo, Muñoz, Federico Lacroze y Barrio Néstor Kirchner.
Con estos operativos se realiza la recolección de ramas, retiro de basura no domiciliaria, desmalezamiento, mejoramiento y mantenimiento de espacios público y recuperación de plazas.
Se limpiarán unas 200 manzanas en siete barrios comprendidos por las calles Natalio Salvatori, San Salvador, Ruta 197 y Saavedra Lamas. Durará hasta fines de julio y se espera la limpieza de: 60 manzanas del barrio Saavedra Lamas; 52 manzanas del barrio René Favaloro; 22 manzanas del barrio Calcuta – San Pantaleón;  30 manzanas del barrio Los Prados y 25 de Mayo; 98 manzanas del barrio Primavera, dividida en dos etapas de 48 manzanas  primero y 50 en la parte final.
A este operativo se suma el mejoramiento de la Plaza 9 de Julio sito en San Lorenzo y Juan B. Justo con arreglo de veredas, colocación de bancos, mesas, juegos y luminaria.
De esta manera se cumple con los requerimientos del Intendente municipal de un distrito limpio y sin basura.


miércoles

MESA DE INCLUSIÓN DISTRITAL

El día martes 24 de junio se realizó en el Centro Municipal de Estudios una importante reunión con diferentes actores de la comunidad educativa para conseguir el objetivo del Intendente municipal Carlos Urquiaga y compartido por todos: lograr erradicar el analfabetismo en José C. Paz. Es por ello que se conformó la Mesa de Inclusión Distrital, organismo plural que llevará adelante el programa “Alfabetización con Inclusión en José C. Paz” en el marco de la Campaña Nacional del Plan Encuentro.

Recordamos que desde hace varios años, el Ministerio de Educación de la Nación lleva adelante el Plan Encuentro, que consiste en enseñar a leer y escribir a personas mayores de edad, para luego insertarlos en el sistema educativo de nivel primario para adultos, pero por primera vez, se implementará de forma coordinada entre los municipios, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Dirección General de Cultura y Educación  de la Provincia de Buenos Aires. Para esta etapa, José C. Paz fue seleccionada, junto a otros 14 distritos, de los 134 que existen en toda la provincia, para llevar adelante la tarea de alfabetizar al 1.7% de la población del distrito que no sabe leer ni escribir (según datos del último censo nacional de 2010).
Participaron de la Mesa de Inclusión Distrital: el Subsecretario de Educación Fabián Pitronaci y el Jefe de Equipo Técnico del área educativa paceña, Prof. Lic. Daniel Vásquez, por la D.G.C y E, la Inspectora Jefa Distrital Prof. Mónica Leiva, entre otras autoridades municipales y educativas.

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE URBANIZACIÓN Y MEJORAMIENTO DEL Bº PRIMAVERA


El Intendente Carlos Urquiaga junto al Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, participaron en el día de ayer de una audiencia pública con los vecinos del barrio Primavera en donde hicieron la presentación del proyecto de urbanización y mejoramiento del barrio.

A su vez, entregaron unas 100 tarjetas a los chicos del programa de responsabilidad social compartida ENVION, acompañado de kit deportivos, camperas de abrigo y zapatillas.
Acompañaron a dichas autoridades: el coordinador ejecutivo provincial del programa de mejoramiento de barrios, Andrés Fernández; el coordinador provincial del programa ENVION, Osvaldo Raingo, y demás autoridades municipales,  educativas, entidades intermedias, centro de jubilados y todos los vecinos del barrio.
El proyecto presentado abarca 107 manzanas ubicadas entre las calles Salvatori, Ruta 24, Hipólito Yrigoyen, Saavedra Lamas, Montes de Oca, Blandengues. Con este perímetro son 10.000 las familias beneficiadas.
Las obras a realizar constan de la realización y el completamiento de sistemas de desagües pluviales, pavimentación, alumbrado público, equipamiento urbano en señalética, refugio para transporte público, arbolado público, la conformación de una plaza en la intersección de las calles Montes de Oca y Tapí, y recuperación del boulevard en la Av. Potosí. 
Otro de los objetivos del proyecto será determinar la situación dominial de cada lote para que sus habitantes comiencen o terminen los trámites de propiedad sin costo alguno.
La cifra invertida es de $30.690.630,85.- Y se estima que la ejecución de las obras será de 10 meses contados desde la licitación. Esto se corresponde al Programa de mejoramiento de los Barrios (PROMEBA), dependiente de la Provincia de Buenos Aires.

El Intendente Carlos Urquiaga, escuchó con atención las dudas y propuestas de los vecinos y pidió a cada uno el compromiso de mantener limpio el barrio: “les pido que no ensucien, no tapen las caños así el barrio está limpio”.