jueves

OPERATIVO “RAMAS CERO”



Siguiendo con las directivas del Intendente Carlos Urquiaga, las delegaciones municipales junto al Plan Argentina Trabaja, se encuentran realizando un amplio operativo denominado “Ramas cero” con el objetivo de tener  un distrito más limpio y ordenado.
Dicho operativo se organizó de a tandas, que abarcan 50 manzanas de distintas zonas del municipio. Para ello, los delegados barriales, mediante volantes, son los encargados de informar a los vecinos cuando es el siguiente barrio a limpiar para que aprovechen a sacar ramas a la calle.
La semana pasada el operativo se realizó en las calles Gaspar Campos, Libertad, Guadalajara, Pedro de Mendoza, Urquiza, Juan B. Justo, Muñoz, Federico Lacroze y Barrio Néstor Kirchner.
Con estos operativos se realiza la recolección de ramas, retiro de basura no domiciliaria, desmalezamiento, mejoramiento y mantenimiento de espacios público y recuperación de plazas.
Se limpiarán unas 200 manzanas en siete barrios comprendidos por las calles Natalio Salvatori, San Salvador, Ruta 197 y Saavedra Lamas. Durará hasta fines de julio y se espera la limpieza de: 60 manzanas del barrio Saavedra Lamas; 52 manzanas del barrio René Favaloro; 22 manzanas del barrio Calcuta – San Pantaleón;  30 manzanas del barrio Los Prados y 25 de Mayo; 98 manzanas del barrio Primavera, dividida en dos etapas de 48 manzanas  primero y 50 en la parte final.
A este operativo se suma el mejoramiento de la Plaza 9 de Julio sito en San Lorenzo y Juan B. Justo con arreglo de veredas, colocación de bancos, mesas, juegos y luminaria.
De esta manera se cumple con los requerimientos del Intendente municipal de un distrito limpio y sin basura.