jueves

Encuentro sobre Trata de Personas


La Secretaría de Acción Política realizará el Primer Encuentro sobre Trata de Personas, el día miércoles 28 del presente mes, en el Auditorio del Primer piso del Hospital Mercante, entre las 10.00hs y las 15.00hs. 

El encuentro sobre la problemática de la trata de personas se encuentra dirigido a los ciudadanos de José C. Paz, a sus Organizaciones sociales y municipales. El mismo beneficiará a la población, ya que se brindará información con el propósito de articular con los distintos actores sociales un proyecto en común para la prevención y asistencia de la misma.


SEGUIMOS AMPLIANDO EL POLO PRODUCTIVO


La gestión del Intendente Carlos Urquiaga, sigue apostando a la capacitación y el trabajo. Donde funcionó la fábrica Argital, hoy se erige el Polo Productivo de José C. Paz, donde cooperativistas del Plan Ingreso Social con Trabajo, Argentina Trabaja, producen caños de desagüe, postes, baldosas, bloques y adoquines de cemento, alambrados, aberturas de aluminio, vivero y anteojos.
Los resultados del trabajo han sido tan positivos y efectivos, que el  Gobierno Municipal redobla la apuesta y aporta mayor infraestructura para seguir creciendo: 


CENTRO NACIONAL DE CAPACITACION ARGENTINA TRABAJA

El Centro Nacional de Capacitación Argentina Trabaja, dará la posibilidad a todos los trabajadores enmarcados en ese plan, recibir la capacitación en los trabajos de producción que se desarrollan en el Polo Productivo y compartir experiencias con cooperativas que se desarrollaron de manera exitosa.

Cuenta con 5 plantas e incluirá la administración, restaurante, vestuarios, oficinas y  dormis.
Hay 4 provincias anotadas para participar de las capacitaciones. 
La obra comenzó hace un año y hoy ya se encuentra en un 50 % de desarrollo. 
La estructura y la mampostería  están completas; el revoque, cielo raso e instalaciones eléctricas están en un 90 %. 

Construcción Escuela Secundaria Bº Cjal Alfonso


El Gobierno Municipal del Intendente Carlos Urquiaga, está construyendo el edificio para una nueva Escuela Secundaria en el Barrio "Concejal Alfonso"

El  Proyecto, Dirección y Ejecución está a cargo de la Constructora Municipal, y tendrá una capacidad para 640 Alumnos, en una superficie aproximada de 1.450 m2.

El nuevo edificio contará con 9 aulas, sala de computación, Secretaria, dirección, preceptoría, sala de maestros, sanitario privado para maestros, sanitarios masculinos y femeninos para alumnos, deposito, Buffett con cocina, patio exterior e interior para actividades recreativas.




Entrega de elementos de estudio a FINES



Se entregaron cuadernos, lápices, y elementos de estudio a estudiantes del programa FINES II, en la sede del Centro de Formación de formación Fortabat, Anexo Néstor Kirchner.


El programa FINES permite a personas que no pudieron terminar sus estudios primarios y secundarios. En José C. Paz son más de 2.500 personas las que están cursando sus estudios, gracias a esta política de inclusión impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

miércoles

La visita del Gobernador Scioli a José C. Paz

Conferencia brindada por el Gobernador Daniel Scioli y el Intendente Carlos Urquiaga:



Falleció el Secretario de Seguridad Municipal, Miguel Maca Buljan.


EL SECRETARIO DE SEGURIDAD DEL MUNICIPIO DE JOSÉ C. PAZ, MIGUEL MACA BULJAN. FALLECIO EN LA NOCHE DEL MARTES 20 DEL CORRIENTE DE UN PARO CARDIORESPIRATORIO EN EL HOSPITAL ABETE, DEL DISTRITO VECINO DE MALVINAS ARGENTINAS.


SUS RESTOS SON VELADOS EN LA COCHERÍA OVIEDO UBICADA EN LA AV. PRESIDENTE PERON Y TRES SARGENTOS DE LA CIUDAD DE JOSE C.PAZ, DESDE LAS 7 DE LA MAÑANA DEL DÍA MIÉRCOLES 21.

EL INTENDENTE MUNICIPAL CARLOS URQUIAGA Y SU GOBIERNO, ACOMPAÑA A LOS FAMILIARES, AMIGOS Y COMPAÑEROS, EN ESTE TRISTE MOMENTO Y ELEVAN UNA ORACION A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y LES BRINDAN EL MAS SENTIDO PESAME POR ESTA IREPARABLE PERDIDA DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD MUNICIPAL.


martes

El municipio destinará más de 3 millones de pesos a infraestructura escolar

El Intendente Carlos Urquiaga, se reunió con más de 100 directivos de escuelas del distrito para lanzar y poner en funcionamiento una nueva área que será la encargada de dar soluciones de infraestructura y emergencia.


Scioli con el Intendente Urquiaga


El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli visitó al Intendente de José C. Paz para seguir acompañando el crecimiento del distrito con nuevos servicios en materia de seguridad y salud.

Scioli anunció que “en materia de Seguridad Ciudadana en los próximos días me verán por aquí para reforzar con 8 camionetas y también comisarías móviles. Las comisarías móviles es acercar el servicio de salud, de seguridad; venimos instalando 2 por semana en distintos lugares de la provincia. Vamos a reforzar desde la prevención de la seguridad ciudadana conjuntamente con el esfuerzo que está haciendo el municipio con el centro de monitoreo y fundamentalmente a través de los años que hemos trabajado acá con la seguridad habitacional con 6.500 viviendas, la seguridad en los barrios con más luminarias, la seguridad laboral con todos los puestos de trabajo que se han creado, la seguridad educativa que hoy proyecta a más de 3.000 alumnos en la universidad de José C. Paz y esto es muy importante porque estas oportunidades de nuevos estudiantes universitarios van a tener grandes oportunidades en base al conocimiento que incorporen oportunidad laboral".