martes

El municipio destinará más de 3 millones de pesos a infraestructura escolar

El Intendente Carlos Urquiaga, se reunió con más de 100 directivos de escuelas del distrito para lanzar y poner en funcionamiento una nueva área que será la encargada de dar soluciones de infraestructura y emergencia.



La idea es, según contó Urquiaga “Asignar recursos desde el municipio para lograr dar respuestas a las necesidades de infraestructura que tienen las escuelas. No reemplaza la función del Concejo Escolar ni de la Provincia, estamos haciendo un aporte más para atender las emergencias y sostener la infraestructura de los colegios”.

El dinero que se destinará a estos trabajos de refacciones, mantenimiento y mejoras en las escuelas de José C. Paz, rondará los 3 a 4 millones de pesos, “que va a ser administrado por un concejo de docentes, directivos, representantes de los trabajadores de la educación, para asegurar la dinámica, para dar participación a todo el mundo y promover espacios donde podamos confluir todos, porque las necesidades de las escuelas, es la necesidad de todos”, sostuvo el Intendente.

En tres semanas, volverán a reunirse, para dar conformación a las comisiones y empezar a asignar las escuelas con mayores necesidades, para trabajar según prioridades que establezcan docentes, directivos, sindicatos y padres de los alumnos.

El mandatario paceño aseguró que “ya hay cuadrillas en las escuelas, pero quiero un trabajo sistematizado, para empezar a resolver los problemas desde la raíz misma”.

Un ejemplo es la escuela 4, que fue incendiada y que en 2 semanas se logró rehacerla, ponerla en funcionamiento y darle soporte informático y wi-fi.

click en las fotos para ampliar: