sábado

RECONOCIMIENTO A PASTORES EVANGÉLICOS EN EL DISTRITO



El viernes 10 de abril, en la tarde noche, se realizo la entrega de Diplomas a alrededor de cien pastores Evangélicos de José C. Paz en reconocimiento a su trayectoria y liderazgo al servicio de las iglesias del distrito.

Ocurrió en el marco del acto realizado en la sede de la Iglesia donde el Pastor Jorge Santander profesa el culto, ubicado en la calle Joaquín B. González 3221, Barrio Parque Jardín de José C. Paz.

Durante el reconocimiento, el pastor Santander hizo mención a su trabajo y compartió con ellos la lectura del texto de Isaías 40, 27 – 31, con especial énfasis en el último versículo que dice: “los que confían en el Señor recobran las fuerzas y levantan el vuelo, como las águilas; corren, y no se cansan; caminan, y no se fatigan”, luego de la entrega de los Diplomas, se realizo una cena para concluir este evento.


Cabe mencionar que los diplomas fueron entregados con la adhesión y la firma del intendente Municipal Paceño Carlos Urquiaga, el organizador de este evento el Pastor Jorge Santander, agradeció este gesto y a otros que acompañaron la firma.  

EN JOSÉ C. PAZ SE INAUGURO EL SEMINARIO DE ALFABETIZACIÓN E INCLUSIÓN.




El sábado 11 de abril en la mañana comenzó en el Centro Municipal de Estudios el Seminario Herramientas para la Alfabetización de Jóvenes y Adultos.

El Subsecretario de Educación Fabián Pitronaci, en representación del Intendente Municipal Carlos Urquiaga, dio la bienvenida y explicó los alcances del Programa Nacional Encuentro, ante un salón colmado de alfabetizadores que se dieron cita para seguir capacitándose. 

Posteriormente se llevó a cabo la clase teórica a cargo del Prof. Lic. Daniel Vásquez, quien se refirió a las discusiones actuales en torno a los conceptos de Analfabetismo y Educación.
La primera Jornada del Seminario finalizó el sábado luego del trabajo en comisiones a cargo del Subsecretario de Educación Fabian Pitronaci, el Dr. Carlos Zalazar, la Licenciada Carola Banegas, y Vásquez.
Los organizadores invitan a los interesados que no hallan participo y quieran ser alfabetizadores y no hayan participado de este primer encuentro, pueden sumarse el próximo sábado a las 9 de la mañana en el Salón de Usos Múltiples del Centro Municipal de Estudios, ubicado en Alem 4593.

viernes

AGENDA FIN DE SEMANA

A continuación  detallamos actividades a realizarse este fin de semana.
Gestión Carlos Urquiaga.

Viernes 10 de abril
8 a 13 hs: Operativo El Municipio en tu Barrio, plaza del Barrio Néstor Kirchner, con todas las áreas y secretarías del Municipio.
20 hs.: Reconocimiento a pastores.  Joaquín V. González 3221, B° Parque Jardín.

Sábado 11 de abril
9 a 12 hs: Comienzo de seminario para la alfabetización de jóvenes y adultos, libre y gratuito, en el C.M.E., Alem 4593 y Pueyrredón
21:30 hs: Velada Boxística en cancha Pío, R 24 (ex 197) y Muñoz. en la que se presentarán los alumnos de la escuela de Box “Jesús Cuellar” del CERMUN.

Domingo 12 de Abril
11:30 hs: Entrega de trofeos, fútbol infantil, declarado de interés municipal. Club Social y Deportivo El Ceibo, calles Castelli y Moreno.
13 hs: Club Altube, Festival de Rock y Deportes, homenaje a Pichi Gómez.

16 hs: Música y mate en tu Plaza, Barrio Néstor Kirchner.

LA DAIA HOMENAJEÓ AL DIRECTOR DE CULTOS

La municipalidad de José C. Paz que dirige el intendente Carlos Urquiaga es uno de los pocos que tiene una Dirección de Cultos.  El pasado 30 de marzo la Comisión Directiva de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) llevó a cabo un sencillo y emotivo homenaje al teólogo Jorge Sánchez, Director de Cultos de este municipio.

Especialmente invitados para ese grato acontecimiento, también estaban presentes la Rabina Graciela de Grynberg, de la Comunidad Beit Israel - Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Presidenta del Instituto Superior de Estudios Religiosos (ISER); el Rvdo. Pastor David Calvo, Responsable de las Relaciones Ecuménicas e Interreligiosas de la Iglesia Evangélica Luterana Unida y el Arquitecto Boris Kalnicki, Responsable de las Relaciones Interconfesionales de la B’nai B’rith Argentina.
El presidente de la DAIA, Dr. Julio Schlosser, tomando la palabra y como parte de su alocución, presentó a Jorge Sánchez “como un teólogo con vasta experiencia teórica y práctica en el movimiento ecuménico y el diálogo interreligioso, especialmente entre las religiones abrahámicas (Judaísmo, Cristianismo e Islam”,  y además, destacó las virtudes del homenajeado en estos diez años que lo conoce y, en nombre de la entidad que preside, le hizo entrega de una plaqueta por su compromiso con la lucha contra el antisemitismo y toda forma de discriminación.
También, a su momento, el Pastor David Calvo y la Rabina Graciela de Grynberg, emitieron elogiosas palabras para con el homenajeado quien emocionado agradeció e hizo extensivo los saludos y deseos de nuestro intendente de mantenernos unidos en paz en un sentimiento de hermandad.

Jorge Sánchez, quien recientemente acaba de cumplir sus setenta años de vida y que por quince años lleva ejerciendo la titularidad de la Dirección de Cultos de José C. Paz, en el transcurso de este año cumple su medio siglo de actividades en el movimiento ecuménico y en el diálogo interreligioso.

MÚSICA Y MATE EN TU PLAZA B° NESTOR KIRCHNER


EL MUNICIPIO EN TU BARRIO: PLAZA B° NESTOR KIRCHNER


jueves

REMODELAN A NUEVA LA PLAZA MANUEL BELGRANO

Continuando con su política de recuperación y remodelación de espacios verdes para que la comunidad paceña tenga un lugar donde encontrase y compartir un momento rodeado de confort y seguridad, el intendente Carlos Urquiaga, a través de la Dirección general de Rentas del municipio, está realizando tareas de mejora en la Plaza Manuel Belgrano ubicada en Av. Altube y Lavalle. 
Las mismas consisten en la colocación de piedra partida bordeando los senderos peatonales internos de la plaza y alrededor de la misma, el arreglo y cambio de todas las luminarias y la incorporación de nuevos reflectores que darán luz bajo los grandes e históricos árboles con los que cuenta la Plaza central del distrito. 
A su vez, se procederá al cambio de todos los juegos para niños los cuales serán reemplazados por modernos y coloridos equipos recreativos basados en toboganes, hamacas y túneles, realizados todos ellos en estructura de plástico antivandálicas y de gran seguridad para el cuidado de los más pequeños.
Ya se plantaron 150 árboles en los triángulos de césped con los que cuenta la plaza y se seguirán plantando más hasta concluir con cada uno de los triángulos de la misma.
Se colocará césped nuevo en toda la plaza, y se volverá a pintara la fuente de agua. 
De esta forma, todos los paceños contarán con una plaza más bonita, segura, iluminada y fresca como se merecen.
En un mes se espera la culminación de la obra.

miércoles

URQUIAGA ADQUIRIÓ NUEVOS CAMIONES PARA LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

En la mañana de hoy llegaron al palacio municipal los nuevos camiones destinados a la recolección de residuos adquiridos por el municipio paceño. Los mismos  fueron recibidos por el intendente Carlos Urquiaga y otros funcionarios.
Esta adquisición de nuevos vehículos que realizó el intendente, se llevó a cabo en el marco del programa Nación Leasing y se sumarán al  servicio de recolección en el distrito luego de ser equipados adecuadamente.
Urquiaga indicó que “los camiones son de última tecnología, los compactadores cuentan con sistema automático para el prensado de la basura y la capacidad es más amplia en comparación a los camiones con los que venimos trabajando. Sabemos que todavía tenemos muchísimo por hacer, pero nuestra decisión es trabajar para fortalecer el área municipal y que los vecinos de José C. Paz visualicen, todos los días, que el distrito está cambiando". Luego dijo: “les agradecemos a los vecinos por la colaboración y le solicitamos que saquen la basura en los horarios establecidos con el fin de poder agilizar la recolección”.
El intendente se mostró muy contento y entusiasmado por el cumplimiento de un nuevo compromiso.
La incorporación de maquinaria 0 Km mejorará la recolección de residuos ya que incrementará la cantidad de recorridos que permitirá cumplir con la calidad y la demanda del servicio.
Al finalizar, agradeció a Nación Leasing y destacó el gran esfuerzo de los trabajadores. 

URQUIAGA EN LA APERTURA DE LAS SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE PACEÑO

Se llevó a cabo el acto de apertura de las sesiones del Honorable Concejo Deliberante de José C. Paz, en el Centro Municipal de Estudios ubicado en Alem y Pueyrredón, con la presencia del Intendente municipal Carlos Urquiaga. Además, estuvieron presente funcionarios municipales, Secretarios, Directores de áreas, entre otros. 
Con el Recinto de Sesiones del HCD trasladados a la Escuela Municipal de Estudios, y con la presencia de 21 concejales, Carlos Urquiaga realizó un balance de su gestión a 39 meses de la misma y planteó su compromiso para el año en curso. 
En su mensaje, se refirió a la actualidad del país y dijo: “esta es una Argentina que se puso de pie más allá de las diferencias. Estamos por el camino correcto”. Luego se refirió a su gestión y le habló a los allí presentes: “vengo a charlar con cada uno de ustedes de la gestión que ya lleva 39 meses y de la que todos asumimos la responsabilidad del cambio. Asumimos el desafío de Mario Ishii y nos pusimos el distrito al hombro. Hoy vengo a hablar de todo lo que hicimos pero también de todo lo que nos falta por hacer”. Agregó:
“en el año 2014 incorporamos 45 móviles policiales, cuando llegamos al gobierno habían 6. Colocamos 32 cámaras de seguridad que monitorean  constantemente las calles del distrito. Logramos instalar la escuela de policía con sede en José C. Paz y cada año se capacitan 200 jóvenes que luego velan por nuestra seguridad. Incorporamos 12 camionetas amarok 0km y 13 nuevos móviles para Gendarmería. Estamos convencidos de que la seguridad se resuelve con inclusión social y para eso hicimos el Polo Productivo, para que haya trabajo, porque con trabajo hay posibilidades y con posibilidades hay progreso.
Realizamos dos importantes obras hidráulicas que eran la materia pendiente que teníamos con los paceños: el arroyo los Berros y Zinny, logramos eliminar 50 años de historia de inundaciones. Los caños de desagües fueron producidos en el Polo Productivo. 
Vamos a priorizar obras básicas y fundamentales para el pueblo. En materia de salud es-tuvimos presentes con políticas  preventivas mediante operativos de vacunación en todos los barrios, logramos record histórico de vacunación en el distrito. Incorporamos equipos al Hospital Oftalmológico  y Odontológico. Incorporamos un nuevo Centro de Salud en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Saavedra Lamas. El Centro de salud Sol y Verde transformado en un Hospital de primera atención las 24hs del día. Realizamos el operativo de control médico periódico en las escuelas. Porque el paceño es un sujeto de derecho y nosotros hacemos valer esos derechos.
Estamos convencidos que sin educación no hay desarrollo. El pueblo crece a partir de su capacitación. Por eso apostamos por los programas educativos Fines que le da la posibilidad al adulto mayor que no pudo terminar el secundario a concretarlo. Hoy 6800 compañeros se encuentran estudiando en el programa. Tenemos el mayor porcentaje de gente en estudiando en Fines de toda la Provincia de Buenos Aires. 90 mil paceños estudian en nuestro distrito, aumentamos en el último año la matrícula. 5402 nenes hay en los jardines de infantes, 23.929 chicos en escuela primaria pública, 20581 en escuela secundaria pública, 2581 en la escuela técnica y 20 mil en escuelas privadas. Refaccionamos 22 es-tablecimientos educativos y construimos 5 jardines de infantes.

martes

CONMEMORACIÓN DEL DIA MUNDIAL DE LA SALUD EN JOSÉ C. PAZ

El municipio que dirige el intendente Carlos Urquiaga, a través de la Secretaría de Salud, conmemoró el Día Mundial de la Salud en el salón de usos múltiples de dicha Secretaría, con la realización del concurso “Los jóvenes también nos ocupamos de la salud”, destinado a jóvenes paceños adolescentes de 13 a 18 años quienes presentaron ideas o proyectos relacionados a la prevención y promoción de la salud con una mirada adolescente. 
Dicho concurso se comenzó a promover en el mes de febrero por los diferentes barrios a través de los Promotores de Salud con folletos y la utilización de redes sociales. Se hizo una preselección de todos los trabajos presentados y se convocaron a los 3 selecciona-dos, cuyas temáticas de trabajo fueron adicciones, violencia de género y prevención de accidentes en la vía pública, a  presentar sus trabajos en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud para ser evaluados por el jurado allí presente. De esta forma Martina Godoy, Delfina Godoy y Tamara Maciel recibieron el primer puesto al trabajar creativamente las temáticas antes mencionadas. El premio “Dr. Federico Abete” consistió en tablets y bicicletas. Por su parte, Greta Ledesma, Ayelén López y Jaquelín Sánchez, fueron premiadas en segundo lugar. 
Participaron del acto el Secretario de Salud, Dr. Omar Vidable; el Subsecretario de Salud, Ricardo Denuchi; el Director del Hospital Oftalmológico, Dr. Fonseca; la Secretaria de Desarrollo Social, Yolanda Barbosa; la Directora de Discapacidad, Marta Cardozo;  la Directora del Hospital Mercante, Dra. Eleonora Rossi; y el responsable de la región sanitaria quinta, Dr. Salinas.

domingo

ORQUESTA DE CÁMARA DE LA MUNICIPALIDAD DE JOSE C PAZ EN CONCIERTO

 En la Plaza Manuel Belgrano se llevo a cabo el sábado de gloria, el primer Concierto del año de la Orquesta Municipal de Cámara de José C. Paz, con la Dirección Orquestal de Clara Parodi, organizada por el municipio que lo conduce el intendente Carlos Urquiaga.

En la oportunidad se encontraban el intendente paceño Carlos Urquiaga; el Secretario de Gobierno, Mario Lupardo; el Director de Cultura Carlos Narváez; el Secretario de Industria, Carmelo Bisceglia; el Director de Comercio, Francisco Mastroberti y otros, compartiendo la música con numeroso  público presente en este primer evento al aire libre.

Esta es una fiesta popular este sábado 4 de abril, después del Vía Crucis con más de diez mil personas realizado por primera vez en el distrito el 3 de abril; y para  acercar al pueblo que es el destinatario de todos estos eventos brindado por el talento de los artistas locales, decía Urquiaga; luego de disfrutar este concierto, el que prometió apoyar con elementos, y por las necesidades de estar preparados para futuros conciertos en los distintos puntos del distrito.

 Además el intendente, comento de la invitación que recibió de la presidenta Cristina Kirchner, al homenaje realizado a los Héroes de nuestras Malvinas que se efectúo en el sur argentino el 2 de abril, así también dialogar sobre el distrito paceño que siempre está apoyando el Proyecto Nacional que ella conduce, para todos los argentinos.



Luego el Director de Cultura, Carlos De Narváez, se mostraba exultante por este evento y comento de la presencia del publico el que disfruto de estas expresiones culturales de esta orquesta de Cámara, que cuenta con 40 músicos experimentados los que son becados por el gobierno municipal, para solventar sus gastos en instrumentos musicales.