viernes

TURISMO SOCIAL PARA LA TERCERA EDAD

Un contingente de abuelos del distrito de José C. Paz viajó a la localidad de Chapadmalal por una semana, en un viaje organizado por la Dirección de la Tercera Edad dependiente del municipio que dirige el Intendente Carlos Urquiaga.
El contingente, provenientes de distintos centros de Jubilados de José C. Paz, fue acompañado por la directora de Tercera Edad, Anatolia Rojas, y por Roxana Zazzarini.
Fueron trasladados en dos micros de larga distancia y hospedados en el complejo Chapadmalal.
Estos viajes de turismo social, son gestionados por el Intendente en beneficio de la tercera edad que habita el distrito, quienes pueden gozar de los mismos de forma libre y gratuita.
Son viajes de recreación, en donde los vecinos pueden encontrarse en un ambiente de distensión, y son cuidados por los responsables de los diferentes Centros de Jubilados que los acompañan.
Se proyectarán más viajes a lo largo del año, continuando los realizados a distintos puntos turísticos del país.
Como política social, el Intendente implementa y colabora con estos viajes, llegando a todos los Centros de Jubilados del distrito para que todos puedan tener la oportunidad de gozar de dicho beneficio.

VISITA DEL SINDICATO DE EMPLEADOS DE COMERCIO DE SAN MARTÍN AL POLO PRODUCTIVO

El Sindicato de Empleados de Comercio de San Martín, se reunió con el Secretario de Trabajo, César Urquiaga; y el Director de la Oficina de Empleo, Maximiliano López y realizó una visita al Polo Productivo.
El Director de la Oficina de Empleo, Maximiliano López expresó que dicha visita tiene como objetivo lograr un acuerdo para realizar un trabajo conjunto en el área de capacitaciones apuntando a lo que es el desarrollo productivo del Polo, “como lo viene indicando el Intendente Carlos Urquiaga desde el inicio del Polo Productivo”, manifestó.
Fue una primer visita y el objetivo es realizar un trabajo conjunto en capacitaciones a los trabajadores y trabajadoras del Polo Productivo, a los chicos inscriptos en el programa “Jóvenes por más y mejor trabajo”, “PROGRESAR” y “Ellas Hacen”, para sumarle calidad de conocimiento y puedan ser derivados a las empresas. “La idea es crear mano de obra calificada” expresó el Director de la Oficina de Empleo.

jueves

SEMANA DE LA MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

El municipio que dirige el Intendente Carlos Urquiaga, a través de la Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Gobierno, ha programado una serie de actividades durante la semana de la memoria. 
Del 17 al 21 de marzo, se realizarán actividades educativas y culturales para recuperar nuestro pasado reciente. Por ello, se invita a toda la comunidad a participar de las diferentes actividades libres y gratuitas.
A continuación, detallamos el cronograma de actividades:


-Lunes 17: en el CME (Alem 4493) a las 17:30hs, acto apertura charla con Teresa Parodi. Intervención del grupo teatral “Las Estatuas” (encuentro abuela, hija y nieta).

-Martes 18: en el CME (Além 4493) 15hs, exposición “Proyectos Educativos Escuela” / 16hs, en el CME exposición de fotografía.

-Miércoles 19: en Belabartok y Croacia CPF, anexo Bucetich, a las 14.30hs Inauguración mural conmemorativo, artista Diego Vazquez.

-Jueves 20: en el CME (Além 4493) 10hs, presentación del libro “De vuelta a casa” con la presencia de su autora Analía Argento / 18hs. Inauguración “Mural Conmemorativo”, artista: Diego Vázquez./ 15hs, obra de teatro infantil “¿Dónde escondieron las flores?” para niños de primaria.

-Viernes 21: en Plaza Belgrano, a las 14hs, radio abierta; grupo de teatro “Las Estatuas”; pintura en vivo del artista Enzo Layco;  siluetazo

.

miércoles

NUEVA FECHA DEL 2º TORNEO BASQUET 3X3

Será el domingo 16 de marzo en el Playón deportivo ubicado en la calle Chile y Castelar; el 2º torneo de basquet 3x3, "El Básquet es Amistad", en el marco de las políticas públicas inclusivas desarrolladas por el Intendente municipal Carlos Urquiaga.
La inscripción será en el lugar, el mismo día a las 13 horas, cuya contribución será un alimento no perecedero para ser entregado a comedores de la zona.
Está destinado a todos los jóvenes jugadores de nuestro distrito y otros vecinos, que podrán participar divididos en diferentes categorías, a saber:
Varones: a) hasta 12 años b) hasta 18 años c) libre
Mujeres: a) hasta 13 años b) libre
La inscripción es libre, cada participante deberá aportar un alimento no perecedero (que luego será distribuido en los comedores del distrito o asociación a convenir) Se jugará con las reglas del basquet oficial (FIBA).
Cada equipo estará compuesto por 3 jugadores (de la categoría), debiendo hacerlo con ropa deportiva.
A todos los participantes se les entregará una camiseta alegórica al evento, con la cual disputará los partidos.
Reglamento de juego: se utilizará el reglamento oficial de básquet (reglas FIBA). Según la cantidad de equipos inscriptos en cada categoría, está se dividirá en zonas. Se jugará por el sistema de todos contra todos por puntos. Los ganadores de cada zona se enfrentarán por el primer puesto (campeonato) El ganador del partido será aquel equipo que al cabo de los
10 minutos de juego logre mayor cantidad de puntos o que llegue a 21 puntos antes.
Se exigirá total corrección en el juego, privilegiando el Fair Play (juego limpio).
Si algún jugador mostrara conducta agresiva o cometiera faltas graves durante el desarrollo del juego, se retirará de los mismos (2 minutos). De continuar esas acciones, se descalificará a todo el equipo.
Los campeones de cada categoría obtendrán trofeos como premio.

Inscripción: se tomarán inscripciones, en el Playón, a partir de las 13 hs. del domingo16 de marzo. La inscripción se hará efectiva al entregar el alimento no perecedero cada participante y completar una ficha con datos del equipo.

OPERATIVO DE ZOONOSIS EN BARRIO NESTOR KIRCHNER

Como todos los meses, la Secretaría de Medio Ambiente de José C. Paz a cargo del Dr. Jesús Aizpuru, dependiente del municipio que dirige el Intendente Carlos Urquiaga, a través de la Dirección de Zoonosis y la Dirección de Educación Ambiental, realizaron un nuevo operativo gratuito de vacunación antirrábica y anti sárnica, además de la desparasitación de las mascotas tanto de cachorros como perros y gatos adultos, en el Barrio Néstor Kirchner. También se contó con el personal de ProTenencia, encargados de la castración de felinos y caninos, ya sean machos como hembras.
Continuarán con los operativos por los diferentes barros del distrito durante todo el año.

ENTREGA DE DIPLOMAS A LICENCIADOS EN ENFERMERÍA

La Unidad de Asistencia Pedagógica de José C. Paz, realizó la entrega de diplomas a los Licenciados en Enfermería de dicha institución, recibidos en diciembre del 2013.
Asistieron al mismo, el Sub Secretario de Educación, Fabián Pitronaci; la Concejal Lidia Parisi; el Secretario de Gobierno, Mario Lupardo, entre otros funcionarios. 
Fueron 180 los egresados de la carrera, quienes recibieron su diploma, divididos en  5 comisiones: 3 comisiones obtuvieron el título intermedio de enfermero profesional mientras que las 2 restantes obtuvieron el diploma de grado
En el mismo acto, dieron apertura al ciclo 2014 de la carrera de Enfermería. La Profesora Luic. Dora Villan, acargo de la Institución, agradeció a los alumnos que recién comienzan, por haber elegido la Institución para su formación profesional, y manifestó: “es un orgullo estar al frente de la escuela de enfermería, hace 10 años que estamos en el distrito y cada vez son más los chicos que se deciden por esta carrera”. 
La misma consiste en 3 años para Enfermero Universitario y 5 años para la Licenciatura en enfermería.
La inscripción está abierta todo el año y los días de cursada son los sábados.

VISITA DEL NUEVO COORDINADOR PROVINCIAL DEL PROGRAMA ENVIÓN

El nuevo coordinador provincial del programa “Envión”, Osvaldo Raingo, se hizo presente en el distrito para recorrer las distintas sedes en las que el programa funciona y conocer a los responsables de dicho programa en José C. Paz.
La reunión tuvo cita en las instalaciones de la oficina central ubicada en Av. Altube y Granaderos a Caballos; a la misma asistieron el Sub secretario de Educación, Fabián Pitronaci; la responsable del programa Envión en el distrito, Lidia Parisi; y colaboradores del mismo.
Fabián Pitronaci, le entregó al nuevo coordinador un anuario donde constan las actividades que los alumnos realizan en las distintas sedes, acompañado de imágenes y datos estadísticos.
Recorrieron las distintas sedes, entre ellas la Escuela Técnica y de Capacitación Amalia De Fortabat y la sede del Barrio Sol y Verde que se encuentra en construcción.
El Sub secretario de Educación, se refirió a la visita del nuevo coordinador del programa y expresó: “estamos recorriendo para que se vea cómo funciona el programa en el distrito, lo llevamos a recorrer sedes en funcionamiento y las sedes propias que están en construcción. La idea es terminar lo más rápido posible para que los chicos puedan desarrollar las actividades. En el distrito son 3.000 los chicos que están en el programa”. A la vez, se refirió a un nuevo convenio que el Intendente Carlos Urquiaga firmó con Nación: “recientemente se firmó un convenio entre el Intendente Carlos Urquiaga y el Ministerio de la Nación, para implementar en José C. Paz el programa de coros y orquestas en donde van a participar los mismos chicos del programa Envión”.

martes

FESTEJO Y HOMENAJE DE LAS AGRUPACIONES LA CASA DEL PUEBLO Y EVA PERÓN EN EL DÍA DE LA MUJER

El sábado 8 de marzo durante la tarde-noche, se realizaron los festejos por el Día Internacional de la Mujer en las agrupaciones La Casa del Pueblo y Eva Perón. 
La agrupación La Casa del Pueblo,  realizó un homenaje a la mujer en su día, con la presencia del Intendente Carlos Urquiaga, presidente de dicha agrupación, sostuvo: “es bueno recordar lo que pasó en la historia pero también es bueno reconocer a ellas que están presentes todos los días y el agradecimiento nuestro por acompañarnos y por sus esfuerzos. En José C. Paz y en la Argentina ya está haciendo protagonista. Ocupan cada vez más espacios y es como debe ser. Está tomando el lugar de igualdad que le corresponde”. Al finalizar, se refirió al sistema educativo y de salud, haciendo mención que “estamos construyendo una unidad de pronta atención que vamos a inaugurar este año y 6 establecimientos educativos para que ningún chico se quede sin estudio y tengan la inclusión social que le corresponde”.
Por su parte, la agrupación Eva Perón, conmemoró a la mujer en una cena organizada por el concejal mandato cumplido Luis Herrera y la conductora política de la agrupación Marta Rodríguez, que responde al intendente Carlos Urquiaga.

lunes

CONMEMORACION POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El municipio que dirige el Intendente Carlos Urquiaga, a través de la Dirección de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Acción Política, conmemoró el Día Internacional de la Mujer haciendo un especial homenaje a Anahí Garnica, primer bombero mujer de la Policía Federal recientemente fallecida en la tragedia de Barracas. 
El objetivo del homenaje era, entre cosas, el de hacerle llegar a la sociedad el trabajo realizado desde la Secretaría y desde los distintos entes que cooperan con dicha labor. 
Al mismo asistió el Secretario de Acción Política, Pablo Castro; la Directora de la Dirección de la Mujer, Mirta Gladis González; representantes de la Comisaría de la Mujer;  de la Dirección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia; y el padre de Anahí Garnica, Raúl Garnica, acompañado por bomberos voluntarios del distrito de José C. Paz, entre otras autoridades.
Se entregaron certificados de agradecimiento a los participantes del evento y compartieron, con la comunidad que se hizo presente, vídeos institucionales de los trabajos que las diferentes áreas realizan. De esta forma, se remarcó el trabajo en red y destacaron la importancia de la labor en pos de la contención y ayuda brindada a la mujer que sufre violencia de género. 
A  la vez, se le hizo entrega de un presente al padre de Anahí y se proyectó un vídeo en su homenaje. 
Mirta Gladis González manifestó: “no nos olvidemos que las mujeres del siglo pasado fallecieron en un trágico incendio reclamando por mejoras salariales y derechos de la mujer. Y Anahí, muy joven, también entregó su vida en un trágico incendio, por eso la vamos a homenajear hoy a ella”. A su vez expresó: “estamos trabajando desde la Dirección, en conjunto con la Comisaría de la Mujer, con el tema de la violencia de género, que representa en el distrito alrededor de 5 casos semanales. Además, trabajamos en conjunto con un hogar de tránsito donde se derivan las mujeres que no pueden volver a su hogar debido al maltrato familiar”.