sábado

ENCUENTRO DE COMUNICADORES POPULARES: A CUATRO AÑOS DE LA LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

En el marco de los 25 años de la FM Barrial Comunitaria, el municipio que conduce el Intendente Carlos Urquiaga, realizó una jornada donde se presentaron exposiciones de Radios Comunitarias, editoriales independientes y organizaciones sociales del territorio. En la misma tuvo lugar una radio abierta conectada a Internet y exposición de cuadros y fotografías de artistas populares.
Se proyectó un video histórico sobre el surgimiento de la primera radio comunitaria del partido en el año 1990. 
Participaron del acto el  Subsecretario de Educación, Fabián Pitronaci; la presidenta de FARCO, Mariela Pugliese; la coordinadora de la zona oeste del AFSCA, Graciela Romanelli y comunicadores populares, poseedores de radios comunitarias quienes participaron del panel y debatieron sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y sobre el rol del comunicador popular en la construcción del poder popular.
Al finalizar el encuentro, se realizó la entrega de reconocimientos a personalidades que participaron de la FM Barrial Comunitaria durante estos 25 años.


viernes

REALIZACIÓN DE LA JORNADA “¿A QUIÉN HABLAN LOS ADOLESCENTES?”

La misma fue organizada por el Municipio que conduce el intendente Carlos Urquiaga a través del Secretario de Salud de José C. Paz, Dr. Omar Vidable, con el equipo de Sexualidad y Adolescencia; estuvo destinada a toda persona que tiene un vínculo laboral con el adolescente.
La temática estuvo enfocada desde el campo de la sociología y para ello se presentó un panel en la cual Sociólogos y Políticos Sociales que trabajaron en investigaciones relacionadas con los jóvenes, disertaron sobre “Adolescencia. Dilemas y paradojas”. Luego la mesa se amplió con un segundo panel vinculado a  las experiencias locales y concluyó con un taller de discusión grupal. La misma estuvo destinada a todas las instituciones que trabajan con adolescentes.
La Lic. Patricia Cabalazca y la Lic. Silvia Estuqui perteneciente a la Secretaría de Salud de José C. Paz del equipo de sexualidad y adolescencia. Las tareas que realizan se centran en cuestiones vinculadas a la educación sexual con talleres en escuelas primarias y otros tipos de actividades en la comunidad. El objetivo del  trabajo es  acercar a la población algunas ideas más claras sobre la sexualidad para evitar trastornos que traen aparejada la sexualidad especialmente en adolescentes.

jueves

FIESTA ANIVERSARIO DE JOSE C. PAZ Y DEL DIA DE LA MADRE


CONTINÚAN LOS OPERATIVOS DE ZOONOSIS



La Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de José C. Paz continúa con los operativos gratuitos de: Desparasitación, Vacunación y Castración en caninos y felinos, a través de las Direcciones de Zoonosis y Educación Ambiental.

Las fechas y direcciones son las siguientes:

-Martes 22/10, en la Asociación Civil Mujeres Unidas ubicado en Marcelo T. de Alvear 536 Barrio El Ombú.
-Miércoles 23/10, en Einstein 1043 entre Piñero y Matheu.
-Viernes 25 en el Centro Comunitario de Barrio Infico entre las calles Chile y Zuviria.

1º ENCUENTRO EDUCATIVO "FINES ELLAS HACEN"

En el marco de la temática "Violencia de género", la Secretaría de Trabajo, dirigida por Cesar Urquiaga, organizó el 1º ENCUENTRO EDUCATIVO "FINES ELLAS HACEN" a realizarse el 18 de octubre de 14 a 18hs en el Polo Productivo, Falcón y 18 de Octubre. 

Se desarrollarán diversas actividades durante la jornada de 4 hs: se pasarán videos, obras de teatro, pinturas, actividades recreativas, stand representativos, galería de arte, etc. 

Además estarán presentes: el Intendente Carlos Urquiaga, la Jefa de Gabinete; Chachi Velázquez; la coordinadora nacional del plan fines, Mary Sánchez, el Viceministro de Desarrollo Social, Jaime Persick.

Coordinadoras del programa: Cristina Bernacchia y Adriana Gerez. 

Los esperamos.

4ta. Feria del Libro, el Arte y la Cultura de José C. Paz

miércoles

EL MUNICIPIO Y GAS NATURAL LANZAN PROGRAMA PRIMERA EXPORTACIÓN


La Fundación Gas Natural Fenosa y Gas Natural Fenosa, junto al Municipio de José C. Paz que conduce Carlos Urquiaga, a través de un convenio celebrado,  lanzaron en el Centro Municipal de Estudios, ubicado en Alem y Pueyrredón, su Programa Primera Exportación, que brinda asesoramiento gratuito y especializado en Comercio Exterior a empresas PyMEs del  distrito, con el objetivo de que las mismas inicien la exportación de sus productos preservando, siempre, el cuidado medioambiental.     
Con la presencia del Director Ejecutivo  del Programa Primera Exportación, Pablo Fur-nari; el Director de prensa de Gas Natural  Fenosa, Diego Mones Cazon;  el Secretario de Industria del municipio, Carmelo Bisceglia; y otros funcionarios, el miércoles 16 de octubre se llevó a cabo una importante reunión con Pymes del distrito para asesorarlas sobre la oportunidad de realizar su primera exportación.  
El Programa Primera Exportación surge de la convicción que es posible una reactivación de la pequeña y mediana empresa. Con el estímulo y asesoramiento necesario, numerosas PyMEs   podrán crecer a través de la exportación. Este programa se focaliza en las principales necesidades del sector, en la carencia de información y asesoramiento en Comercio Exterior, y en la imposibilidad de vincularse con otros mercados por falta de acceso o rubros exportables.  


FERIA DEL LIBRO, DEL ARTE Y LA CULTURA

Bajo el lema “30 años de democracia con libertad y memoria”, se realizó la 4ta Feria del libro, del arte y la cultura en la Plaza Manuel Belgrano del distrito de José C. Paz. La misma, es una iniciativa que se organiza desde la Inspección de Educación Primaria y de la Inspección de Educación Artística y está destinada a la comunidad de José C. Paz con el objetivo de que conozcan qué pasa en las aulas de la escuela pública.
Participaron todas las Instituciones educativas del distrito, cada una con su stand, expo-niendo los trabajos de los alumnos en las diferentes disciplinas que convocaba la Feria como ser: juegos didácticos, actuaciones, esculturas, caretas, cuentos de terror, mitos griegos, entre otros.