viernes

PLAZAS, PLAYONES DEPORTIVOS Y PASEOS SON EMBELLECIDOS EN TODO EL DISTRITO PACEÑO



El municipio conducido por el Intendente Carlos Urquiaga continua con la tarea del embelleciendo de todos los espacios verdes, Plazas y Corredores Aeróbicos.
Dando respuestas a las inquietudes del pueblo paceño, se realizan diversas tareas:
 1º Etapa limpieza de las Plazas Santa Rita, Penaca, La Paz y Plaza de chile y Castelar.
Para tal finalidad se ocuparan más de 50 personas, entre personal municipal, militantes y colaboradores para lograr este objetivo propuesto por el intendente, en todos los lugares donde se concentra la gente que quiere disfrutar y pasar un verano agradable en familia.

Dando continuidad se implementara una Etapa con la colocación de pérgolas; arbolados, flores, sillas, mesas y juegos para los niños, e iluminación en los lugares asignado en cada plaza para deportes, como el Básquet y otros, donde se realizaran más mejoras.

Por otro lado, los vecinos ya disfrutan de una parte del último espacio  construido por el municipio en la plaza Além y Castro Barros, mejorada y  reorganizada como Playón Deportivo, lugar donde  colaboraron con la ornamentación de este lugar ,con un árbol​,​ un pesebre y un brindis entre todos ​durante  las fiestas.

En el paseo hay juegos deportivos, senderos internos y un corredor aeróbico. Además, se realizaron tareas de parquización, iluminación, y pintura. Los  trabajos continuarán en este y en otros espacios verdes del partido.






EL MUNICIPIO EN LAS CALLES, CONTINÚAN LOS INTENSOS OPERATIVOS DE CONTROL DE TRÁNSITO






Por decisión del intendente Carlos Urquiaga, continúan los operativos de tránsito con la colaboración de las fuerzas de seguridad del distrito.
Los operativos, coordinados por el Director de Tránsito del municipio, Esteban Della Vecchia , con el aporte del personal de la Dirección General de Tránsito y Transporte y la participación de los responsables de las Comisarías y las fuerzas de la Gendarmería Nacional, realizaron en la tarde del jueves 15 un nuevo operativo que  tienen como objetivo mantener la tranquilidad y el orden público dentro del distrito, prevenir la comisión de delitos y faltas administrativas, efectuar labores de vigilancia con el fin de salvaguardar la integridad y patrimonio de las personas, y proporcionar atención ciudadana de calidad a los habitantes o personas que transiten por las calles o avenidas paceñas.
Cabe destacar que en los operativos efectuados se labraron actas a motociclistas que infringían las leyes sobre el uso del casco como principal objetivo, y vehículos que tenían irregularidades en su documentación, se secuestraron los que poseían pedido de captura y por diversos incumplimientos a las normativas vigentes, los que fueron trasladados al corralón municipal ubicado en la calle Juan B. Justo 2945, donde se realiza un inventario de todos los mismos y se los precintan, para su posterior diligencia.
 Los resultados fueron muy positivos, ya que en el transcurso del mes de enero del 2015, se secuestraron más de 50 motocicletas comento el Director Della Vecchia.
El Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito y Transporte Municipal, es un cuerpo uniformado, no armado, debidamente identificado, que actúa como autoridad de control del tránsito y el transporte  y trabaja permanentemente con el aporte mancomunado de las demás fuerzas de seguridad.
Tiene como misión hacer cumplir las disposiciones del Código de Tránsito y Transporte, el ordenamiento y control vehicular, incluido todo tipo de transporte, prevención, seguridad vial y movilidad sustentable y la asistencia y participación en los programas de educación vial que se establecen.  

lunes

UN DOMINGO EN FAMILIA CON MATES Y MÚSICA EN EL AEROBICO DE RUTA 197



                                                                            


El intendente municipal Carlos Urquiaga y los integrantes de la agrupación “La Casa del Pueblo” aunados en el comienzo de un ciclo de Música Popular y Mate en el Playón Deportivo de la Ruta 197 y Muñoz.


La invitación del intendente y esta agrupación que la conduce en el distrito, incluye la yerba,  el azúcar y el agua para preparar esta infusión popular entre los argentinos y los habitantes del Rió de la Plata.

En este evento de comienzo de temporada actuaron artistas locales y además una murga brasilera, la que hizo de las delicias de los chicos y sus familias en el reencuentro de estas vacaciones de los domingos en distintos barrios paceños
​.​



La próxima convocatoria de los organizadores contempla el domingo 18 a partir de las 18.30 horas en la Plaza ubicada en las calles Pinto y Eva Perón del barrio Las Acacias y continuara durante este verano en todo el
partido.

El mate como fenómeno cultural
Hoy en día, el mate es un aspecto muy importante en la cultura argentina.
Puesto que viene de una historia muy ligada con la identidad misma de nuestro país, ahora es un símbolo de la propia nacionalidad. 
Vamos a ver que el mate tiene un papel grande en la literatura y música argentina, que demuestra su importancia cultural. Y esto va a ayudarnos a entender la
cuestión más importante: ¿qué significa el mate para los argentinos?

La vida social
Antes que nada, el mate es una costumbre social para los argentinos. 

El mate “te hace conversar si estás con alguien, y te hace pensar cuando estás
solo” El mate es una tradición de compartir con amigos, con familia, con la
gente que te importan a vos; entonces indica amistad y pertenencia.