viernes

OPERATIVOS DE GENDARMERIA PARA DAR MÁS SEGURIDAD

Los operativos y medidas de prevención y control vehicular en las calles y Rutas del distrito, fueron solicitadas por del intendente Urquiaga.

En la tarde noche del viernes 13 de septiembre, las fuerzas de Gendarmería destacadas en el distrito en un amplio operativo. En la oportunidad, se podía observar que los automovilistas y peatones, recibían con agrado estas medidas solicitadas por el intendente municipal Carlos Urquiaga, que se llevan a cabo para dar mejor seguridad a todos los ciudadanos.

EL H.C.D. DECLARO DE INTERÉS LEGISLATIVO AL HOCKEY SOCIAL

En la sesión del día 13 de Septiembre el Concejo Deliberante local, declaro de interés Legislativo el Proyecto Nacional de Hockey Social y los Cursos de Formadores de Arbitrajes.

Fomentando este Deporte en el distrito y apoyando la inclusión social en todas sus formas, tal cual lo promueve el intendente Carlos Urquiaga, se realizara el primer lanzamiento en el país de esta disciplina de Hockey Social, desde el día 23 de septiembre a las 18 horas, en el Centro de Estudios Municipales de la calle Alem y Pueyrredon.

jueves

Obras en la Escuela N° 24

El Municipio de José C. Paz, está llevando adelante obras de mejoramiento en la infraestructura de la escuela N° 24  "Pedro Juan Manuel Cotta".

Por disposición del Intendente Carlos Urquiaga, con recursos y trabajadores municipales y del Plan Argentina Trabaja, se estan desarrollando los trabajos sobre soluciones a desagües fluviales, la cámara depuradora de desechos, el patio exterior de la escuela y los pozos ciegos que tenían peligro de desmoronamiento.

Como ocurrió con el incendio de la Escuela N° 4 en abril de este año, donde el municipio se comprometió a  la reconstrucción del edificio, logrando ponerlo en funcionamiento en 20 días, en esta oportunidad, se renueva el compromiso y el esfuerzo para darle a directivos, docentes y alumnos, una mejor calidad de vida en su lugar de trabajo y estudio.

El Municipio en Tu Barrio - Mirador de Altube

En otra jornada de operativos denominados "El Municipio en tu Barrio", El Intendente Carlos Urquiaga recorrió junto a funcionarios de distintas áreas municipales el barrio Mirador de Altube.

El objetivo de estos operativos es llevar soluciones directas a los barrios del distrito, como documentación, trámites de ANSES, controles de Salud para niños y adultos, Plan de lácteos, carnes, pastas y pescado Para Todos, asesoramiento sobre escrituraciones, discapacidad, ancianidad,  Acción Política asesorando escrituraciones gratuitas, Discapacidad, Ancianidad, programa Jóvenes con “Más y Mejor Trabajo” y relevar obras necesarias para el barrio.

Entrega de 177 escrituras a vecinos de José C. Paz

EL MUNICIPIO QUE CONDUCE EL INTENDENTE CARLOS URQUIAGA ENTREGO 177 ESCRITURAS JUNTO AL GOBIERNO PROVINCIAL

Este programa de regularización dominial se implementa permanentemente en el distrito, con la colaboración de la Escribanía General de gobierno bonaerense.

En la mañana del jueves 12 de Septiembre, se hizo presente en el Centro Municipal de Estudios paceños el Dr. Fabián C. Stachiotti y la responsable del área municipal Elba Benítez, junto a Pablo Castro, quienes impulsaron la regularización dominial en el distrito, por instrucciones de Urquiaga, desde el plano social-económico, como por la conformación de su crecimiento demográfico.




miércoles

EL MUNICIPIO JUNTO A LOS VECINOS RECUPERA UN PREDIO UBICADO EN EL BARRIO SAN LUIS

Entre las calles Salvatori y 18 de Octubre, en un amplio espacio que fue utilizado como basural, transforman en un lugar de recreación y esparcimiento.

Bajo la dirección de Darío Burgos, subsecretario de obras Públicas del municipio se José C. Paz, se realizan los trabajos encomendado por el intendente Carlos Urquiaga; Pintura, limpieza, colocación de cestos para la basura, plantación de árboles y el trabajo en las parcelas donde también, se emprenderá con la obra de una pista de Bicicrós, como también un corredor aeróbico.



OPERATIVO DE CLAUSURA BASURAL

OPERATIVO DE CLAUSURA BASURAL REALIZADO POR LA SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE MUNICIPAL


En la mañana del lunes 9 de septiembre, a través del organismo correspondiente, el Intendente municipal Carlos Urquiaga, ordenó la intervención y la clausura de un basural ubicado en las calles Carlos Calvo y Taikoski, a metros de la Ruta Nacional N° 8 KM 44 de la localidad Del Viso, partido de José C. Paz.

En este lugar funcionaba la empresa Manufactura de Cueros S.A, (MACUSA) que en la actualidad permanece abandonada por sus propietarios.

JOSE C .PAZ: EL MUNICIPIO EN TU BARRIO: SOL Y VERDE



El Municipio sigue trabajando en los barrios, este martes 10 de septiembre estuvimos en Barrio Sol y Verde donde una gran cantidad de vecinos se acercaron a las diferentes áreas municipales instaladas en Dinamarca y Finlay para hacer todo tipo de consultas y resolver problemas.

martes

Capacitación a Inspectores ambientales

JOSE C. PAZ: EL MUNICIPIO DE JOSE C. PAZ RECIBIÓ AL OPDS PARA IMPLEMENTAR LA CAPACITACIÓN DE INSPECTORES AMBIENTALES. 



En la mañana del martes 10 de septiembre se hizo presente el Secretario del OPDS provincial Ingeniero Hugo Bilbao, junto a la secretaria de Medio Ambiente a cargo del Dr. Jesús Aizpuru, quien represento al intendente Carlos Urquiaga para implementar la capacitación de inspectores en el distrito.








lunes

CONTROL Y TRATAMIENTO DE INSULINO-DEPENDIENTE SIN OBRA SOCIAL

La Municipalidad de José C. Paz, a través del Hospital Oftalmológico, realizará un operativo de control  y posterior tratamiento (en los casos que fuera necesario) a niños, adolescentes y adultos que sean INSULINO- DEPENDIENTES y que NO posean OBRA SOCIAL. El mismo se realizará en la semana del 30/09 al 4/10 de 8 a 18 hs en dicho hospital, Ruta 197 E/Artigas Y Chacabuco, teléfono: 02320-445449.

El hospital ha adquirido un “láser para retinopatía”, esto permitirá a los pacientes insulino-dependientes poder frenar a tiempo una posible ceguera.

Cirugía Láser para la Retinopatía Diabética:

La cirugía láser como tratamiento contra la retinopatía diabética detiene las fugas de sangre en los vasos sanguíneos, reduciendo así el edema macular y ayudando a evitar una mayor pérdida de visión.
Además, retarda o detiene el crecimiento de vasos sanguíneos anormales, disminuyendo así la posibilidad de sufrir hemorragias en el interior del ojo.
Este tratamiento es muy efectivo durante los primeros años de la enfermedad, por eso la importancia de la consulta con su oftalmólogo.