miércoles

DE VIDO TRAJO EL APOYO DEL GOBIERNO NACIONAL A URQUIAGA


En el marco de un multitudinario acto llevado a cabo en las afueras del Parque Industrial Polo Productivo de José C. Paz, el intendente Carlos Urquiaga firmó convenios de obras con el Ministro de Planificación Federal, Inversión pública y Servicios, Julio De Vido, quien recorrió junto a Carlos Urquiaga la obra de repavimentación de la Ruta 197 que ya se encuentra en su etapa de finalización, siendo el resultado del trabajo mancomunado del Estado Nacional y el municipio; y el actual Parque Industrial de José C. Paz trabajado por cooperativistas del plan Argentina Trabaja. Acompañó a las autoridades, el secretario de obras públicas, José López.
En dicho marco, el ministro junto al intendente procedieron a rubricar la carta de adhesión a la plataforma digital de identificación de problemáticas (PIP), a partir de la cual el ciudadano puede conocer en tiempo real las medidas implementadas por Nación, Provincia y el municipio enfocadas en las demandas de la sociedad accediendo a la página del ministerio de planificación (www.minplan.gob.ar). También, a través del plan Más Cerca, se procedió a la firma del acta de inicio de obra del tendido eléctrico de media tensión, baja tensión e iluminación por un monto total de más de 300 millones de pesos, que permitirá mejorar los tendidos en zonas de bajos recursos de la localidad. Por último, firmaron inicio de obra de 50 cuadras de pavimentos en diferentes barrios del distrito y la ejecución de la segunda etapa de la Ruta Provincial N° 24 (ex 197) con una inversión nacional superior a los 150 millones de pesos.
Urquiaga se refirió a los convenios firmados y aseguró: “estas son obras concretas que mejorarán nuestra calidad de vida. Gracias Julio De Vido por todo lo que hace por este pueblo y por habernos acompañados en nuestros sueños. Estas obras son para hoy, para mañana y para dentro de 50 años. Dejamos atrás el pasado sombrío del no desarrollo. Gracias a todos que nos ayudaron a salir adelante. Hoy somos protagonistas”.  Luego se refirió al Polo Productivo y dijo: “no fuimos a comprar los bloques, los hicimos nosotros con nuestras propias manos porque decidimos que la capacitación, el trabajo y el empleo son las herramientas para salir adelante. Esto es producto de un colectivo consciente que tiene principios que nos los vende, defendemos nuestros propios derechos y lo hacemos con trabajo”.

INICIO DEL CICLO LECTIVO 2015 DEL PLAN FINES II

El intendente Carlos Urquiaga dio inicio formalmente al ciclo lectivo 2015 del plan Fines II, dependiente los Ministerios de Desarrollo Social y Educación de la Nación, que facilita la termi-nalidad secundaria para adultos y que desde el año 2011 promueve en el distrito.
El acto, encabezado por el intendente, se llevó a cabo en el Centro Municipal de Estudios ubica-do en Alem y Pueyrredón. Lo acompañaron: la coordinadora regional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Betaríz Manzur; el asesor de la dirección de adultos, Juan Carlos Ledo; el inspector de la educación de adultos, Pablo Arias; docentes, talleristas, coordinadores, autoridades del poder Legislativo y Ejecutivo del municipio, encargados de sedes y estudiantes.
En un clima festivo, más de 400 de estudiantes recibieron con emoción el inicio de lo que será la conclusión de su materia pendiente: la finalización del secundario,  a través de este plan que pregona y defiende en el distrito Carlos Urquiaga bajo su política de inclusión social que sigue la premisa de trabajar, estudiar y progresar.
El intendente Carlos Urquiaga agradeció a todos los estudiantes la confianza en el plan y la decisión de recuperar sus derechos y dijo: “ustedes hacen el esfuerzo de animarse, hoy más de 6.000 paceños son la muestra clara de que nos ponemos una vez más de pie. Para nosotros el plan Fines es política de Estado, y este intendente está dispuesto a ir atrás de cada uno de ustedes para que no pierdan un solo día de estudio, un solo año”. Luego agregó: “están en igualdad de condiciones porque Fines se hizo para eso, para que puedan ir a las sedes con sus hijos, amamantarlos y sigan estudiando, sin vergüenza de ello”. Al finalizar manifestó: “estoy para trabajar por los que menos tienen y para hacer que se cumplan sus derechos. Tenemos todas las herramientas para que lo puedan lograr. Estamos acá como vamos a estar siempre, defendiendo esto que es de ustedes, no por una cuestión partidaria sino por una cuestión de derecho”.

martes

EXITOSOS OPERATIVOS DE LA SECRETARIA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR CON LA EMPRESA ABSA

El intendente Carlos Urquiaga puso en marcha la Secretaria de Defensa del Consumidor en un nuevo edificio ubicado en Av. Altube 2075, con el fin de tener un rol más activo en la vulnerabilidad de los derechos del consumidor paceño. Por tal motivo, y debido al aumento de las denuncias recibidas vinculadas a la empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) vinculadas a la falta de agua, de presión e inundaciones por caños ratos, se realizó un operativo en el Barrio Primavera, sectorizando los reclamos. De esta forma, se le dio respuesta a 10 denuncias realizadas por los vecinos en la Secretaria de Defensa del Consumidor.
Una vez que la denuncia tomó su curso, se procedió a una audiencia entre las partes involucradas en las que se llegó a una conciliación. Por ello, la empresa demandada (ABSA) envió un móvil a las diferentes denuncias provenientes del barrio Primavera para darle la solución al vecino. De esta forma, acompañados por integrantes del departamento de lega-les de la Secretaría, efectivizaron lo acordado en la conciliación y arreglaron los caños con pérdidas de agua, quitaron el agua de la calle y solucionaron el tema vinculado con la presión del agua.
De esta forma, la funcionalidad del edificio es el de convertirse en un espacio para que todos los ciudadanos paceños puedan radicar sus denuncias cuando es víctima de la infracción de sus derechos respecto a la relación de consumo que tiene tanto con los prestadores de servicios como con los comercios. En este ámbito,  más allá de recibir las denuncias, también se llevan a cabo controles de prevención a las grandes empresas y cadenas de supermercados, con el objetivo de evitar el hostigamiento al consumidor. Y con la existencia del juzgado de defensa al consumidor, la secretaria puede hacer una imputación para que el juzgado considere si se requiere aplicar o no una sanción a la empresa, en caso de no ponerse de acuerdo las partes en la etapa de conciliación. 

domingo

LAS “MATEADAS” SE MULTIPLICAN A LO LARGO Y ANCHO DEL DISTRITO, ORGANIZADAS POR EL MUNICIPIO LOCAL.

Mateadas y Encuentro con el intendente de José C. Paz 
  Cientos de imágenes permanentemente de los días domingos, demuestran los innumerables encuentros que se han dado a partir de una excusa: compartir un mate en familia.

¿Qué salió de esos encuentros?, en la tarde del domingo 15 de marzo se realizo en la Plaza Altos de José C. Paz, ubicado en las calles Ayerza, José C. Paz y Muñiz, donde sorpresivamente apareció el intendente Carlos Urquiaga, a saludar a los vecinos presentes.

En esa última hora actuaron artistas locales y la Escuela de Danzas Alemanas Alle Schon, Wolgadeutshen Tanz Gruppe con sus alumnos, conjuntamente con el Folklore de “Los de Fátima”, “Luciano”, “El Chino Navarro”, quien realizo un tributo a Franco Simone, Juan Maidana y la actuación de “Meta Cumbia”, para deleite de los cientos de vecinos y vecinas de este populoso barrio.

 Sólo Dios y los protagonistas lo saben. De ahí lo lindo de compartir diferentes testimonios que nos adentran en Plazas y espacios nuevos creados recientemente, como en este lugar donde se creó un Playón Deportivo, para que practiquen deportes los chicos y jóvenes.

Hay quienes proponen el mate dulce o amargo, con tortas fritas o con pan casero; en la familia y con los vecinos,… hay adultos, jóvenes y niños; los mates son de calabaza, vidrio o madera… pero cada una de las mateadas tiene algo en común, la yerba y el azúcar lo invita el municipio.

 Las “mateadas por la paz, también son las propuestas de algunos vecinos” son una excusa para salir al encuentro, para hablar entre ellos y compartir entre familias.


El próximo domingo 20 de marzo, está previsto que las mateadas se realicen en el Corredor Aeróbico del Barrio Rubén Caporaletti, ubicado en las calles 18 de Octubre y Bolívar, atrás de la Alcaidía del distrito.




EL CIC LAMAS DE JOSE C.PAZ, FUE SEDE DE PLENARIO PROVINCIAL DE PASTORES EVANGÉLICOS

 Organizada por la (FIPA)  Federación de Iglesias Evangélicas Argentinas  y la Iglesia local “Dios con  Nosotros” del barrio Lamas, conducida por el Pastor Diego Quiroga, el sábado 14 de marzo en las instalaciones del CIC Lamas, se realizo durante la mañana una reunión de pastores de la provincia de Buenos Aires.


La reunión mensual que se lleva a cabo en distintos distritos de la Provincia de Buenos Aires, se concreto esta vez en José C. Paz, por lo cual el Director del CIC, Daniel Romano y la administración de este espacio, les cedió el espacio para esta reunión, y para tratar las diversas actividades que hacen al funcionamiento de sus actividades pastorales y las necesidades espirituales de su fieles, entre otros temas administrativos a resolver.

Estos encuentros se realizan, con la intención de que todos los líderes se reúnan, se conozcan, para fortalecer los lazos de unión entre evangélicos y llevar adelante una actualización de todo lo que concierne a las iglesias en la provincia de Buenos Aires, en vista de las próximas reuniones a celebrarse en San Antonio de Areco y el 25 de abril, donde realizaran una fiesta aniversario y asamblea anual. 


También en este plenario se hicieron trabajos grupales y se explico sobre las necesidades de los distintos pueblos y ciudades participantes, con el propósito de hacer un frente de tareas.

Asimismo, dijeron; es sumamente importante iniciar una etapa de unificación y organización, dado que hay interés del intendente municipal de José C.Paz Carlos Urquiaga, en apoyar las distintas expresiones de las Iglesias Cristianas y de ayudar  a crear un Templo en el barrio, para que permanentemente un pastor atienda y canalice las cuestiones vinculadas a los evangélicos de la zona. Finalmente la reunión, culmino con un almuerzo y bendiciones para las autoridades y a todos los presentes.