viernes

LA PROVINCIA EXIMIRÁ DEL PAGO DE SERVICIOS A USUARIOS AFECTADOS POR EL TEMPORAL

El gobierno de la provincia de Buenos Aires eximirá del pago de los servicios de agua, gas y energía eléctrica a los usuarios en los municipios afectados por el temporal.

La medida forma parte de la serie de acciones dispuestas por el gobernador Daniel Scioli para asistir a los damnificados por las inclemencias climáticas.

De esa manera, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, se dispuso la exención del pago de las facturas del próximo bimestre a los usuarios de la empresa Buenos Aires Gas S.A (Bagsa); Aguas Bonaerenses S.A (ABSA); las distribuidoras de energía Eden, Edes, Edea y Edelap, y cooperativas eléctricas bonaerenses.

Los usuarios alcanzados por esa medida no deberán realizar ningún tipo de trámite, ya que la Provincia hará el relevamiento de las zonas afectadas en cada ciudad bonaerense.

miércoles

DE JOSE C.PAZ: JÓVENES ESCOLARES CONCRETAN VIAJES DE ESTUDIOS A ROSARIO


El gobierno del intendente Carlos Urquiaga, a través de la Subsecretaría de Educación  organizaron este viaje  que partió de la estación del F.F.C.C  Mitre en Retiro, con jóvenes destacados en sus estudios  a Rosario, a través del programa “Mi viaje de Estudio en Ferrocarriles Argentinos”.  

Esta es una iniciativa del Ministerio de Educación y del Interior y Transporte de la Nación, que permitió que más de doscientos alumnos de diferentes escuelas secundarias del distrito, realizaran viajes educativos y recreativos a las ciudades de Mar del Plata y Rosario, por gestiones del intendente Urquiaga.                                                                                   
 En la tarde del miércoles 12 lo despidió el subsecretario de Educación, Fabián Pitronacci, La concejal Lidia Parisi, y el profesor Víctor Zalazar-en nombre del intendente Urquiaga- al contingente que viajo a Rosario, con docentes y destacó la importancia de estos programas educativos.
“Estamos desplegando este programa junto con Ferrocarriles Argentinos, porque es muy elemental que los chicos conozcan cómo funciona el Ferrocarril argentino y les permita conocer además ciudades importantes como son Mar del Plata o Rosario en una experiencia muy atrayente” y agrego, “ya tuvimos la experiencia de los chicos que viajaron en avión a través del convenio con Aerolíneas Argentinas, la pasaron bien y fueron verdaderos representantes del distrito de José C. Paz.
Regresaron muy contentos, aprendieron, se relacionaron con otros chicos de otras ciudades”. Esperamos seguir enviando chicos a distintas ciudades del país en estos medios de transporte recuperados por nuestro Gobierno Nacional y Popular de Cristina Kirchner”, cerro el subsecretario.

martes

CONTINGENTE DE JÓVENES ESTUDIANTES PACEÑOS VIAJARON A MAR DEL PLATA,IMPLEMENTADO POR LA SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN

El martes 11 de agosto a las 14:00 partió un contingente de 120 estudiantes y 12 docentes de José c. Paz rumbo a Mar del Plata, en el marco del programa “Mi Viaje de Estudio con Ferrocarriles Argentinos” un programa que implemento el gobierno nacional y popular de la presidenta de la nación Cristina Kirchner. 



La Subsecretaría de Educación del municipio y la jefatura distrital están trabajando con varios programas de estas características a favor de los estudiantes paceños, por lo cual durante la semana continuaran los viajes a distintos puntos de la argentina en articulación con el Ministerio de Educación de la Nación, Gracias a las gestiones del intendente Municipal Carlos Urquiaga ante el Ministerio de Educación y el Ministerio del Interior y Transporte.
Despidieron en la Estación Constitución  a los estudiantes en nombre del Intendente, el Subsecretario de Educación Fabián Pitronaci, la concejal Lidia Parisi, el Director del CME Dr. Carlos Zalazar, y el Jefe de Equipo Técnico de la Subsecretaría de Educación Prof. Lic. Daniel Vasquez.
El próximo contingente de 120 estudiantes partirá el día 12 a las 16:00 horas desde Retiro hacia la ciudad de Rosario.
Listado de Escuelas Secundarias de José C. Paz que viajarán a través del Programa Mi Viaje de Estudios con Ferrocarriles Argentinos
Escuela de Educación Sec. Técnica N° 2
Escuela de Educación Sec. N° 4
Escuela de Educación Sec. N° 6
Escuela de Educación Sec. N° 7
Escuela de Educación Sec N° 8
Escuela de Educación Sec N° 17 
Escuela de Educación Sec N° 19
Escuela de Educación Sec N° 22
Escuela de Educación Sec N° 31
Escuela de Educación Sec. N° 13
Escuela de Educación Sec N° 33
Escuela de Educación Sec N° 5 
Escuela de Educación Secundaria N° 2
Escuela de Educación Secundaria N° 3
Escuela de Educación Secundaria N° 10
Escuela Secundaria Básica N° 311
Escuela de Educación Secundaria N° 11
Escuela de Educación Secundaria n°15
Escuela de Educación Secundaria N° 16
ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Nº 23
Escuela Secundaria Básica N° 1
Escuela Secundario Básica N° 4 
Escuela Secundaria Básica N° 10
Escuela Secundaria Básica 30


lunes

RESULTADOS EN LAS PASO DE JOSÉ C. PAZ

El Frente para la Victoria local consolidó un triunfo rotundo en todas las categorías superando en 25 puntos al F.R (Frente Renovador) y en más de 35 puntos al PRO.

A continuación  brindamos datos oficiales de las elecciones PASO 2015 del distrito:

Total de mesas: 593
Mesas procesadas: 97,47 %
Total de votos procesados: 146.285

-SCIOLI, DANIEL ---------- 47,45 %
-MASSA, SERGIO ----------21,18 %
-MACRI, MAURICIO ------- 12,05 %
-BLANCOS ------------------ 5,82 %
-OTROS -------------------- 13,52 %


domingo

MARIO ISHII Y CARLOS URQUIAGA DUPLICARON A MASSA Y TRIPLICARON A MACRI

El Frente para la Victoria local que lleva como candidato a intendente del municipio paceño a Mario Ishii y al actual intendente Carlos Urquiaga como diputado provincial, duplican en cantidad de votos emitidos a Sergio Massa y triplican la cantidad a Mauricio Macri en estas elecciones primarias arrasando en el distrito, donde el candidato a presidente Daniel Scioli se enfrentó en todo el país en vista de las elecciones del 23 de octubre próximo.
Las tendencias marcan un triunfo del Frente para la Victoria en la primera vuelta, posterior a las PASO.
Otro de los puntos analizados fue la alternativa de continuidad o cambio de modelo. Según un sondeo, más del 50 por ciento de los consultados se inclinan por la continuidad, aunque sea con correcciones.
Ahora bien, toda la experiencia demuestra que tras estas PASO comienza a pesar el llamado “voto útil” que quedó votando a fuerzas que no aparecen con las mayores chances. 
En declaraciones, tanto Ishii como Urquiaga coincidieron que “el triunfo es un claro reconocimiento a la gestión local y una puesta a ir por más de la mano de Ishii, el intendente de las obras.  Es el triunfo de la coherencia de un proyecto nacional que nunca se detuvo y cambió la realidad de José C. Paz”, concluyeron.


URQUIAGA EMITIÓ SU VOTO A FAVOR DE ​LO LOGRADO EN JOSE C.PAZ

 El candidato a Diputado provincial Carlos Urquiaga y actual  intendente por el Frente Para la Victoria, emitió su voto con total normalidad, durante la mañana en la Escuela N° 2 de  la calle Acerboni, ubicada en el Barrio el Ombú.


 Allí Urquiaga insto a las familias paceñas a acercarse a cumplir con alegría con el derecho cívico de todas y todos los que confiamos en el Gobierno nacional y popular, que conduce la presidenta de la nación, Cristina Kirchner y que lleva a Daniel Scioli como candidato a presidente y a nivel local a Mario Ishii , como intendente.

“Hoy 9 de agosto, es un día muy importante para todos los argentinos, y para los que queremos al distrito paceño porque nos podemos expresar democráticamente”, reflexionó el candidato luego de emitir su voto, al ser entrevistado por los distintos medios de prensa.
Agregando “a los vecinos les pido que elijan con el corazón, pensando en sus familias”.
Urquiaga se mostró tranquilo y a favor del pueblo, siempre pensando en el bienestar de las familias paceñas”.
En cuanto a la votación,  dijo: hasta el momento todo se desarrolla con normalidad en todo el distrito y esperamos culminar de la misma manera, “aspiramos resolver todas las inquietudes en total armonía, esperando con tranquilidad  los resultados favorables a nivel nacional, provincial y municipal” .Vamos ser protagonista de un momento histórico para el futuro de los argentinos; defendamos con todas nuestras fuerzas lo logrado, finalizo.

Las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) establecidas por la ley de reforma política que votó el Congreso en 2010, se celebran en todo el país. Los resultados  de estas primarias definirán que candidatos participarán de las generales del 25 de octubre próximo.