sábado

CAPACITACIÓN DOCENTE DEL PROGRAMA FINES



JOSE C. PAZ: CAPACITACIÓN DOCENTE DEL PROGRAMA
 EDUCATIVO  FINES JOSE C PAZ 

EL VIERNES 4 DE OCTUBRE partir de las 16 hs se realizo la capacitación docente de FINES ELLAS HACEN y FINES tradicional en el centro de Formación Profesional de la calle Alen y Pueyrredon
Dicha capacitación contó con la presencia de Silvia Vilta la Coordinadora de FINES 2 en la Provincia de BS AS , la señora Beatriz Manzur coordinadora de educación de zona oeste.

 La inspectora de adultos Ana Milone , Las coordinadoras municipal Cristina Bernacchia y Adriana Gerez y los talleristas del ministerio. En la misma se tocaron temas de abordaje educativo y afirmaron el compromiso de la educación popular como base de la educación comprometida con el estudiante 

viernes

POLO PRODUCTIVO: URQUIAGA CON ALICIA KIRCHNER



URQUIAGA Y ALICIA KIRCHNER EN EL POLO PRODUCTIVO

JOSE C. PAZ: URQUIAGA Y ALICIA KIRCHNER EN EL POLO PRODUCTIVO, SE REUNIERON CON EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES PACEÑOS

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, recorrió en la tarde del jueves 3 de octubre el “Polo Productivo” de José C. Paz, donde asistió junto al intendente al cierre de un encuentro de industriales del distrito y visitó las obras que llevan a cabo los cooperativistas del Programa de Ingreso Social con Trabajo "Argentina Trabaja".

Allí también visitaron los distintos emprendimientos, como el vivero, la nave metal-mecánica, la producción de alambrado tejido, la carpintería de aluminio, la bloquera y el taller de mantenimiento y capacitación de los integrantes de los programas sociales. Así también participó del cierre de un encuentro de industriales de José C. Paz.

miércoles

Nueva tecnología en el Hospital Oftalmológico

El Municipio de José C. Paz adquirió equipamiento de alta complejidad para el Hospital Oftalmológico Eva Perón, para realizar diagnósticos y tratamiento láser en casos de rinopatía diabética, es el segundo aparato de este tipo en todo el país.

Es una novedad, no sólo para diagnóstico y tratamiento, sino también para la formación de los profesionales que a partir del año que viene, se especializarán en lo que será el Hospital Escuela.
Permite dar un diagnóstico preciso, digitalizar las imágenes y al paciente, llevarse un cd con el estudio realizado.

El Dr. Fonseca, Director del Oftalmológico comentó que "está llegando además un láser de Argón, que "bombardea" los coágulos formados en la retina por la retinopatía diabética, y permite restablecer la visión, evitando el progreso a la ceguera definitiva".

El Intendente Carlos Urquiaga, sostuvo que la llegada de ésta tecnología es "hace mejorar la calidad de vida de la gente. Esto se logró con recursos nacionales, gracias a que en las últimas reuniones con la Presidenta, le solicitamos el mejoramiento técnico del Hospital y nos puso a trabajar de inmediato con el Ministerio de Salud".

Además, destacó que ésta "es aparatología de última generación, una vez que terminemos de remodelar y acondicionar las instalaciones, vamos a tener un hospital oftalmológico de primer nivel y de referencia nacional. En poco tiempo más, vamos a estar inaugurándolo con la Presidenta y el pueblo de José C. Paz".


martes

Urquiaga adelantó la visita de Alicia Kirchner a José C. Paz

El Intendente Municipal, Carlos Urquiaga, dialogó con los vecinos del Barrio Frino, en el marco del operativo multi disciplinario "El Municipio en Tu Barrio".

Además, dio detalles sobre la visita de la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, al distrito el próximo jueves en horas del mediodía, donde visitará el Polo Productivo, se reunirá con empresarios y emprendedores paceños y recorrerá junto al Intendente, las obras en escuelas realizadas por trabajadores del Plan Ingreso Social con Trabajo: Argentina Trabaja.

lunes

Operativo Centinela en José C. Paz



Polo Productivo: Dignificar el Trabajo

El Municipio en Tu Barrio: Martes 1 de Octubre Barrio Frino

(Clic Para Agrandar Imagen)



Como todas las semanas, el Gobierno municipal conducido por Carlos Urquiaga, realizará un nuevo operativo, en el marco de "El Municipio en Tu Barrio", esta vez en el Barrio Frino, en el cruce de calles: Viena y Dr. Ignacio Pirovano, de 9 a 14 hs.

El Municipio en Tu Barrio, Acerca a los vecinos las distintas áreas municipales como: Salud, Acción Política, Desarrollo Social, Trabajo, Medio Ambiente y Zoonosis, y los servicios de ANSES, Plan Documentario y Alimentos Para Todos, con carnes, lácteos, pastas y pescados a precios populares.