viernes

TOYOTA Y SMATA DONAN CAMIONETA AL POLO PRODUCTIVO

La donación se efectuó en el marco del convenio firmado en el año 2013 entre el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA), la Universidad del Salvador y la Fundación Pescar, el cual fue rubricado en el Vaticano por el Papa Francisco.
Este evento se realizo el jueves 17 de julio en la tarde, en la sede de la Universidad ubicada en Av. Callao 660 de C.A.B.A, con la presencia de Stivee St Angelo, CEO de Toyota Motor Corporation para América Latina y el Caribe; el Presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero; vicerrector  económico  de la Universidad del Salvador , en su carácter de secretario de la Fundación Pescar, Fernando Lucero Smith;  junto al Secretario General del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA), Ricardo Pignanelli.                             
En esta oportunidad, se proyectó un video ilustrativo sobre las actividades que desarrolla el Polo Productivo -único en el mundo- instalado en José C. Paz.
En la entrega de la camioneta  (vehículo no rodante) que será destinada  como material de estudio del Centro de Formación Profesional del Polo Productivo de José C. Paz, efectuada a la Intendencia del municipio que dirige Carlos Urquiaga, el Secretario de Trabajo Cesar Urquiaga (en representación del intendente), explicó que la donación será destinada para que los alumnos puedan capacitarse en la práctica de formación profesional automotriz, en la enseñanza que dictará el Sindicato (SMATA) tal cual lo pro-mueve desde sus orígenes el intendente, con los beneficiarios de los planes sociales de “Argentina Trabaja”. De esta forma continua dando respuestas  al desempleo y a la exclusión social y escolar.  

ENTREGA DE DIPLOMAS A LA SEGUNDA PROMOCIÓN DEL PLAN FINES II

Con el apoyo incondicional del intendente municipal Carlos Urquiaga, directivos del plan Finel II (plan de finalización de estudios secundarios) del distrito hicieron entrega de diplomas a la segunda promoción del Bachiller para adultos que se desarrolla en distintas sedes ubicadas en los barrios del municipio desde el 2011. El mismo se llevó a cabo en el Centro Municipal de Estudios sito en Além y Pueyrredón.
Acompañaron al intendente, el secretario de gobierno Mario Lupardo;   la coordinadora nacional Beatriz Mansur, la jefa distrital Mónica Leiva; las coordinadoras municipales del programa Cristina Bernacchia y Adriana Gerez, entre otras autoridades distritales y municipales.
En un acto emotivo, 349 egresados acompañados de su familia recibieron su diploma y medalla, junto a una foto recordatoria de su paso por el Fines.
A su vez, se entregaron menciones especiales a referentes que pusieron a disposición las sedes dónde se desarrollaron las clases correspondientes al plan.
Con más de 1000 egresados, el plan Fines colabora en desterrar el analfabetismo y que la comunidad cumplimente la Educación Primaria y la Educación Secundaria. 


PROGRAMA NACIONAL DE BUSCADORES DE TALENTO


Representantes de ENAR junto a profesores del CERMUN iniciaron el programa nacional “buscadores de talentos” en deportes categoría 2000 y 2001, en el distrito. El objetivo de dicho programa es entrenar a los chicos  física y técnicamente para las olimpiadas 2018 para representar a José C. Paz y a la Argentina. El mismo se realizó en las instalaciones del CERMUN.
Participaron el Intendente Carlos Urquiaga; el Secretario de Deportes Rodolfo Pino, el Secretario de Gobierno Mario Lupardo; la representante técnico de la Secretaría de Deportes de la Nación y del ENARD, Claudia Gómez; el Director de alto rendimiento de la Secretaria de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Juan Carlos; y vecinos y vecinas del distrito.
Rodolfo Pino agradeció a todos los chicos que desde muy temprano se pre-sentaron en el CERMUN para participar del programa. Agradeció también al intendente por estar apoyando y acompañando siempre a los deportistas paceños y por brindarles los espacios donde puedan desarrollar sus actividades. 

INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE SALUD SOL Y VERDE


El Intendente Carlos Urquiaga inauguró el Centro de Salud Sol y Verde convertido recientemente en un hospital de baja complejidad para la atención primaria de los vecinos de la zona.
La salita empezó a ser refaccionada y ampliada meses atrás en colaboración del Club de Leones de José C. Paz.
Participaron del mismo el Secretario de Salud municipal Omar Vidable, el Secretario de Gobierno Mario Lupardo, el presidente de Club de Leones de José C. Paz, Esteban Cazuelas, entre otras autoridades municipales.
La Salita Sol y Verde cuenta con dos salas de internación, consultorios, sanitarios, portón de acceso de ambulancias y veredas completamente nuevas. Todos esos espacios cuentan con el equipamiento necesario para la internación de aquellos pacientes cuya afección así lo requiera. 
El Secretario de Salud, Omar Vidable destacó la cooperación del Club de Leones y manifestó: “la lejanía de los vecinos de Sol y Verde a centros asistenciales más cercanos y al hospital Mercante hizo que desde el municipio de decidiera realizar esta ampliación. Siempre desde el municipio se busca contener a toda la población y acercarles las herramientas necesarias para una mejor calidad de vida. Gracias al Club de Leones hoy el Centro de Salud es un lugar de internación”.
Por su parte, el presidente de Club de Leones agradeció al Intendente la posibilidad de haberles dado ese espacio en el cual cooperar, luego expresó: “somos gente con voluntad de servir, mediante recaudaciones hacemos obras de servicios”. Al finalizar convocó a la comunidad allí presente a que se sumen a la vocación de servicio.

jueves

DONAN CAMIONETA AL POLO PRODUCTIVO, TOYOTA Y SMATA



La donación se efectuó en el marco del convenio firmado en el año 2013 entre el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA), la Universidad del Salvador y la Fundación Pescar, el cual fue rubricado en el Vaticano por el Papa Francisco.

Este evento se realizo el jueves 17 de julio en la tarde, en la sede de la Universidad ubicada en Av. Callao 660 de C.A.B.A, con la presencia de Stivee St Angelo, CEO de Toyota Motor Corporation para América Latina y el Caribe; el Presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero; Fernando Lucero Smith , vicerrector  económico  de la Universidad del Salvador , en su carácter de secretario de la Fundación Pescar; junto al Secretario General del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA), Ricardo Pignanelli.                                                                                                        En la oportunidad se proyecto un vídeo ilustrativo sobre las actividades que desarrolla el Polo Productivo-único en el mundo- instalado en José C. Paz.
En la entrega de la camioneta,  vehículo no rodante, que será destinada  como material de estudio del Centro de Formación Profesional del Polo Productivo de José C. Paz, efectuada a la Intendencia del municipio que dirige Carlos Urquiaga; lo represento el Secretario de Trabajo Cesar Urquiaga, quien explicó que la donación será destinada para que los alumnos puedan capacitarse en la práctica de formación profesional automotriz, en la enseñanza que dictara el Sindicato (SMATA) tal cual lo promueve desde sus orígenes el intendente, con los beneficiarios de los planes sociales de “Argentina Trabaja” quien continua dando respuestas  al desempleo y a la exclusión social y escolar.  

El secretario de Trabajo, asimismo agradeció esta importante  donación, destinada a la comunidad paceña de estas entidades comprometidas  y con responsabilidad social, que tiene la bendición del Papa Francisco, con el camino de la esperanza y promoviendo un ascenso social para el pueblo.                                                          Pignanelli explico a los presentes; que en el Polo Productivo, hay un trabajo digno para ver y la integración social que se produce.                                                                                                                                  

 Los directivos de la empresa TOYOTA, anunciaron efectuar en la brevedad una visita para seguir realizando otros importantes aportes al distrito.

lunes

TOYOTA Y SMATA DONAN CAMIONETA AL POLO PRODUCTIVO


El Presidente de Toyota, Daniel Herrero junto al Secretario General del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentin (SMATA), Ricardo Pignanelli, harán entrega al Intendente municipal Carlos Urquiaga de una camioneta que será destinada al Centro de Formación Profesional del Polo Productivo de José C. Paz para que los alumnos puedan capacitarse en la práctica de formación profesional automotriz.

El evento se desarrollará el día Jueves 17 de julio en la Universidad del Salvador, sito en Av. Callao 660 en el auditorio de Ciencias Jurídicas, a las 15:30 hs.
Se proyectara el video del inicio del Polo Productivo con una conferencia de prensa del Presidente de TOYOTA, el Secretario Gral. del SMATA y del Intendente de José C. Paz Carlos Urquiaga.