jueves

VOLVIÓ EL MUNICIPIO EN TU BARRIO

Por directivas del intendente Carlos Urquiaga, volvió a las plazas paceñas la segunda etapa del operativo “El municipio en tu barrio” 2015. En su tercer año consecutivo, las diferentes áreas municipales bajarán a los barrios con el propósito de que los vecinos puedan ser asistidos en sus necesidades, evacuar dudas y realizar trámites.
En esta oportunidad, el mega operativo se instaló en la plaza del barrio Sol y Verde, en las calles Dinamarca y Finlay, donde la  Dirección de Zoonosis realizó 25 castraciones programadas (con turnos previos otorgados en la misma plaza el día martes pasado), y vacunó a más de 100 perros y gatos. A su vez, los vecinos de Sol y Verde pudieron renovar su DNI, y lo podrán continuar haciendo hasta el día domingo en el mismo lugar. También, estuvo orientando al vecino la Dirección de asesoramiento para extranjeros.
El Parque Industrial “Polo Productivo” expuso los productos y materiales elaborados para las distintas obras públicas de nuestro distrito. Mientras que la Secretaría de salud estuvo atendiendo a los niños del barrio con el hospital móvil. Cada uno fue controlado en talla, peso, salud en general y fueron vacunados según el calendario; también, realizaron el llenado de libretas, atención al diabético, control de glucemia y electrocardiograma.
Por su parte, la Secretaría de Acción Política asesoró sobre Dirección de la Mujer, Casa de Tierras, Subsecretaría de la Juventud, Relaciones con la comunidad y Derechos Humanos. Mientras que la DINAF orientó a los padres sobre casos de niñez, adolescencia y familia. 






martes

LAS UPA: MAS SALUD PARA LOS BARRIOS ALEJADOS DEL CENTRO

El intendente municipal Carlos Urquiaga, en su exposición ante los legisladores sobre la salud pública durante el año 2015, dijo: “comenzamos la obra de la  Unidad de Pronta Atención-UPA- que está localizada en el Barrio René Favaloro, en la calle Ayacucho, entre Lima y Naciones Unidas, y brindará atención sanitaria durante las 24 hs”.


Hoy esta obra que beneficiara a los habitantes de varios barrios de la zona, se inaugura en la segunda semana de septiembre con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli;el Presidente de la Hermana República de Bolivia, Evo Morales; y el ex presidente de Brasil, Lula Da Silva, entre otros invitados.   

Luego,  recordó que “las llamadas UPA 24 hs son centros de salud de complejidad intermedia especializados en emergencia, cuya construcción resultan fundamentales para acercar la atención a los barrios y descomprimir la demanda en hospitales”.
Por otra parte, Urquiaga destacó que como parte de las políticas de reducción de la mortalidad materno-infantil se invirtió fuertemente en la cobertura del seguro de maternidad e infancia, que se complementa con el programa nacional “Nacer” y con los programas de vacunaciones para todos los niños paceños.
Con respecto que el distrito tiene “muchas obras en ejecución, obras planificadas y proyectos que se iniciarán”, dijo: “esta década ganada no nos encuentra con la agenda vacía al final del periodo, al contrario, está más completa que cuando la iniciamos, tenemos cosas por concluir y por iniciar. Iniciamos una etapa de transformación con vocación de seguir construyendo, en función a eso le estamos dando respuesta a la gente. Debemos seguir sosteniendo el Proyecto Nacional dándole profundidad con trabajo.
Luego se refirió a las obras que están en ejecución como las cloacas, asfaltos en los barrios, programa de acceso a escuelas, la construcción de escuelas  y la incorporación de policías y de unidades móviles para la seguridad del distrito: “el municipio no para las obras. Queremos seguir transformando a José C. Paz”, afirmó Urquiaga. 

LOS NUEVOS POLICÍAS LOCALES PATRULLAN LAS 24 HORAS EN TRES TURNOS


Ya están en las calles patrullando los nuevos efectivos de la Policía paceña.
Los 300 efectivos de la Policía Local, que egresaron recientemente, con la presencia del intendente Carlos Urquiaga, junto al ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados y el Senador Mario Ishii, entre otros funcionarios, recorren las calles las 24 horas. 
La Policía Local, fue lanzado por el gobernador Daniel Scioli a través de una decreto y el intendente Urquiaga adhirió inmediatamente, construyendo la Escuela donde se capacitaron los primeros policías que salieron  a cumplir funciones con un contacto directo con el 911 y con el apoyo del sistema de cámaras de seguridad instalado por el municipio, como también el aporte de la Policía  y Gendarmería.
El objetivo de esta fuerza, es “tener cercanía con la gente”, señalaron los  funcionarios que aclararon que “la Policía Local permite que el Intendente tenga injerencia en la planificación de la seguridad del distrito y es una herramientas que el Gobernador les facilita a los intendentes”.
La fuerza local que entro en acción sumará otros 200 efectivos a medida que egresen de la Escuela local, para patrullar todo el distrito, tal cual lo solicito Urquiaga.
Los caminantes (agentes) también recorren las calles en pareja, a los que se suman los móviles de la patrulla urbana.
Los Paceños podrán distinguir a los miembros de este cuerpo especial por su uniforme de camisa blanca, pantalón azul noche y boina de un celeste subido.
“Como se dijo, patrullan las 24 horas divididos en tres turnos de 8 horas. Están armados y con chalecos antibalas y podrán detener”, aclararon que los efectivos son vecinos del distrito preparados para la prevención, y sobre la instrucción sostuvieron que “un policía sale a la calle cuando se forma realmente”, ya que “no hay otra forma, que no sea trabajando”.
Ahora se puede observar su presencia cerca de las Escuelas, las Plazas, los Centros comerciales, la estaciones de tren, etc.
"La gente está muy contenta y agradecida por sentirlos cercanos y eso les da más seguridad", explico  una joven de 21 años recién egresado de la fuerza.


lunes

URQUIAGA Y EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA PACEÑA



En el comienzo de su gestión en el año 2011, mediante Decreto Municipal N°438/11 el intendente municipal, Carlos Urquiaga, crea la “Secretaria de Industria”, y la declara de interés municipal, designando a Carmelo Bisceglia como Secretario de Industria. 
Mediante esta gestión, se crean cuatro Direcciones para dar respuesta a las necesidades de toda la industria local: Dirección General de Planificación y Desarrollo de Industria; Dirección de Inspección y Contralor; Dirección de Desarrollo y Promoción de MIPYMES; y Dirección de Asuntos Jurídicos. 
Todas ellas con el propósito de un mejor desenvolvimiento e implementación de los objetivos programados y para el crecimiento del trabajo y la capacitación. Asimismo se continúa con el fortalecimiento del Polo Productivo, hoy Parque Industrial donde estudian, se capacita y se brinda trabajo al pueblo paceño.
LOS OBJETIVOS DEL GOBIERNO MUNICIPAL: Promover y garantizar el crecimiento de las Micro Empresas, Pequeñas, Medianas y Grandes Industrias existentes o aquellas que deseen radicarse en el distrito, para impulsar la contratación de  mano de obra local en el sector.
Regularizar la actividad industrial, encuadrándolas en el marco de las normativas Nacionales, Provinciales y Municipales regulatorias.
La “Dirección General  de Planificación y desarrollo de Industria” trabaja en forma permanente: Asiste en la Planificación, coordinación y ejecución de tareas de todas las áreas y de su personal, organizando eventos promocionales de manera de acercar las industrias al sector social a través de exposiciones y celebraciones.-
La “Dirección de Inspección y Contralor”  realiza permanentemente relevamientos a efectos de actualizar datos de establecimientos que desarrollan actividad industrial, detectando aproximadamente 600, de 1°, 2° y 3° categoría predominando los rubros: Metalúrgicos, Textiles, Plásticos, Panificación y afines, Madereras, Curtiembres, Mármoles y Cerámicas y Talabarterías, entre otros.
 Con el objeto de regularizar dichas industrias, el gobierno municipal junto a su equipo técnico y administrativo procede a acompañar a los titulares asesorándolos permanentemente en la realización de los trámites de habilitación, habiendo realizado hasta la fecha la regularización de 364 expedientes.
La “Dirección de Promoción y Desarrolloagrupa a las -micro, pequeñas y medianas empresas identificando en ellas fortalezas y debilidades mediante jornadas de encuentros donde además se producen intercambios de ideas, experiencias y conocimientos mutuos, con personal capacitado para este fin. Esta unidad ejecutora gestiona apoyo financiero para fortalecer este sector, convocando a entidades gubernamentales y bancarias.
Atentos a las políticas de inclusión Social y Desarrollo llevadas adelante por los estados Nacional, Provincial y Municipal es objetivo claro de este  gobierno continuar con el apoyo, brindando las herramientas necesarias para su fortalecimiento.
Es por ello que se crearon y mantienen vigentes las ferias permanentes “Feria de Artesanos de José C. Paz” y “Feria MIPYMES”, dirigidas a artesanos y micro- emprendedores del distrito.
“El intendente municipal Carlos Urquiaga, apoya el Derecho de Trabajar, el Derecho a una Retribución justa, a condiciones dignas de Trabajo, al Bienestar, a la Seguridad Social, la integración de los sectores populares al consumo y a niveles de bienestar, incluyendo al Estado Nacional, Provincial y Municipal”.
Felicitamos a los Industriales en su día el 2 de septiembre; y a los Paceños particularmente.
La Secretaria de Industria está ubicada en Granaderos a Caballo 4835 B1665GOA Aires, Buenos Aires Teléfono 02320 43-2592




domingo

EL DÍA DEL NIÑO SE SIGUE CELEBRANDO EN DISTINTOS BARRIOS PACEÑOS

Día del niño en la Plaza Cacho Caporaletti, entre las calles Bolívar y 18 de Octubre, organizado por el gobierno municipal del intendente Carlos Urquiaga y el aporte de Desarrollo social de Nación y en otro el de Provincia de Buenos Aires.

Así en ese marco de fiesta, en la que la familia fue la verdadera protagonista, la agrupación los kumpas celebró el día del niño en el Barrio Frino en las calles Viena y Copello.

Todas las familias con sus niños agradecieron al municipio y al gran aporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y al Ministerio de Desarrollo de la  provincia  y a esos militantes y vecinos  que siempre se la juegan y apoyan para el mejor desarrollo de estas actividades, donde los chicos se divirtieron y se fueron contentos todos con un regalo en una linda tarde.

En 1954, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), recomendó que todos los países establecieran el Día Universal de Niño, con la intención de motivar a través de este día "a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero", en la fecha que cada país estableciera.

En el país se festeja el día del niño desde el año 1960. Históricamente siempre se festejó el primer domingo de agosto, aunque hubo algunas variaciones.

Además de los tradicionales regalos y paseos, el día del niño es propicio para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños del mundo.

El Día del Niño es una celebración anual dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos del niño y las niñas, el día oficial es el 3° domingo de agosto de cada año según la Organización de las Naciones Unidas.