viernes

EL BARRIO ALTOS DE JOSÉ C. PAZ RECIBIÓ AL MUNICIPIO

Continuando con el objetivo del intendente Carlos Urquiaga de acercar el municipio a los diferentes barrios del distrito paceño para llevar soluciones directas a los mismos, “El municipio en tu barrio” se hizo presente en Altos de José C. Paz con una gran demanda de vecinos quienes se acercaron a los stands de las diferentes áreas municipales. 
En esta oportunidad el centro de atención al diabético realizó controles de glucemia, electrocardiogramas, entregó medicamentos y brindó asesoramiento a quien lo requería. 
La dirección de Empleo municipal recibió curriculums para incorporarlos a su base de datos y colaborar con la búsqueda de trabajo de los paceños interesados.
Por otro lado, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación entregó guardapolvos a quienes gozan del beneficio de la asignación universal por hijo; también, los vecinos pudieron acceder a la compra de pastas y lácteos a un bajo costo a través del programa pastas y lácteos para todos, presente en el operativo. 
El parque industrial Polo Productivo presentó los diferentes productos que se desarrollan en sus fábricas y, a través del programa Pro Huerta, entregó semillas y asesoramiento a los vecinos interesados en formar una huerta orgánica en su domicilio.
También, continuó el trabajo de Casa Vida; D.I.N.A.F para asesoramiento sobre niñez, adolescencia y familia; Dirección de Asesoramiento documentario para extranjeros; Red de pensiones no contributivas; zoonosis con la vacunación de animales; la Dirección de Acción Política y el tráiler de salud que realizó vacunación (todas las del calendario), apto físico de los chicos (requeridos por el colegio), el control de talla y peso, y de presión a los mayores.
El próximo viernes 20 de marzo, el operativo visitará el Barrio Primavera, en el corredor aeróbico Rubén Caporaletti, ubicado en las calles 18 de octubre y Bolívar.

jueves

PACEÑOS PARTICIPARÁN EN EL MODELO DE NACIONES UNIDAS PARA JOVENES

Con el apoyo y colaboración del intendente Carlos Urquiaga, estudiantes paceños de la Escuela Técnica N° 2, participarán del modelo de Naciones Unidas para Jóvenes a realizarse en España, Francia e Inglaterra durante cuatro semanas entre los meses de marzo y abril.
Rocío Rodríguez, de 18 años de edad, una de las paceñas que representará a la Argentina en este simulacro propuesto por la ONU y que la institución paceña desarrolla a modo de taller con sus alumnos, contó que el año pasado participó de un simulacro realizado en Salta y que recibieron la invitación de la ONU para participar del que se llevará a cabo en países europeos.
Un Modelo de Naciones Unidas es una simulación de los órganos de las Naciones Unidas. En este proyecto, los participantes asumen el rol diplomático de representar un país asignado (en el caso del contingente paceño son Argentina y Angola), con la misión de acercar culturas, idiosincrasias e intereses, encarando un debate de temas de interés mundial y elevando proyectos de solución al respecto. Para llevar a cabo esta tarea, los participantes investigaron acerca de las problemáticas mundiales vinculadas con la pobreza, las drogas, el maltrato infantil y los espacios ultraterrestres, con el objetivo de debatir y participar haciendo uso de la diplomacia y el diálogo como herramientas fundamentales, en el marco de dicho organismo internacional (ONU).

miércoles

INICIO DEL CICLO LECTIVO 2015 DEL JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL N°1 “PEQUEÑOS SOÑADORES”

En un marco festivo y rodeado por sus familias, los 140 nenes del Jardín de infantes Municipal N°1 “Pequeños soñadores”, ubicado en la calle Dante Aligieri y Alsina del barrio la Paz, iniciaron el ciclo lectivo 2015.
El subsecretario de Educación, Fabián Pitronacci envió los saludos del intendente Carlos Urquiaga y participó de la jornada con actividades lúdicas junto a los más pequeños.
La directora de la institución, Claudia Spinosa manifestó su agradecimiento al equipo pedagógico que la acompaña año tras año  con quienes comparte la hermosa tarea de educar y contener a los chicos del barrio que asisten a la institución.
A su vez, agradeció a las autoridades municipales por avalar y dignificar su tarea de enseñar, y por las obras de refacción que el municipio de José C. Paz realizó en la escuela con el objetivo de que los alumnos puedan disfrutar de un edificio educativo con comodidad, y que reciban la excelencia educativa que merecen. De esta forma, el jardín fue pintado en su totalidad, se instaló luminaria exterior, se realizó el paredón perimetral, se cambiaron los techos, se realizó la instalación eléctrica nueva y se incorporaron nuevas estufas a las aulas.

martes

MÚSICA Y MATE EN PLAZA ALTOS DE JOSÉ C. PAZ

Música y mate en tu plaza todos los domingos en diferentes barrios.
Domingo 15 de marzo: Plaza Altos de José C. Paz. 
Traé el equipo de mate, nosotros ponemos la yerba, el azúcar, el agua caliente y la música.
Gestión Carlos Urquiaga, recuperando espacios verdes.


EL MUNICIPIO EN TU BARRIO: B° ALTOS DE JOSÉ C. PAZ

Todos los viernes "El Municipio en tu barrio".  Presente las áreas municipales a un paso de tu casa. Cada viernes será en un barrio distinto. 
Gestión Carlos Urquiaga



OPERATIVO RAMAS CERO

Este miércoles el operativo ramas cero será en el perímetro de las calles: Ruta 197 - Melvin Jones - Av. Altube - El Maestro. 




lunes

COMENZARON LAS CLASES DEL PLAN (FINES II), EN VARIAS SEDES PACEÑAS

  Con el apoyo permanente del intendente municipal Carlos Urquiaga, se logra implementar con rotundo éxito este programa denominado “FINES II que facilita la terminalidad secundaria para adultos.

 Se ampliaron hasta llegar a 47 la sede, ubicada en el centro de José C.Paz, cuya entidad “Pensamiento Nacional” facilita las instalaciones para su funcionamiento este año con la presencia de los alumnos inscriptos de 2 veces por semana.
Las sedes de FINES están distribuidas en todo el distrito de José C. Paz.  
En la actualidad este programa en el distrito cuenta con alrededor de 2700 alumnos.
“Tienen más de 500 docentes trabajando con el programa, que han tomado sus cargos recientemente en actos públicos”. De esta manera, José C. Paz demuestra que sigue creciendo en su nivel educativo, integrando a todos en diferentes programas.
Con más de 1000 egresados hasta el año 2014, el plan colabora en desterrar el analfabetismo; cumplimentando la Educación Primaria y la Educación Secundaria. 

En cada entrega de diplomas Urquiaga reconoce y agradece los esfuerzos que todos los alumnos realizan  para estar allí: “a cada uno de ustedes les habrá costado, pero hoy tienen la posibilidad de terminar el secundario y la posibilidad de continuar en la UNPaz sus estudios terciarios, dijo”.         
       
Nadie les regalara nada, ustedes son el ejemplo de que no hay que rendirse nunca, aun cuando parece que todo está perdido. Son héroes de esta lucha cotidiana que los poderosos quieren menospreciar porque les preocupa que los que menos tenemos nos juntemos”. Impulsando el Plan Fines en el distrito, se renueva el compromiso con aquellos jóvenes y adultos que no cumplimentaron el nivel secundario obligatorio, otorgándoles todas las herramientas necesarias para que lo puedan lograr.


JORNADA POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Bajo el lema “mujeres todos los días”, la Secretaria de Salud dependiente del municipio que dirige el intendente Carlos Urquiaga, realizó la jornada por el día internacional de la mujer en el Centro de Salud Las Heras, ubicado en la Av. Sarmiento y Coronel Arias.
La jornada constó de una serie de talleres vinculados con los derechos de la mujer como salud sexual y planificación familiar, recreación responsable, prevención de cáncer de cuello uterino, prevención de cáncer de mamas, y finalizó con un taller sobre violencia de género del cual participó el equipo del ministerio de salud mental de la nación y la comisaría de la mujer del distrito donde se reciben las denuncias sufridas por violencia de género.
Se trabajaron los derechos de la mujer, que muchos hoy se encuentran vulnerados, en busca de igualdad y justicia.
La Lic. Nadia Molasi, referente municipal de salud sexual y planificación familiar, explicó que “sobretodo se trabaja lo referente a la salud sexual, para explicarle a las mujeres que los anticonceptivos los tienen al alcance de la mano y se los dan de forma gratuita en los 23 centros de salud que funcionan en los diferentes barrios del distrito, sumado el hospital Mercante. Se implementó dentro de la canasta anticonceptiva el implante subdérmico para adolescentes entre 14 y 19 años, ampliándose este año a todas las mujeres adultas”.
Dicho anticonceptivo se coloca en el Centro de Salud Primavera, los días lunes, martes y miércoles por la mañana; y en el hospital Mercante los días martes.

URQUIAGA JUNTO AL MINISTRO APARICIO ENTREGARON MOBILIARIOS A LA ESCUELA MEDIA N° 2


La escuela media N° 2, Juana Azurduy ubicada en las calles Acervoni y Polonia dio inicio al ciclo lectivo 2015 con la presencia del intendente Carlos Urquiaga y el ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio.
Acompañaron a las autoridades, el subsecretario de Educación, Fabián Pitronacci; la jefa distrital Mónica Leiva; autoridades educativas, familias y alumnos de la institución.
En el marco de inicio de clases y del operativo escuelas desarrollado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el instituto recibió de manos del intendente y del  ministro, material mobiliario y edilicio como pintura para el interior de la escuela; una silla de ruedas, tan necesaria para una integración natural, devolver la intensidad a la vida diaria y que le permita a las personas con capacidades diferentes iguales condiciones para abrirnos camino a la comunidad; escritorios y sillas para los alumnos de tres aulas de la escuela y las banderas de ceremonia.
Con la noticia de que casi la totalidad de las escuelas de José C. Paz ya poseen el ciclo superior, el intendente Carlos Urquiaga manifestó que “solo se sale adelante cuando se obtienen las herramientas. Nuestra cabeza nos da la posibilidad de poder elegir y de construir sueños en función de las herramientas que tenemos”. Le habló a los alumnos y les dijo: “tienen que capacitarse con mucho esfuerzo porque  es su derecho y es su principal herramienta para seguir adelante. El futuro está en sus manos, de chicos nos guían pero de gran-des todo ya depende de nosotros”. Luego afirmó: “me enorgullece decir que en José C. Paz hacemos mucho esfuerzo por la educación y fue mi gestión la que invirtió más dinero en ella en la historia del distrito. Actualmente son 5.402 los nenes que se encuentran en el jardín de infantes, 23.292 alumnos en escuelas primarias públicas, 20.581 en secundaria, 2.581 en escuelas técnicas, suman 20.000 que están en las escuelas privadas y 6.800 estu-dian con Fines. Esto hace que todas estas personas tengan futuro en José C. Paz”.

domingo

FINALIZO LA SEGUNDA JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA ALFABETIZADORES.

 
Ante la presencia de Urquiaga, en el Centro Municipal de Estudios de José C. Paz se entregaron los certificados a más de 120 personas pertenecientes a diversas organizaciones sociales que  se capacitaron para formar parte del programa Nacional de Alfabetización Encuentro.

Presidió la jornada del día 7 de marzo, el Intendente del Municipio de José C. Paz Carlos Urquiaga, junto al Coordinador Nacional del Programa Encuentro Sergio De la Vega, el Subsecretario de Educación Fabián Pitronaci, el Director del CME Dr. Víctor Zalazar, el Inspector de Adultos Pablo Arias, la concejal del FPV Lidia Parisi y el Prof. Lic. Daniel Vásquez, quien está coordinando el programa desde el área educativa municipal con el Ministerio de Educación.

Al finalizar la jornada el intendente entregó personalmente a cada participante el correspondiente certificado de participación del evento.

 De esta manera José C. Paz encarará de forma contundente una campaña de alfabetización para todos los paceños que no sepan leer ni escribir
Este programa “Educativo Encuentro” de inclusión, lo desarrolla el Ministerio de Educación de la Nación a través del convenio  con la única condición de tener aprobado el secundario o experiencia en alfabetización a todos los asistentes.

 El Ministerio entrega los materiales de apoyo para la enseñanza y los útiles escolares necesarios para la implementación del programa; además de brindar la asistencia técnica necesaria para formar a las personas que luego capacitarán a los alfabetizadores. 

El Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos tiene como objetivo principal reducir los índices actuales de analfabetismo en la población de quince años en adelante, favoreciendo la continuidad en la escolaridad básica de los jóvenes y adultos, con la colaboración de las organizaciones gubernamentales y civiles.

El mismo se desarrolla en dos instancias consecutivas, una etapa de alfabetización inicial de cinco meses de duración y una posterior articulación con el sistema de educación de jóvenes y adultos, con el objetivo de completar la escolaridad básica.

La convocatoria incluía a educadores populares barriales, alfabetizadores, promotores de educación, docentes capacitadores de terminalidad primaria, docentes referentes de políticas socio-educativas, alfabetizadores del voluntariado universitario, instructores de formación profesional y educadores populares de la escuela de formación de jóvenes.






NOCHE DE BENDICIONES EN EL DISTRITO CON GINA DE SALVO Y DINA SANTAMARIA



El  sábado 7 de marzo estuvieron en el CIC Lamas  la evangelista Dina Santamaria, desde el Salvador, la profeta Gina Di Salvo de Venezuela, junto al intendente municipal paceño Carlos Urquiaga.

El comienzo de este evento- que se concreto en 2 jornadas de sábado 7 y domingo 8- se llevo a cabo en el predio del Centro Integrador Comunitario (CIC. Lamas), que está a cargo de Daniel Romano y su equipo, ubicado en  Av. Saavedra Lamas 1942 del Barrio Las Casitas, a las 21 hs organizado por Iglesias del Ministerio Dios con Nosotros, del barrio Lamas con entrada libre y gratuita.
 
Este evento fue declarado de interés municipal, y el Director del CIC agradeció a Urquiaga, a Julieta Scardia, Eduardo Serpa y al gobierno municipal por la colaboración para concretar además el trabajo en el barrio.

En la ocasión, Urquiaga les anuncio que el municipio les aportara el terreno solicitado; para la construcción de una iglesia en el barrio, agregándole la provisión de los materiales de construcción para esta obra.

Luego los visitantes agradecieron el gesto del intendente, brindándole bendiciones para su gestión y, al pueblo paceño pidieron que lo acompañe en sus buenas intenciones.

La profeta Gina De Salvo, presento el libro,” Estableciendo el Gobierno de Dios sobre la Tierra", que será complemento de la escuela de Reino.

El Reino del Eterno posiciona y ordena, coloca todo en su lugar, el que no quiere entender es el ser humano, en el Reino el cambio al bien, a la prosperidad y a la felicidad, son una consecuencia inevitable, pero necesitas pasar por un proceso de entendimiento que necesariamente toca tu estructura, porque el Reino siempre confronta, lamentablemente esa es el área donde al ser humano no le gusta que se metan, pero sin ese proceso no hay cambio, sin la zaranda no hay limpieza, el servicio al prójimo es un aprendizaje que a muy pocos le gusta hacer, el servicio a tu pareja trae paz y prosperidad en casa, el servicio no es más que honra y sin honra no hay reino, debes aprender a servir y el primero en el Reino es el que sirve.