jueves

ENTREGA DE CERTIFICADOS A DIRECTORES TÉCNICOS DE FÚTBOL

Se realizó la entrega de certificados  a los cursos de directores técnicos de fútbol en el Centro Municipal de Estudios sito en Além y Pueyrredón. 
El Intendente Carlos Urquiaga entiende que el Deporte es la principal herramienta de inclusión, aprendizaje y enseñanza de valores.
Es así que, a través de la Dirección de Deportes dirigida por Rodolfo Pino, brinda la posibilidad de perfeccionarse en el fútbol, deporte popular por excelencia, para que los jóvenes paceños encuentren en esos profesionales las correctas herramientas de aprendizaje.
El Intendente Urquiaga agradeció a todos los que estaban presentes y a todos los que hicieron posible la realización del curso y manifestó: “este curso es gratuito gracias al esfuerzo de todos porque nada es mágico; el esfuerzo lo hacemos entre todos. La cosa bien, si el pueblo está junto, apoyándose, capacitándonos. Si todo el mundo está en la universidad, en la secundaria, tiene igualdad de oportunidades, el camino es el correcto. El aprendizaje es para que lo multipliquemos y desparramemos por todos lados. El buen resultado lo van a tener ustedes cuando tengan enfrente a los chicos que recurran a ustedes para aprender. Ellos son nuestro futuro, nuestro presente y los tenemos que cuidar. Esta es una herramienta más para contagiar a otros y para contarle a otro que existe esta posibilidad en el distrito porque no hacemos política de puertas cerradas, hacemos política de puertas abiertas paras integrar a toda la comunidad
Por su parte,  Rodolfo Pino expresó su agradecimiento a Carlos Urquiaga y expresó: “quiero agradecer al intendente del distrito y responsable de estas actividades y que nos dio la oportunidad de que se puedan capacitar técnicos de fútbol, las expectativas fueron superadas, tuvimos alumnos de los distritos vecinos como San Miguel y Malvinas Argentinas. Gracias Intendente Carlos Urquiaga. El año que viene seguiremos en la misma línea”, concluyo Pino. 


Entrega de Escrituras en José C. Paz

ENTREGA DE ESCRITURAS A VECINOS DE JOSÉ C. PAZ

El Intendente Carlos Urquiaga trabaja para darle a los vecinos paceños el derecho a una vivienda digna, es por ello que a través de la Dirección General de Casa de Tierras, dependiente de la Secretaria de Acción Política del municipio, junto a la Dirección Provincial de Tierras, realizaron hoy el acto de entrega de 39 Escrituras y 60 actas de posesión a vecinos paceños, en el marco de la Ley 24.374 de Regularización Dominial.



El acto se realizó en el Centro Municipal de Estudios sito en Além y Pueyrredón, con la presencia de familias que hoy recibieron su escritura. 

miércoles

URQUIAGA RECIBIO A DIRECTIVOS DE LA EMPRESA CERAMICAS ALBERDI

URQUIAGA EN EL POLO PRODUCTIVO JUNTO A LOS DIRECTIVOS DE LA EMPRESA CERÁMICAS ALBERDI

Acompañados por el intendente municipal Carlos Urquiaga, los principales directivos de esta empresa líder en la fabricación de productos para el mercado de la construcción en la Argentina, encabezada por el Sr. Federico Rapalini, el ingeniero Carlos Millozi; el Sr. Rodolfo Fiore,  Mario Lupardo, Secretario de Gobierno y Cesar Urquiaga, Secretario de Trabajo estuvieron recorriendo el predio del Polo  Productivo.


Después de la visita, los directivos de la empresa, felicitaron y manifestaron su beneplácito y su admiración por este lugar, donde se comprometieron a colaborar en capacitación necesaria para el desarrollo del Polo Productivo que está en constante crecimiento.

TALLER “PROBLEMÁTICAS ACTUALES EN ADICCIONES”

Urquiaga designo un equipo de salud para realizar el Taller “Problemáticas actuales en adicciones” en “La Casona” sito en Arias 3500, en el barrio Alfonsina Storni.
El Intendente Carlos Urquiaga busca dar solución a la población en problemática de adicciones, es así que la Secretaría de Salud dependiente de su municipio, realiza los talleres con el objetivo de ampliar los efectores de salud del distrito y  ponerlos a disposición de la comunidad para brindarles contención, información, talleres, atención médica, psicológica, para descubrir la problemática de cada uno que los ha llevado a esa situación y brindarles una contención y una comprensión para un correcto diagnóstico y tratamiento.
El Secretario de Salud, Omar Vidable manifestó: “toda la comunidad y su participación en forma conjunta es el arma fundamental que va a neutralizar esta problemática”. 
Se trata de un equipo de salud que integra a la sociedad ya que la prevención es responsabilidad de todos. Para ello se brindan estrategias saludables que ayuden a prevenir las adicciones, a la vez que brindan un espacio de referencia a dónde la comunidad puede dirigirse.
Los talleres continúan en “La Casona” los días martes y viernes de 9 a 12 hs.

CAPACITACION DEL PROGRAMA “REMEDIAR”

El Intendente Carlos Urquiaga lleva adelante una gestión presente y activa en pos del bienestar de todos los paceños. Es por ello que a través de la Secretaría de Salud que dirige el Dr. Omar Vidable, implementó en el distrito el programa REMEDIAR del Ministerio de Salud de la Nación. El mismo fue diseñado con el propósito de impul-sar reformas duraderas en el sistema público de salud, priorizando la estrategia de Atención Primaria de la Salud (APS). Desde el inicio de su implementación, el Ministerio de Salud de la Nación a través del Programa REMEDIAR, ha llegado mensualmente y de forma ininterrumpida a más de 7.000 centros de atención primaria de la salud distribuidos en todo el país, con botiquines de medicamentos esenciales que dan respuesta al 80% de las consultas del primer nivel de atención, garantizando la cobertura en medicamentos a más de los 15 millones de usuarios del sistema de salud público.
En esta oportunidad, la Dra. Lilina Fishkel, responsable provincial del programa, brindó una capacitación al personal encargado de entregar los remedios a los Centros de Salud en materia de farmacología y conocimientos técnicos para que su trabajo sea más efectivo. 
El Secretario de Salud manifestó su agradecimiento por la capacitación y manifestó: “es importante que las personas encargadas de manejar los medicamentos en los Centros de Salud adquieran conocimientos básicos de farmacología y de cómo se mantienen los medicamentos para que su trabajo sea eficiente y efectivo. Es un compromiso con la población y con los agentes municipales que día tras día y con vocación se encargan de entregar al vecino de José C. Paz los medicamentos para su salud”. 

ENTREGA DE DECODIFICADORES DE TDA

El Intendente Carlos Urquiaga trabaja para lograr la igualdad de oportunidades de todos los paceños, es por ello que a través de la Secretaría de Acción Política dependiente del municipio, lleva a cabo la entrega de decodificadores para la Televisión Digital Abierta (TDA) dando respuesta a la política pública definida y ejecutada por el Gobierno Nacional en la que se desarrollan acciones a fin de procurar el acceso al decodificador para disfrutar de la TDA de forma libre y gratuita.
En esta oportunidad, se entregaron 300 decodificadores en el barrio Santa Paula a los vecinos que se acercaron con su fotocopia de DNI y cumplían con los requisitos previstos por el programa, a saber: formar parte de algún beneficio social de nación, como pensiones no contributivas, asignación universal por hijo, ser jubilado o pensionado con haberes mínimos, invalidez/discapacidad.  
Este operativo se realiza cada tres semanas en los diferentes barrios del distrito junto a una camioneta del Correo Argentino, quien es el encargado de entregar los decodificadores.

martes

FIRMA DE CONVENIO ENTRE SMATA Y EL MUNICIPIO

El viernes 25 de abril se llevará a cabo la firma del convenio marco entre el Sindicato S.M.A.T.A (Sindicato de Mecánicos y afines del Transporte Automotor de la República Argentina) y la Municipalidad de José C. Paz.
El evento estará encabezado por el  Sr. Intendente Carlos Urquiaga y el Secretario Gral. Ricardo Pignanelli, en el Sindicato de S.M.A.T.A cito en Av. Belgrano N°665, Ciudad Autónoma de Bs. As., a las 15:30 hs.
Estarán presentes autoridades Nacionales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social como del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación del Gobierno de la Nación Argentina
El acuerdo  tiene el compromiso de promover  acciones que posibiliten la mejora de la Empleabilidad y la Inserción laboral de los trabajadores desocupados y ocupados.

Las mismas estarán destinados a  beneficiarios del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación a través de la Oficina de Empleo de la Secretaria de Trabajo del Municipio así como también para desocupados del Distrito de José C. Paz  y beneficiarios de programas sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

OPERATIVO ZOONOSIS EN EL BARRIO SARMIENTO

Como todos los meses, la Secretaría de Medio Ambiente de José C. Paz a cargo del Dr. Jesús Aizpuru, dependiente del municipio que dirige el Intendente Carlos Urquiaga, a través de la Dirección de Zoonosis y la Dirección de Educación Ambiental, realizaron un nuevo operativo gratuito de vacunación antirrábica y anti sárnica, además de la desparasitación de las mascotas tanto de cachorros como perros y gatos adultos, en el barrio Sarmiento. También se contó con el personal de ProTenencia, encargados de la castración de felinos y caninos.

Requisitos para las castraciones:
-12hs de ayuno sólido y 4hs de ayuno de agua.
-El animal debe tener como mínimo 6 meses de edad.
-Concurrir al lugar temprano para sacar turno (la atención comenzará a las 9hs)
-Contar con un collar isabelino o chaleco para proteger la herida.

Vacunas Antirrábicas:
-Se refuerzan todos los años
-Se aplica a partir de los 3 meses.

Continuarán con los operativos por los diferentes barros del distrito durante todo el año.




PREVENCIÓN SOBRE INFECCIONES RESPIRATORIAS


lunes

URQUIAGA Y EL OPERATIVO DOCUMENTARIO: TODO UN ÉXITO

El Intendente Carlos Urquiaga en conjunto con el Ministerio del Interior de la Nación, el viernes 11 al 21 de abril llevó a cabo con gran éxito en José C. Paz el Operativo Documentario, con el propósito de que los vecinos renueven su DNI, ya que a partir del 1º de enero del año 2015 se vence la libreta cívica, libreta de enrolamiento y DNI tapa verde.

Mas de 7.000 personas se acercaron a los distintos móviles ubicados en el distrito e hicieron su DNI nuevo y pasaporte, el cual les llegará a sus respectivos domicilios;
salvo aquellos que los realizaron en el camión fábrica instalado en la Plaza Gral. Belgrano donde la entrega fue en el momento.


Dicho operativo estuvo organizado en el distrito por la Dirección de Centro de Gestión a cargo del Dr. Carlos Saraceni, dependiente de Secretaría de Gobierno municipal.

ENTREGA DE ESCRITURAS A VECINOS DE JOSÉ C. PAZ


Urquiaga, a través de la Dirección de Casa de Tierras dependiente de la Secretaría de Acción Política, hará entrega de escrituras a vecinos paceños el 24 de abril a las 10:30 hs


La misma se llevará a cabo en el Centro Municipal de Estudios, sito en Alem y Pueyrredón. 

Carlos Urquiaga gestion 2013 - 2014

Vídeo que resume la gestión del intendente Urquiaga en este último año:

URQUIAGA APOYA AL FÚTBOL CALLEJERO EN JOSÉ C. PAZ


Urquiaga apuesta al deporte como un puente de inclusión
El intendente paceño apoyando al (CIC) Centro Comunitario Saavedra Lamas, creo un equipo de fútbol para participar de la Liga de fútbol Callejero “25 de mayo” con los chicos del merendero “Piñón Fijo”. Walter Pacheco, coordinador de deportes y profesor explicó cómo surgió esta idea: “había jóvenes que pasaban mucho tiempo en la calle. Nos enteramos que en algunos lugares se estaba practicando fútbol callejero y nos pusimos a investigar. Como nos pareció un deporte fácil de aprender, decidimos implementarlo tal lo solicito el intendente Urquiaga, como una buena herramienta de encuentro”. 
El reglamento del fútbol callejero se basa en que: los jugadores son sus propios árbitros, debe haber al menos una mujer en cada equipo y se sanciona cualquier insulto, grito o golpe y el ganador no solo se define por cantidad de goles sino por buen comportamiento. Lo que se busca es que se genere respeto entre los propios compañeros.
Así los chicos hacen deportes, amigos y aprenden a cumplir normas que ellos mismos imponen y las hacen cumplir.
El fútbol callejero se expandirá a todos los barrios para seguir sumando jugadores.
Daniel Romano es coordinador general del CIC y lo acompañan: la encargada del programa de salud Cristina Sande; la delegada Liliana Atampiz y la secretaria de deportes Paola Giménez. 
El 1º de mayo se realizará un festival evangélico con Dina Santamaria y el 25 del mismo mes, la fiesta por el quinto aniversario del Centro Comunitario.

EL INTENDENTE URQUIAGA JUNTO AL DEPORTE

Urquiaga dio Comienzo oficialmente el Torneo 2014 de Fútbol Infantil que organiza el Municipio a través de la Secretaría de Deportes que dirige Rodolfo Pino.
La inauguración se realizó con la presencia del intendente en el club El Ceibo donde todos los equipos participantes presentaron la nueva categoría que ingresa a competir este año: la categoría 07.
Durante todo el día domingo 20 de abril desde las 10 de la mañana en un clima de algarabía, 29 entidades del distrito desfilaron con bombos, trompetas, banderas, paraguas, bengalas de colores, bombas de estruendo,  muñecos,  mascotas, gorros, etc. Todo sirvió para condimentar la mega fiesta del fútbol infantil.
Urquiaga se hizo presente pasado el mediodía y acompañó a los chicos de varios clubes en el desfile y luego repartió huevos de pascua y diplomas de participación junto al Secretario de Deportes y los técnicos de las categorías.