viernes

El Intendente Carlos Urquiaga recibe obsequios del Vaticano


Entrevista con el Intendente Carlos Urquiaga y el Director de la fundación Martín de Porres, Sr. Juan José Trossero:


CARLOS URQUIAGA RECIBIÓ OBSEQUIOS DEL VATICANO

Representantes del Vaticano, entregaron al Intendente Carlos Urquiaga la primera  bandera Papal oficial en la Argentina.
Asistieron al mismo, el Director de la fundación Martín de Porres, dependiente del Vaticano, Dr. Adolfo Clemente; el Sr.  Juan José Trossero, Director de la misma fundación; el Presidente de la fundación DACSSI (Defensa Activa Críticos Sistemas de Seguridad Inteligente), Dr. Néstor Yrimia; el Comandante Mayor de Gendarmería Nacional, Gilberto Ramón Álvarez; el Presidente de Telered, Sr Ángel Padula; el dirigente gremial, Juan Carlos Brite; el padre José Castañón, y el Director de Cultos de la Municipalidad de José C. Paz, Jorge Sánchez, entre otros.
El Intendente Urquiaga agradeció estos presentes que enaltecen al distrito, el cual los recibió con mucho cariño y emoción, en nombre del pueblo paceño: “esto no es del Intendente, sino de un pueblo humilde y trabajador, así lo vamos a cuidar, así lo tomamos y así lo vamos a tener siempre”. 
A la vez manifestó: “sabemos que están recorriendo el país multiplicando la voz de Francisco que nos llama a estar más unidos, a tener un compromiso social más allá de la política, los credos, las religiones. Lo importante es la existencia del otro, porque Dios está en el otro.”. Ratificó su interés por la inclusión afirmando: “soy un Intendente Peronista y como tal,  las cuestiones sociales siempre me motorizan. No hay que perder la humildad, ni perder de vista nuestros objetivos y nuestra misión”. 

miércoles

Pensión Madres de 7 hijos





Días y horarios cursos de la AFSCA

La Subsecretaría de Educación de José C. Paz en conjunto con la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA)  Delegación Conurbano Oeste, ofrecerán a partir del mes de Abril los cursos de “Introducción a la Producción Televisiva” y “Operador de Radio”.

Los cursos de carácter gratuito, están destinados a organizaciones sociales y personas interesadas en hacer sus primeros pasos en la comunicación.

Las inscripciones comenzarán el 5 de Marzo, de 10 a 17 horas en el Centro Municipal de Estudios de José C. Paz.  Alem 4493, José C. Paz

Operador de Radio miércoles de 18 a 21 horas
Introducción a la Producción Televisiva Jueves de 18 a 21 horas.

Vacantes limitadas.


HOMENAJE A JUAN DOMINGO PERÓN

El 24 de febrero de 1946, el pueblo argentino cambió la historia; por primera vez, el general Juan Domingo Perón ganaba una elección.                      
Para homenajear al creador de la Justicia Social en la argentina, se realizó un acto organizado por la agrupación “Por la Ruta de Perón”, con la presencia de militantes y dirigentes, como la presidenta del Consejo escolar local, Paola Denuchi; vicepresidente del PJ local, Juan Carlos Denuchi; el Senador Provincial y presidente del PJ local, Mario Ishii, y el Intendente Carlos Urquiaga, entre otros, al cumplirse 68 años de este acontecimiento histórico.
Para referirse al hecho, Denuchi agradeció la presencia de sus acompañantes y reivindico las conquistas que “ayer, hoy y siempre son del peronismo”, manifestó.
El primer gobierno de perón, comprende el período entre la asunción del poder luego de las elecciones generales del 24 de febrero de 1946 hasta las de 1952, en que volvió a ganar Juan Domingo Perón. El apoyo popular, organizado por el Partido Laborista y la UCR Junta Renovadora, le dio la presidencia con el 52% de votos en las elecciones del 24 de febrero de 1946.
El Intendente Carlos Urquiaga expresó: “el sueño y la esperanza de la sociedad Argentina, es ver en el 2015 un peronista nuevamente, para darle continuidad  al proceso de inclusión social y para defender los logros del movimiento Peronista  dentro del proyecto nacional y popular. El gobierno de Néstor y la continuidad de Cristina Kirchner, son lo mejor después del general Perón. Hay un gobierno que lucha para defender los salarios y las mejoras de todos los trabajadores, en cambio en la oposición no se ponen de acuerdo para defender las conquistas del pueblo organizado”.
Mario Ishii, cerro este acto reafirmando su compromiso con el peronismo  de Perón y Evita y, alabo al organizador de este acto, Juan Carlos Denuchi, por su trabajo militante en el distrito.