sábado

PARA SUPERAR LA PROFUNDA TRISTEZA DE SU SACRIFICIO, JESÚS SE LEVANTÓ TRAYENDO ESPERANZA, AMOR Y ALEGRÍA. ¡FELICES PASCUAS!


URQUIAGA JUNTO A MÁS DE DIEZ MIL PERSONAS EN EMOTIVO VÍA CRUCIS PACEÑO



Por primera vez en la historia de José C. Paz, el municipio que dirige el intendente Carlos Urquiaga, en conjunto con la Iglesia San José Obrero dirigida por el Padre José Castañón,  llevó a cabo el viernes Santo con una emotiva recreación del Vía Crucis.
Las diferentes estaciones por las que transitó Cristo antes de morir, fueron representadas a lo largo de la Av. Altube,  desde Gelly y Obes hasta Gaspar Campos, concluyendo en un mega escenario de casi 10 mts de altura montado sobre dicha Avenida.
Miles de familias acompañaron con sus velas encendidas el recorrido de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, mientras el padre José Castañón, encabezó la ceremonia realizando en vivo la lectura del vía crucis.
La Directora del Teatro (ex Cine Paz), Prof. Maggy De Luca;  fue la responsable artística del evento, quien, entre otras cosas, dispuso al elenco compuesto por alumnos y actores.
Participaron y acompañaron en la ceremonia el intendente Carlos Urquiaga junto a funcionarios municipales, entre ellos el Secretario de gobierno Mario Lupardo y otros.
El padre Castañón, muy emocionado, agradeció la presencia del pueblo de José C. Paz y dijo: “les doy gracias a ustedes por creer en que José C. Paz puede hacer muchas cosas y puede ser protagonista.  Hoy todos fuimos protagonistas de la Fe. Quiero agradecer a todos los que representaron estas estaciones, por hacerlo con amor y con empeño. Hoy Jesús se ha hecho vivo en el corazón de cada uno de ustedes”.

domingo

DOMINGO DE RAMOS Y DE MATES CON MÚSICA Y AFECTOS.


Mateadas y Encuentro con los vecinos organizadas por el municipio.


El sol se mantiene con fuerza aunque poco a poco va encaminándose para ocultarse detrás de la Plaza Jorge Newbery", ubicada en las calles Sarmiento y Arias.
Domingo de mates diferente por ser un Domingo de Ramos, puro, auténtico donde la fe, la devoción, la religiosidad se hace más íntima entre vecinos y a la vez más sincera.
 
Aquí no ves las grandes aglomeraciones de personas que inundan todo espacio para ver los innumerables cortejos procesionales que están en algunas calles, aquí es un pueblo, de gente sencilla y hospitalaria que vive de su trabajo.

Estábamos citados a las 18.00 horas de la tarde para compartir los mates como se hacen todos los domingos desde hace meses, por las principales plazas de los pueblos para después celebrar con música popular, como fue este día domingo 29, fin del mes de marzo.
En esta oportunidad el municipio dirigido por el intendente Carlos Urquiaga presento artistas populares: Agrupación Folclórica Bonaerense, Melodías de Amor, quienes interpretaron música tropical y los Solitarios, una banda de Rock Country.

Es de destacar el trabajo de los referentes de este barrio Marta Rodríguez y su equipo, y como siempre la dirección de estos eventos de los domingos, de María Núñez y sus colaboradores, quienes esta vez se tomaran un paréntesis por la semana Santa, para retomar en el Barrio Néstor Kirchner el domingo 12 de abril con todos los vecinos en este populoso barrio.

Domingo de Ramos de fe pura, íntima y sin los grandes artilugios que tanto nos gustan a los feligreses porque es parte de nuestro ser y también de las raíces más profundas de nuestra tierra.
Además la Semana Santa de este año, tendrá el Vía Crucis, que se realizara por primera vez en el distrito el viernes 3 de abril en la Av. Altube desde las 19 horas, con la privilegiada Cultura y Patrimonio Inmaterial de Devoción y Fe del pueblo paceño.