sábado

URQUIAGA JUNTO A MÁS DE DIEZ MIL PERSONAS EN EMOTIVO VÍA CRUCIS PACEÑO



Por primera vez en la historia de José C. Paz, el municipio que dirige el intendente Carlos Urquiaga, en conjunto con la Iglesia San José Obrero dirigida por el Padre José Castañón,  llevó a cabo el viernes Santo con una emotiva recreación del Vía Crucis.
Las diferentes estaciones por las que transitó Cristo antes de morir, fueron representadas a lo largo de la Av. Altube,  desde Gelly y Obes hasta Gaspar Campos, concluyendo en un mega escenario de casi 10 mts de altura montado sobre dicha Avenida.
Miles de familias acompañaron con sus velas encendidas el recorrido de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, mientras el padre José Castañón, encabezó la ceremonia realizando en vivo la lectura del vía crucis.
La Directora del Teatro (ex Cine Paz), Prof. Maggy De Luca;  fue la responsable artística del evento, quien, entre otras cosas, dispuso al elenco compuesto por alumnos y actores.
Participaron y acompañaron en la ceremonia el intendente Carlos Urquiaga junto a funcionarios municipales, entre ellos el Secretario de gobierno Mario Lupardo y otros.
El padre Castañón, muy emocionado, agradeció la presencia del pueblo de José C. Paz y dijo: “les doy gracias a ustedes por creer en que José C. Paz puede hacer muchas cosas y puede ser protagonista.  Hoy todos fuimos protagonistas de la Fe. Quiero agradecer a todos los que representaron estas estaciones, por hacerlo con amor y con empeño. Hoy Jesús se ha hecho vivo en el corazón de cada uno de ustedes”.

Luego, agradeció a la prof. Maggy De Luca por haber llevado adelante la recreación  “poniendo el alma y el corazón.   Agradeció al intendente Carlos Urquiaga por brindar todo el apoyo para poder realizarlo. Y en especial, agradeció a los miles de fieles presentes “por seguir creyendo”, y les dijo: “hoy mañana, el lunes y el jueves sigamos siendo protagonistas de nuestras vidas. Jesús murió para que seamos felices”. Al finalizar, dio la bendición en nombre de Dios.
Por su parte, el intendente expresó: “José C. Paz es capaz de hacer esto porque hay una comunidad unida y un cura que acepta el desafío de esto que es el de reafirmar su vocación de acercarnos a Dios y llevarnos por la buena senda. Hoy el pueblo es protagonista.  Teníamos ganas de brindarle al paceño este acto de Fe. Nosotros acompañamos al padre José Castañón humildemente a que haga ruido en el distrito.  Dios está en la mirada del otro por eso estamos al servicio de lo que el pueblo desea”.
El arresto en el Huerto de los Olivos, la coronación de espinas, la flagelación, la condena a muerte, la vía dolorosa hasta el Calvario llevando la Cruz a cuestas, la crucifixión, la agonía y muerte de Jesús, fueron otros tantos momentos de reflexión del pueblo cristiano paceño.           El Vía Crucis es una devoción centrada en los misterios dolorosos de Cristo, que se meditaron y contemplaron caminando y deteniéndose en las 14 Estaciones hasta el Calvario.                                         .
En la Ciudad de José C. Paz, con la Procesión del Viernes Santo, el pueblo se volcó a las calles para revivir aquel doloroso momento, por ser la mayoría de ellos Cristianos.         
La velada concluyó con miles de vecinos paceños profundamente emocionados y agradecidos por haber podido revivir este año por primera vez este acto de Fe y Esperanzas.