jueves

ENTREGA DE CERTIFICADOS DE CURSOS EN INFORMÁTICA EN EL C.M.E

El día jueves 3 de diciembre, en horas de la mañana en el CME se entregaron los certificados de la capacitación en informática para los estudiantes de la Escuela Especial 501.


Desde comienzos de año hasta la fecha los estudiantes de la escuela especial concurrieron diariamente a las instalaciones del Centro Municipal de Estudios de José C. Paz para recibir clases de informática por parte de la Instructora Sandra Larroque.
 Este curso forma parte del Programa de Integración Social a través de las Nuevas Tecnologías que lleva adelante el gobierno municipal de Carlos Urquiaga a través de la Subsecretaría de Educación de José C. Paz.
Al comenzar la jornada se proyectó un films infantil como anticipo de la entrega de certificados de informática. Posteriormente se entregaron los certificados y un obsequio para cada estudiante.
 Durante la entrega, el Jefe de Equipo Técnico de la Subsecretaría de Educación Prof. Lic. Daniel Vásquez, en representación del Subsecretario Fabián Pitronaci, felicitó a los chicos en nombre de toda la comunidad educativa que conforma el Centro Municipal de Estudios y los animó a seguir cursando en la institución. 


Cabe destacar que este curso fue iniciativa desde el año 2000  del Director del Centro Municipal de Estudios Dr.  Víctor Zalazar, quien envió sus felicitaciones a todos los participantes del programa. 

miércoles

SCIOLI INAUGURÓ, ACOMPAÑADO POR ISHII Y URQUIAGA, UN JARDÍN DE INFANTES


El gobernador Daniel Scioli inauguró este miércoles, a las 12.30hs., el Jardín de Infantes N° 925 en José C. Paz, acompañado por el intendente local Carlos Urquiaga y el senador provincial e intendente electo de José C. Paz, Mario Ishii. Scioli también fue acompañado por la Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucía; y junto a la Presidenta del consejo escolar Paola Denuchi, Gloria Jauregui y otros integrantes, recorrió las instalaciones del jardín ubicado en la Calle Bogotá esquina F. Iglesias.

Ante miles de vecinos, militantes y dirigentes locales, para darle la bienvenida se dirigió Urquiaga, quien le agradeció por los aportes en obras que realizó durante su gestión en el distrito y prometió seguir trabajando por el pueblo, como fueron los doce años de crecimiento dentro del proyecto nacional, afirmó. Continuando expresó” nuevamente gracias por tener un jardín de estas características que lo necesitaba el barrio, nuestros hijos, la comunidad, para seguir incluyéndonos con igualdad de oportunidades.” Urquiaga dijo: este es mi último acto como intendente.  Acá hay vecinos, acá hay militantes, toda la gente que te quiere y quieren agradecerte el esfuerzo durante todos estos años, este distrito va a seguir trabajando para más inclusión social. Ahora procuramos seguir desde José C. Paz sosteniendo la misma bandera, trabajando con la misma fuerza y todos los pasos serán hacia adelante como lo hiciste vos en toda la provincia, como marcaste durante toda la campaña. Muchas gracias gobernador Scioli, gracias Nora y gracias a todos.


Scioli, expresó: “Gracias a la familia de José C. Paz por este cariño, este acompañamiento, por este reconocimiento de transformación, de avances que ha tenido el municipio en estos años, los cuales ustedes, como pueblo agradecido nos han dado la alegría de un resultado y un triunfo contundente en José C. Paz. Mi compromiso es inalterable, más que nunca quiero estar al lado de ustedes, en especial lo que nos convoca hoy. Mucho se habla de educación, especialmente en la campaña, 586 nuevos jardines en la Provincia de Bs.As. hemos hecho estos años, de los cuales en José C. Paz se realizaron 9 nuevos jardines. Yo felicito a toda la comunidad educativa, a la directora, a los familiares y a los niños porque han cumplido su sueño del jardín propio. 180 alumnos a partir de hoy va a poder cursar todo lo que significa la educación inicial y el impacto que tiene esto en la formación de un niño. También quiero agradecerle públicamente desde lo humano, desde lo institucional, su acompañamiento permanente, a Carlos Urquiaga, por haber estado estos años, siempre a disposición para que José C. Paz sea protagonista también de la mayor transformación en materia de seguridad ciudadana. Cuando llegó al municipio, Carlos tenía 8 patrulleros, ahora hay 80; había 130 policías, prometí y cumplí que la policía local iba a estar cada vez más cerca de los barrios y los vecinos, hoy 650 policías cubren el crecimiento y los barrios de José C. Paz para que ustedes puedan desarrollar toda su actividad cada vez más tranquilos y más seguros. Estoy acá también para agradecer a este gran luchador por los derechos de ustedes, Mario Ishii, que ustedes le han renovado su confianza. Gracias Mario por haberle dado al conjunto de la provincia de Bs. As. miles y miles de votos, tu trabajo de militante que se reflejó en toda esta sección. Voy a cuidar sus trabajos, sus ingresos para que todo nuestro espacio político tenga la garantía de los derechos y defender todos estos logros y todas estas conquistas.














martes

DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA EL VIH​.​ SE REALIZARON EVENTOS EN EL DISTRITO







El equipo de salud del municipio paceño, que está a cargo del Dr. Omar Vidable, conducido por el intendente Carlos Urquiaga, realizo varias actividades para concientizar sobre las implicancias del VIH, el lunes 1° de Diciembre en la Plaza Manuel Belgrano.
En la misma participo la comunidad con las distintas organizaciones y otros funcionarios, quienes colaboraron mancomunadamente, para que los vecinos puedan interiorizarse de la prevención que se realiza permanentemente desde la Secretaria de Salud, para combatir este flagelo.  
El aporte del Director de Cultura, Carlos Narváez, posibilito que se luciera la Escuela de artes con variadas Danzas tradicionales argentinas; como asimismo desde la Unpaz, estuvo el Director de Deportes y Salud, Dr. Leonel Peslet, jóvenes del programa Envión, CEPLA, entre otras organizaciones que apoyan con sus tareas sociales en el distrito. En la oportunidad, se instalo un móvil para realizar el tes gratuito sobre el HIV, a todos los interesados.
EL VIH, es una enfermedad que no discrimina por sexo, raza, color, ni condición social, TODOS estamos expuestos al contagio.
Está demostrado que frente a cualquier Infección de Transmisión Sexual incluido el VIH Sida, la prevención es de vital importancia, por ello se recomienda:
Usa correctamente el condón en todas tus relaciones sexuales.
Mantén en lo posible un solo compañero o compañera sexual.- Habla con tu pareja sobre el SIDA y ten en cuenta el pasado sexual de cada uno.
Hazte la prueba de ELISA en pareja (prueba para detectar la presencia del VIH en el organismo).
Infórmate acerca de la infección del VIH y la enfermedad del SIDA.
Ten muy en cuenta que el uso de otros métodos anticonceptivos no te exime del uso del condón, ya que éste es el único método que ofrece doble protección.
Exige siempre jeringas y agujas desechables en cualquier procedimiento.
Si requieres alguna transfusión de sangre, verifica que tenga todas las pruebas de calidad y revisa la certificación del banco de sangre de la que provenga.
Asegúrate de que todos los procedimientos clínicos o quirúrgicos que te realicen cumplen con los requisitos mínimos de desinfección y esterilización exigidos por el Ministerio de Salud correspondiente.
Para mayores informes La Secretaría de Salud de José C Paz y el equipo de prevención atiende en Hipólito Yrigoyen 2945 – primer piso-

domingo

ENTREGA DE CERTIFICADOS DE CURSOS DE REPOSTERÍA EN EL CENTRO MUNICIPAL DE ESTUDIOS.


 
E
l
 sábado 28 de noviembre en horas de la tarde se realizó, en el Centro Municipal de Estudios de José C. Paz, la entrega de certificados de los cursos de repostería de la instructora López Pinto. 


El acto fue presidido por el Subsecretario de Educación de José C. Paz Fabian Pitronaci,
en representación del intendente municipal Carlos Urquiaga​ y
 en compañía del Director Carlos Zalazar. Se recuerda a la población, que estos cursos, de rápida salida laboral, se encuentran abiertos para comenzar en 2016.

​EL MUNICIPIO PACEÑO CONTINUA TRABAJANDO EN TAREAS EDUCATIVAS

 
E​l sábado 28 de noviembre en horas de la tarde el Subsecretario de Educación de José C. Paz Fabián Pitronaci, en compañía de la Concejal por el FPV, Lidia Parisi, el Director del CME Dr. Carlos Víctor Zalazar y el Jefe de Equipo Técnico Prof. Lic. Daniel Vásquez, visitaron el Centro de Alfabetización 28 que lleva adelante la alfabetizadora Carmen Coronel.



Recordamos que en los cincuenta centros de alfabetización que se localizan en José C. Paz como parte del Programa Nacional de Alfabetización Encuentro,​con el apoyo del intendente actual Carlos Urquiaga,​ desde el mes de julio concurren muchos adultos que no sabían leer ni escribir y hoy han logrado cambiar su realidad, efectivamente, en el centro que visitamos, los alfabetizandos leyeron cartas que escribieron de puño y letra, ante la alegría y emoción de todos los presentes.

EGRESADITOS DEL JARDÍN MUNICIPAL, RECIBIERON SUS MEDALLAS Y DIPLOMAS

El jueves 26 de noviembre en  horas de la tarde se realizó la ceremonia de entrega de medallas y diplomas para los chicos del jardín municipal número 1 Pequeños Soñadores, que lleva adelante la directora Claudia Spinoso.

El Centro Municipal de Estudios se vistió de gala para celebrar una nueva cohorte de 80 egresaditos del Jardín de infantes, estuvieron presentes en la ceremonia, el Subsecretario de Educación Fabian Pitronaci, el Secretario de Deportes Rodolfo Pino, la concejal Lidia Parisi, y el Director del CME Dr. Víctor Zalazar.
Al finalizar la ceremonia el Subsecretario de Educación de José C. Paz agradeció en nombre del Intendente Municipal Carlos Urquiaga y del intendente electo Mario Ishii, a todas las familias que concurrieron a acompañar a los chicos. 

Así mismo, remarcó la importancia de seguir ofreciendo educación gratuita para la comunidad del Barrio La Paz, y el trabajo constante que lleva adelante la directora de la institución junto a su equipo.