viernes

Urquiaga en reunión bilateral Argentina - Brasil


El Intendente Carlos Urquiaga, participó del encuentro entre las Presidentas de Brasil, Dilma Rousseff y Cristina Fernández de Kirchner, que se desarrolló en el Museo del Bicentenario, en la noche del jueves.


Junto a gobernadores, ministros de gobierno de ambos países, y un grupo reducido de intendentes, Urquiaga manifestó que "es un orgullo y un estímulo para José C. Paz, que nos inviten a participar y para entender las políticas que se aplican a nivel Latinoamérica".


"Es la Patria Grande en acción, Es la construcción de la Patria Grande", afirmó sobre el encuentro de las mandatarias.

Además comentó que en su participación en el Congreso Internacional de Investigación, Desarrollo y Calidad de Vida, desarrollado en Colombia, fue "recorrer la latinoamérica unida, de políticas inclusivas, permitiendo un crecimiento armónico de la región. Teniendo en cuenta que la economía mundial está en crisis,  la integración es fundamental para el despegue definitivo".

"Cuando fuimos a Colombia, no hicimos mas que contar nuestra experiencia en inclusión y desarrollo, que en algunos países son inéditas, por suerte en Argentina son una práctica habitual".

Para finalizar, sostuvo que "esto contribuye a una América Latina pujante, productiva, pero con inclusión social y desarrollo sustentable".






jueves

Urquiaga sobre las obras en la Escuela Nº 4

El Intendente Carlos Urquiaga, habló sobre los trabajos que se están desarrollando en la Escuela Nº 4, "Dr. Guillermo Rawson", ubicada en Eva Perón y Pintos del Barrio Las Acacias, donde concurren más de 300 chicos, que fue robada e incendiada por vándalos hace 13 días.

Palabras del Intendente Urquiaga: Inauguración de consultorios

Club de Leones donó consultorios


Remodelación y construcción de cinco consultorios en el Centro de Salud “Trailer Piñeyro”, del Barrio Piñeyro de José C. Paz. Trabajo realizado por el Club de Leones de José C. Paz.
Esta mañana, se realizó la ceremonia de inauguración de cinco consultorios más una sala de espera en el Centro de Salud “Trailer Piñeyro”, construidos y donados al municipio por el Club de Leones de José C. Paz.

Los consultorios serán destinados para Ginecología y Obstreticia; Pediatría; Enfermería; Clínica Médica y Asistente Social.

En el acto estuvo presente el Sr. Intendente Municipal Carlos Urquiaga, el Secretario de Gobierno, Sr. Mario Lupardo; el Secretario de Salud, Dr. Omar Vidable; el Presidente del Club de Leones de José C. Paz, Sr. León Julio Tur; junto a personalidades del Club de Leones y Funcionarios Municipales.

miércoles

URQUIAGA INVITADO A CONGRESO INTERNACIONAL EN COLOMBIA.


La Fundación CIDCA, con el fin de conmemorar este año su aniversario número 45, ha organizado el Congreso Internacional de Investigación, Desarrollo y Calidad de Vida. 

Este evento organizado por la Fundación y Universidad CIDCA se realizo en Bogotá Colombia, entre el 16 y 18 de Abril donde disertó el Intendente Carlos Urquiaga junto a conferencistas de universidades, centros de investigación e instituciones públicas, de países como España, Argentina, México, Cuba, Ecuador y Colombia, además de personalidades con una amplia trayectoria en instituciones y organismos tanto nacionales como internacionales.

martes

Intendente Urquiaga recorrió las obras en la escuela N° 4


En la tarde de hoy, el Intendente municipal, Carlos Urquiaga, recorrió las obras de refacción en la  Escuela Primaria N° 4 "Dr. Guillermo Rawson", ubicada en Eva Perón y Pintos del Barrio Las Acacias, donde concurren más de 300 chicos, que fue robada e incendiada por vándalos hace 12 días.

Se espera que para lunes 29, se pueda poner el edificio en pleno funcionamiento.

lunes

Palabras del Intendente Carlos Urquiaga en apertura sesiones del HCD de José C. Paz

Inauguración de Consultorios donados por el Club de Leones








“Club de Leones de José C. Paz”



Por medio de la presente, el Club de Leones de José C. Paz, invita a participar de la Ceremonia de Entrega, a la Municipalidad de José C. Paz, de los consultorios construidos por la institución, en el Centro de Atención Primaria del Barrio Piñero.

En esta ceremonia, se hará presente el Intendente Municipal, Sr. Carlos Urquiaga, junto a funcionarios del municipio.



La cita tiene lugar el día jueves 25 de abril, a las 11.00 horas, en las instalaciones del Centro de Atención Primaria ubicado en Piñero y Pedernera, partido de José C. Paz.






















“La Escuela Primaria N° 4, que fue incendiado días atrás, comienza a funcionar nuevamente.”




La Escuela Primaria N° 4, ubicada en Eva Perón y Pintos del Barrio Las Acacias, donde concurren más de 300 estudiantes, fue reinaugurada en el día de la fecha, tras el ocasional incendio que la dejó inhabilitada desde hace 10 días.


 
También hubo daños en la Secundaria Básica; el incendio afectó a todos los salones y a la biblioteca. “Si Gobernar consiste en establecer prioridades: éstas deben responder, principalmente, al cumplimiento de las funciones que resultan del mandato ciudadano”








A 10 días del trágico incendio que afectó a este establecimiento educativo ubicado del Barrio Las Acacias, en una zona densamente poblada, el Intendente Municipal Carlos Urquiaga, decidió que con los recursos propios del municipio, se ponga en marcha de nuevo este lugar educativo. 


Para dichas tareas encomendó a la Arquitecta Alejandra Di Gioa, al Responsable de Obras Sr. Juan José Carosio, al Concejero Escolar Sr. Marcelo Quintero, a la Referente Inti Mayo, entre otros colaboradores del municipio y de los Trabajadores de los planes de “Argentina Trabaja”, quienes pusieran a punto este establecimiento.

Esta reconstrucción fue solventada con recursos municipales, sin esperar que la Provincia de Buenos Aires gire los fondos necesarios para esta labor, así poder lograr el trabajo inmediato; y para que los chicos no pierdan días de clases, se adecuo un lugar provisoriamente, según las indicaciones recibidas del Intendente Paceño.

El trabajo realizado consistió en rehacer a nuevo el techo, paredes, instalación eléctrica, pisos y la pintura correspondiente; poda de árboles, como así mismo la limpieza en general (realizado por el equipo de Inti Mayo, conformado por madres y padres de alumnos de este establecimiento educativo) y la pavimentación de calles en la zona.






En  la mañana del presente día, la Inspectora Distrital de Educación de José C. Paz. Prof. Mónica Leiva, acompaño  junto a otras autoridades educativas y municipales, la reapertura de dicha escuela.


Marcelo Quintero, Consejero Escolar, dijo: “es una enorme alegría poner en marcha este establecimiento en esta mañana”. Asimismo espera que la finalización de las nuevas obras, que están a cargo de la gente de Arquitectura Municipal esté terminada en la semana, para que todos los trabajos encomendados por el Intendente Municipal Carlos Urquiaga puedan inaugurarse antes de fin de mes.


Asimismo la inspectora Prof. Mónica Leiva, nos comentó que "el compromiso adquirido por el Jefe Comunal Carlos Urquiaga, hoy está a la vista y se pudo recomenzar las tareas educativas en esta escuela que fue incendiada, y con la ayuda de todos los organismos del municipio, se pudo en esta mañana reiniciar las clases con el acompañamiento de los padres y vecinos".