viernes

LA LIGA INTERMUNICIPAL DE VÓLEY ADAPTADO DE LA TERCERA EDAD EN JOSE C.PAZ


En el Centro Recreativo y Deportivo Municipal (CERMUN) Néstor Kirchner el viernes 28, en una jornada se realizó un Torneo de Vóley Adaptado donde participaron 6 equipos de esta disciplina, organizado por el municipio, que conduce el intendente Carlos Urquiaga  y que tiene como Secretario de Deportes a Rodolfo Pino.



En la misma participaron equipos de: José C. Paz, San Fernando, San Miguel, Vicente López, San Isidro, y un equipo de Capital Federal, denominado Pomar.
El equipo local estuvo dirigido por el Director Técnico Sebastián Ale y sus colaboradores; quienes fueron los que se ocuparon de la preparación física de los “Jóvenes de la Tercera edad del Distrito”.
A todos los participantes se les entrego un Diploma de esta “Jornada de la 3ª edad”, en Vóley adaptado en nombre del intendente Urquiaga, quien no asistió por otros compromisos adquiridos anteriormente.
En esta ocasión el primer Premio fue un Trofeo al ganador, lo  obtuvo el equipo de la Ciudad de Vicente López, Los Halcones y en segundo lugar el equipo de San Miguel.
Los festejos se realizaron, entre todos los participantes, con un lunch y un brindis por la Vida, la Salud y el Deporte para todas y todos a cargo del municipio paceño.



CONTINÚAN LOS MÓVILES DE DNI EN JOSÉ C. PAZ

El Intendente Carlos Urquiaga, a través de la Secretaría de Gobierno gestionó en el Registro Nacional de las personas un nuevo operativo de DNI para todos aquellos que necesiten realizar renovación, cambio de domicilio, extravío, etc., y deberán traer  DNI viejo, denuncia de extravío, partida de nacimiento;  documentación necesaria para tramitarlo.

A continuación el cronograma:

-Viernes 28/8 de 9 a 15:30 hs
Centro Municipal de Estudio N º 402, calle Alem y Pueyrredón.

-Lunes 31/8, Martes 1/9, Miércoles 2/9 de 9:30 a 15:30 hs.
C.IC. Las Heras, Av. Sarmiento y Arias.

-Jueves 3/9, Viernes 4/9, Sábado 5/9 de 9:30 a 15:30 hs.
Plaza Altos de José C. Paz, calle Muñiz y José C. Paz)

En este operativo no se atenderán a extranjeros ni a infractores (son quienes no actualizaron  DNI entre los 5 y 8 años y entre 14 y 15 años), deberán hacer el trámite en las oficinas del Registro Civil en el horario habitual.
Los adultos mayores que tengan Libreta Cívica o de Enrolamiento, se les solicita que lleven ese documento para agilizar el trámite.
Las personas mayores de 75 años están exceptuadas de la obligación de obtener el nuevo DNI para movilizarse dentro del país, no así para viajar al exterior, que sí o sí deben tener la tarjeta.

Se recomienda asistir temprano.

jueves

EL MUNICIPIO DE JOSÉ C. PAZ CONTINÚA CON LOS DISTINTOS OPERATIVOS PARA RENOVAR EL DNI


En José C. Paz nuevo operativo de DNI en el Centro de Estudio Municipal N º 402 ubicado en la calle Alem y Pueyrredón.
Este jueves 27 de agosto, comenzó otro operativo para renovar DNI y continúa  el viernes y sábado de 8 a 16 horas.

En el  Centro Municipal de Estudios local comenzó un nuevo operativo especial para renovar los viejos documentos de identidad. En este operativo no se atenderán a extranjeros ni a infractores (son quienes no actualizaron DNI entre los 5 y 8 años y entre 14 y 15 años), los que deberán hacer el trámite en las oficinas del Registro Civil en el horario habitual.
Además, se recomienda que para los trámites de menores lleven actualizadas las actas de nacimiento “porque si bien el sistema tiene acceso a la base de datos de la provincia y puede buscar el acta almacenada, suele pasar que alguna acta no está escaneada por alguna particularidad y en ese momento, si no lleva el acta, no va a poder completarse el trámite”.
En el caso de los adultos mayores que tengan libreta cívica o de enrolamiento, se les solicita que “lleven ese documento porque ayuda mucho para agilizar la gestión, ya que se les escanea y se les devuelve”.
Este operativo es organizado en conjunto con el Municipio local,  del intendente Carlos Urquiaga, a través de la secretaria de Gobierno a cargo de Mario Lupardo, que prestó apoyo para traer a empleados del Registro nacional de las personas.   

Las personas mayores de 75 años están exceptuadas de la obligación de obtener el nuevo DNI para moverse dentro del país, pero no así para salir al exterior, para lo cual sí o sí tienen que tener la tarjeta. 

SALEN A LA CALLE LOS PRIMEROS OFICIALES DE LA POLICIA LOCAL DE LA MANO DE CARLOS URQUIAGA



El intendente Carlos Urquiaga presidió el egreso de 300 oficiales de la policía local, en un multitudinario y emotivo acto, realizado frente al palacio municipal.
Estuvo acompañado por el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados; el Senador Provincial, Mario Ishii; el Secretario de seguridad municipal, Roberto Caggiano; funcionarios municipales y provinciales; familiares y vecinos.
Previo al acto, el ministro de Seguridad recorrió las instalaciones de la Escuela de Policía Juan Vucetich sede José C. Paz. Luego, saludó a la policía local y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

El Diácono de la parroquia de José C. Paz, Manuel Roldán, bendijo a los primeros oficiales de la policía local que a partir de hoy velarán por la seguridad del vecino paceño.
El intendente Carlos Urquiaga felicitó a las familias de los flamantes egresados por el esfuerzo compartido en este arduo camino, luego agradeció al Gobernador Daniel Scioli “por haber pensado en José C. Paz como una de las sedes para poder tener la escuela de la policía local. Todos estos años nos propusimos mejorar la calidad de vida del vecino elevando el índice de seguridad”, también agradeció al ministro y al senador Mario Ishii por su presencia. Luego dijo: “sabemos del esfuerzo que significa y también sabemos del compromiso que tiene el gobierno nacional, provincial y municipal con política de Estado. Ustedes son los primeros oficiales egresados de la policía local de José C. Paz. Para nosotros es un orgullo, para ustedes una responsabilidad tremenda.  Asumimos el protagonismo que tuvimos que asumir, fue mucho el trabajo y la transformación. Nadie nos regaló nada, lo hicimos con esfuerzo y trabajo. Sabemos que nos falta mucho por hacer, estamos por el buen camino”. Al finalizar, se refirió a los egresados y les dijo: “ustedes son la síntesis de este proceso de transformación, son el ejemplo, testigos y protagonistas que ponen de pie a José C. Paz y a la familia. La Argentina debe mirar a los jóvenes paceños de pie y con orgullo por servir al prójimo”.
El Ministro de Seguridad, Alejandro Granados, entregó al intendente la llave del móvil de la policía local. Luego, agradeció al intendente por haberse puesto a trabajar en la policía local y dijo: “estoy muy feliz por ustedes y por la seguridad que le van a dar al vecino de José C. Paz. Hicimos mucho esfuerzo junto al Gobernador para que hoy exista la policía local. Estos jóvenes sienten el uniforme y están igual de instruidos que cualquier otro. Confíen en Daniel Scioli, ustedes tienen el privilegio de ser los primeros de esta nueva fuerza”.
Al finalizar, anunció la entrega de 20 móviles a la policía local de José C. Paz que se están fabricando en Toyota.

Los egresados rompieron fila y se emocionaron junto a su familia y amigos que los acompañaron en este difícil y satisfactorio camino de servir al prójimo. 

miércoles

EL DESAFIÓ DEL CONOCIMIENTO DE LOS NIÑOS PACEÑOS


Agregando valor a nuestra comunidad educativa de todas y todos
Conocer es una actividad esencial en nuestra vida, saber cómo es el mundo que nos rodea y cómo es nuestra relación con él es una actividad que hace a la propia posibilidad de nuestra existencia.



 Un confeso simpatizante justicialista, le gustaba abrir sus transmisiones deportivas de Turismo de Carretera con la frase “Hoy es un día peronista”, siempre que hubiese un sol radiante, como el de esta fecha; miércoles 26 de agosto al aire libre y con más de dos mil niños de escuelas primarias y del jardín municipal, que llegaron del distrito acompañados a Tecnopolis  por sus padres, docentes y funcionarios de la administración municipal del intendente de José C. Paz,  Carlos Urquiaga, como el subsecretario de Educación Fabián Pitronaci, el que fue acompañado por la concejal Lidia Parisi y el profesor Víctor Zalazar.
Resultaba casi imposible no ponerse contento, ver el rostro de cada niño que disfrutaba en este predio donde, pudieron jugar con la variedad de entretenimientos que posee este lugar construido por el gobierno nacional y popular de Cristina Kirchner y que es totalmente gratuito para concurrir desde miércoles a domingo. El intendente Urquiaga, continúa en la tarea de promover estas actividades por brindar igualdad de oportunidades a la comunidad paceña con el objetivo durante las tres jornadas (26, 27 de agosto y 2 de septiembre) es superar la cifra de 6000 estudiantes de José C. Paz visitando el predio educativo. 

Tecnópolis tampoco se hace solo. Se hace con nuestros científicos, con nuestros técnicos, con nuestros jóvenes, con todos los estudiantes, nuestros artistas y nuestros trabajadores.

Y se hace con cada uno de los argentinos, con el talento, el esfuerzo, la vocación, la participación y el compromiso de todas y todos. Para estar orgullosos de nuestros conocimientos, de nuestras innovaciones y de nuestra creatividad. La mayor muestra de arte, ciencia y tecnología de América Latina abrió sus puertas hoy a los niños paceños para  que todos puedan jugar,  participar, experimentar, transformar y  sorprenderse y continuar siendo parte del futuro de nuestra Argentina. 

martes

JÓVENES ESTUDIANTES DEL DISTRITO CONCURREN A EVENTOS CULTURALES



El proyecto Escuela, Teatro, y comunidad, desarrolló “Leonardo, Trabajo Practico Nº 1”, esta obra inspirado en la intrigante obra de Leonardo Da Vinci y dirigida por Gerardo Hochman, con más de trescientos estudiantes de Escuelas Secundarias, fueron acompañados en la mañana del martes 25, por los responsables educativos del distrito en el Teatro complejo Cultural Plaza San Martín, de la ciudad de San Martín.


Estas actividades son organizadas por el gobierno municipal del intendente Carlos Urquiaga, quien tiene como responsable en la subsecretaria de Educación a Fabián Pitronaci, el que lleva adelante el proyecto con sus colaboradores, también con obras de Teatro en Escuelas paceñas durante el mes de agosto y septiembre.

Además por gestiones de Urquiaga, la dirección de Producción General del Teatro Nacional Cervantes, implementa estas actividades con el propósito de diversificar el horizonte de oportunidades y experiencias educativas.
A través de esta propuesta se busca democratizar el acceso de la población infantil y juvenil a los distintos bienes educativos y culturales. Al promover el gusto por las artes escénicas y experimentar el papel de espectador
Como rasgo distintivo todos los jóvenes se muestran entusiasmados y se integran por su pertenencia a la comunidad y al entorno familiar.

En el marco del proyecto se desarrollan acciones simultáneas y complementarias: concurrencia a obras en instituciones educativas como fue en esta misma fecha en dos colegios de la zona, con dos obras: “La Arena y el Agua” y Del Aceite a la Cacerola” ambas con la aceptación a pleno de profesores, alumnos y alumnas. Las actividades continúan con más obras en escuelas primarias, además con la visita a Tecnopolis de 25 escuelas con más de 2 mil chicos en este programa educativo.


Fundamentación y objetivos: Desde su gestión, el intendente Carlos Urquiaga se ha propuesto llevar adelante políticas públicas ligadas al ejercicio de la justicia educativa; procurando brindar al pueblo un marco de igualdad de oportunidades.
 Es decir, se busca generar a lo largo de la infancia y adolescencia intervenciones que produzcan experiencias educativas con sentido, una transmisión cultural que apunte a ampliar los circuitos y las posibilidades de aprendizaje, capacitación y de inserción laboral y cultural, dentro del proyecto nacional y popular.

lunes

SALIDAS EDUCATIVAS DE ESCUELAS PACEÑAS

El intendente Carlos Urquiaga, en su gobierno, sigue trabajando en las políticas públicas de inclusión y desde la Sub-Secretaría de Educación ha gestionado que escuelas paceñas con sus alumnos puedan asistir a Tecnópolis, a teatros para disfrutar de sus obras y además, 2 obras se llevarán a las escuelas de nuestro distrito interpretadas por actores profesionales:“La arena y el agua” y “Del aceite a la cacerola”. A continuación el cronograma de actividades:

Martes 25/08: 
Teatro Plaza 10:30hs, obra: “Leonardo tp 1”, partido de San Martín.
Visitarán el teatro escuelas secundarias de José c. Paz (300 estudiantes).
Martes 25/08: 
Teatro en la escuela
EP N°2 Gelly y Obes 4950,  10:30 y 14 hs. “La arena y el agua.”
EES N°7  Gelly y Obes y Arias,   10:30 y 14 hs. “Del aceite a la cacerola.”

Miércoles  26/08:
Teatro en la escuela: 
EP N° 3 Oliden 1141 10:30 y 14.00hs.  “La arena y el agua.”
EESN 18  Sta. María y e/ Altube y colón  10:30 y 14 hs. “Del aceite a la cacerola.”
Tecnópolis de 12:00 a 18:00 hs
50 escuelas primarias y jardines, 2000 estudiantes viajarán en 50 micros.

Jueves 27/08: 
Teatro en la escuela: 
EP N°9  Sta. María y Altube 10:30 y 14.00 hs. “La arena y el agua.”
EES N° 23  Iglesias 1675  10:30 y 14.00 hs.  “Del aceite a la cacerola.”

Jueves 27/08: 
Tecnópolis:
25 escuelas secundarias, 2000  estudiantes que viajarán en 50 micros.

Martes 01/09
Teatro plaza San Martín.
300 chicos de escuelas secundarias paceñas visitarán el teatro en el distrito de San Martín para ver la obra “Leonardo tp 1,”a las  10:30hs

Martes 01/09
Teatro en la escuela:
EP N°6  Compostela 1670  10:30 y 14.00 hs.  “La arena y el agua.”
EES N°5 Fta. Sarmiento y Oribe, 10:30 y 14.00 hs. “Del aceite a la cacerola.”

Miércoles 02/09
-Teatro plaza San Martín
300 chicos de escuelas secundarias paceñas visitarán el teatro en el distrito de San Martín para ver la obra “Leonardo tp 1,”a las  14.00hs.

Miércoles 02/09
-Teatro en la escuela: 
EP N° 21, Ugarteche y Congreso,10:30 y 14.00 hs. “La arena y el agua”
EES N° 14, Ugarteche e/ Laprida y Congreso “Del aceite a la cacerola”
-Tecnópolis:
25 escuelas secundarias y Envión viajarán a la expo (2000 chicos).

Jueves 03/09: 
-Teatro en la escuela: 
EP N° 36 Wilde y Fta. Sarmiento, 10:30 y 14.00 hs. “La arena y el agua”
ESB N°4 San Lorenzo y Tres Sargentos,  10:30 y 14.00 hs. “Del aceite a la cacerola”