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JÓVENES ESTUDIANTES DEL DISTRITO CONCURREN A EVENTOS CULTURALES



El proyecto Escuela, Teatro, y comunidad, desarrolló “Leonardo, Trabajo Practico Nº 1”, esta obra inspirado en la intrigante obra de Leonardo Da Vinci y dirigida por Gerardo Hochman, con más de trescientos estudiantes de Escuelas Secundarias, fueron acompañados en la mañana del martes 25, por los responsables educativos del distrito en el Teatro complejo Cultural Plaza San Martín, de la ciudad de San Martín.


Estas actividades son organizadas por el gobierno municipal del intendente Carlos Urquiaga, quien tiene como responsable en la subsecretaria de Educación a Fabián Pitronaci, el que lleva adelante el proyecto con sus colaboradores, también con obras de Teatro en Escuelas paceñas durante el mes de agosto y septiembre.

Además por gestiones de Urquiaga, la dirección de Producción General del Teatro Nacional Cervantes, implementa estas actividades con el propósito de diversificar el horizonte de oportunidades y experiencias educativas.
A través de esta propuesta se busca democratizar el acceso de la población infantil y juvenil a los distintos bienes educativos y culturales. Al promover el gusto por las artes escénicas y experimentar el papel de espectador
Como rasgo distintivo todos los jóvenes se muestran entusiasmados y se integran por su pertenencia a la comunidad y al entorno familiar.

En el marco del proyecto se desarrollan acciones simultáneas y complementarias: concurrencia a obras en instituciones educativas como fue en esta misma fecha en dos colegios de la zona, con dos obras: “La Arena y el Agua” y Del Aceite a la Cacerola” ambas con la aceptación a pleno de profesores, alumnos y alumnas. Las actividades continúan con más obras en escuelas primarias, además con la visita a Tecnopolis de 25 escuelas con más de 2 mil chicos en este programa educativo.


Fundamentación y objetivos: Desde su gestión, el intendente Carlos Urquiaga se ha propuesto llevar adelante políticas públicas ligadas al ejercicio de la justicia educativa; procurando brindar al pueblo un marco de igualdad de oportunidades.
 Es decir, se busca generar a lo largo de la infancia y adolescencia intervenciones que produzcan experiencias educativas con sentido, una transmisión cultural que apunte a ampliar los circuitos y las posibilidades de aprendizaje, capacitación y de inserción laboral y cultural, dentro del proyecto nacional y popular.