viernes

EL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA VIVIENDA DE JOSÉ C PAZ SIGUE TRABAJANDO

Bajo la dirección de Fernando Iaconianni, el intendente municipal Carlos Urquiaga puso en funcionamiento, desde su gestión al frente del municipio paceño, el nuevo Instituto Municipal de la vivienda como un ente descentralizado para poder normalizar, escriturar, darle el final de obra a las viviendas y para que el vecino arrendatario termine siendo definitivamente propietario.
En este momento, la  Administración Municipal sigue trabajando en el análisis de situación social de los habitantes, para darle continuidad a los proyectos de emprender nuevas construcciones de viviendas en el distrito.
Durante el año 2013, se pudo gestionar la entrega de  600 viviendas, realizadas en el Barrio Concejal De León,  a las familias titulares del Plan Federal de Emergencia Habitacional de la Nación. En el mismo barrio, fueron usurpadas 300 viviendas, y gracias a la intervención del Intendente Carlos Urquiaga, se logró la desocupación pácifica. Como consecuencia de la usurpación quedaron cuantiosos destrozos y daños a la propiedad y por decisión del Intendente se realizó la reposición y construcción de los elementos. A su vez, en este mismo barrio, se puso a disposición una casona en donde funciona el programa educativo Fines II y alberga Gendarmes que brindan seguridad en el barrio.

miércoles

Trabajos de las Delegaciones Municipales

El municipio que dirige el Intendente Carlos Urquiaga cuenta con el trabajo de las Delegaciones Municipales quienes colaboran en la limpieza y mejora de los diferentes barrios del distrito, como apoyo y respuesta a las necesidades de los vecinos.

En esta oportunidad, están realizando la limpieza de las calles Zapiola y Colon; la reparación de los juegos de la plaza ubicada en Ruta 197 y José C. Paz; la colocación de caños de desagüe en el Barrio 9 de julio; el corte de pasto en plaza Penacca, sito en Pueyrredón y Serrano; y la limpieza en el Barrio Néstor Kirchner.

ACTIVIDADES DE LA DIRECCION DE CULTURA

Muchos fueron los trabajos realizados desde el área de cultura a cargo de José Carlos Narváez en el año 2013.  Aquí presentamos un resumen desde el mes de septiembre.


Septiembre: 

Se inaugura en el Salón Blanco de Exposiciones Permanentes de la Dirección de Cultura la Muestra Colectiva del Grupo Foto Arte que Integran: Karin Sterba, Graciela Arcieri, Graciela Castronuevo, Carlos Cabrera, Laura Barbero, Mirta Torres, Agustín Batista, Nora Arballo y Patricia Dagostino
En el Marco de la Feria de Artesanos se presentan Espectáculos Artísticos en la Plaza Manuel Belgrano de Nuestra Ciudad.
Se colabora con el Geriátrico Nuevo Hogar, celebrando en día del Jubilado donde participa un elenco de teatro a cargo del Profesor Rodolfo Pérez.
Celebrando el Día de la Primavera se organiza en el Club El Porvenir una audición de Canto a cargo de la profesora Virginia Castro.
El resto de las Actividades de Educación no formal, Artesanías y oficios se desarrolla con absoluta normalidad de lunes a sábados dentro de los horarios Habituales.

Octubre:
Durante el  horario del Taller de Danzas Folklóricas para Niños se conmemora el Día de la Diversidad Cultural Americana.
Se inaugura la Muestra del Artista Plástico Local Osvaldo Gómez Alceo. La Serie de 25 Oleos en pequeño formato titulada “Descubrinventos” nos permite conocer los nombres de algunos de los grandes inventores en la Historia de la Humanidad. Se registra record de visitantes y mensajes para el Artista Plasmados en el libro de Actas.

LOS GANADORES DEL PRE-COSQUÍN VIAJARON A CÓRDOBA

El pasado 30 de noviembre de 2013 se llevó a cabo la competencia del certamen para nuevos valores “Pre Cosquín 2014” cuyos ganadores han viajado el viernes 10 de enero de este año a la ciudad de Cosquín, provincia de Córdoba, representando al distrito de José. C. Paz. Dicho concurso fue organizado por la Dirección de Cultura a cargo de Carlos Narvaez. 
Nuestros representantes son: 

Solistas vocales: Lucia Carabajal / Damián Vega
Solista de Tango: Hugo Espinitti
Canción Inédita: Por siempre Jaime
Solista Instrumental (Acordeón): Diego Bravo
Conjunto Instrumental: Baires
Narradora Costumbrista: Azucena Ochoa

DANZA
Malambo Individual: Jonatan Zafarik
Conjunto de Malambo: “El Zorzal”
Pareja Tradicional: Decia Quiroga – Mauricio Rosin
Pareja Estilizada: Aldana Serrano – Pablo Molina
Ballet: Tilcara