viernes

EL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA VIVIENDA DE JOSÉ C PAZ SIGUE TRABAJANDO

Bajo la dirección de Fernando Iaconianni, el intendente municipal Carlos Urquiaga puso en funcionamiento, desde su gestión al frente del municipio paceño, el nuevo Instituto Municipal de la vivienda como un ente descentralizado para poder normalizar, escriturar, darle el final de obra a las viviendas y para que el vecino arrendatario termine siendo definitivamente propietario.
En este momento, la  Administración Municipal sigue trabajando en el análisis de situación social de los habitantes, para darle continuidad a los proyectos de emprender nuevas construcciones de viviendas en el distrito.
Durante el año 2013, se pudo gestionar la entrega de  600 viviendas, realizadas en el Barrio Concejal De León,  a las familias titulares del Plan Federal de Emergencia Habitacional de la Nación. En el mismo barrio, fueron usurpadas 300 viviendas, y gracias a la intervención del Intendente Carlos Urquiaga, se logró la desocupación pácifica. Como consecuencia de la usurpación quedaron cuantiosos destrozos y daños a la propiedad y por decisión del Intendente se realizó la reposición y construcción de los elementos. A su vez, en este mismo barrio, se puso a disposición una casona en donde funciona el programa educativo Fines II y alberga Gendarmes que brindan seguridad en el barrio.


Por su parte, el Director del Instituto afirmó: “las autoridades de la Provincia, están viendo la posibilidad de construir escuelas para el barrio. Quiero agradecer al Intendente la confianza que depositó en nosotros y quiero decir que cuando el Estado se pone del lado de la gente se pueden conseguir cosas maravillosas, es una alegría ir al barrio y ver que el vecino está viviendo en un lugar digno”.