sábado

URQUIAGA RECIBIO EL APOYO DE CAPITANICH EN LA VISITA AL POLO PRODUCTIVO

El intendente municipal Carlos Urquiaga, acompaño al Jefe de Gabinete del gobierno nacional, quien visito  el Polo Productivo de José C. Paz, el sábado 22, donde se interiorizó sobre la producción  y capacitación que se lleva adelante en el predio del Polo.

Asimismo Capitanich, adelantó que para el mes de abril de 2015 se estaría en condiciones de inaugurar el Polo Productivo con 15 naves funcionando a pleno y 3 mil trabajadores activos en los distintos niveles.

"La gestión de Urquiaga ha sido extraordinaria, y este Polo Productivo es una clara muestra de ello", aseguró durante la recorrida por todo el predio, y en esa línea puntualizó que "por instrucciones de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, continuara colaborando en un proceso autónomo para consolidar este proceso de transformación”, como se está dando en nuestro país, desde el gobierno de Néstor y que continúan en este momento la presidenta.

En este lugar las distintas cooperativas de los programas “Argentina Trabaja” y “Ellas Hacen” llevan adelante la fabricación de materiales para la construcción de Escuelas y demás necesidades de obras del distrito, mobiliario y elementos de jardinería, asimismo el vivero, logrando de esta forma autoabastecer las necesidades de la comuna y generar fuentes de trabajo y capacitación para los paceños.

En ese contexto, el ministro coordinador adelantó que para el primer cuatrimestre de 2015 se estaría condiciones de inaugurar el Polo Productivo con 15 naves funcionando a pleno y 3 mil trabajadores activos en los distintos niveles de producción que lleva adelante la iniciativa, no solo para el consumo del municipio sino también para comercialización.

Finalmente, el jefe de Gabinete valoró el impulso productivo que cobró el país a partir de las políticas activas impulsadas en la gestión de Néstor Kirchner y que fueran continuadas por la presidencia de Cristina de Kirchner, y subrayó que "la dignidad del trabajo es elevación moral e implica una mejor calidad de vida para los argentinos".

El intendente agradeció al Ministro coordinador, enviado por el gobierno nacional por esta visita, y el pleno apoyo a este proyecto que es de su creación en el distrito.
Recordando que fue Néstor Kirchner, quien apoyo en todo momento, como asimismo Alicia Kirchner, quien recorrió en una fecha reciente, promoviendo juntos el desarrollo y la inclusión social del pueblo.

En el Polo Productivo de José C. Paz se fabrican ladrillos, adoquines, bloques, caños y columnas de hormigón, alambrado y tejido olímpico,-para los distintos playones deportivos, que llegaran a 50 - chapas, elementos de jardinería, muebles para escuelas, indumentaria, marroquinería y aberturas de aluminio, entre otros productos. 



Además, el polo también posee aulas en las que se capacita estudiantes en el marco del Plan Fines y un vivero en el que, mediante un convenio con el INTA, se cultivan plantas ornamentales y árboles para los distintos espacios verdes de la comuna.

El emprendimiento, cuenta actualmente con siete naves las cuales se están ampliando para incorporar mayor producción, iniciativa que se consolida con el apoyo del Gobierno Nacional y Municipal, así como de las distintas cooperativas de la zona, que se suman al esfuerzo colectivo de impulsar el desarrollo paceño.





ADHESIÓN AL DÍA MUNDIAL DE LA MÚSICA, EN HONOR A SANTA CECILIA


El intendente municipal  Carlos Urquiaga, felicita a todos los músicos en su día internacional, celebrando a la patrona, Santa Cecilia, recordando que una de sus actividades es la de promocionar la música a través de clases, conciertos y presentaciones de todos los géneros desde la clásica a la más contemporánea.

Por eso mismo, el domingo 2 de noviembre, a las 20.30 horas en la Parroquia San José Obrero, ubicada en Roque Sáenz Peña 4951, presentó por primera vez la “Orquesta municipal  de Cámara Juvenil” creada recientemente, desde la secretaria de gobierno que está  a cargo de Mario Lupardo, acompañada por el Coro del Colegio Santísimo Redentor de Ramos Mejía.  Esta orquesta brindara conciertos en las próximas fiestas cristianas, que se realizaran en el distrito.

 Santa Cecilia: conocida en la actualidad por ser la patrona de los músicos. La tradición cuenta que en el día de su matrimonio, mientras los músicos tocaban, Cecilia cantaba a Dios en su corazón.

Algunas leyendas dicen que con su canto atrajo a un ángel a la Tierra, otras, que también cantaba durante su martirio, pero a pesar de esto no hay escritos que hablen de la relación de Cecilia con la música. Según algunos especialistas la música existía incluso antes de la aparición del ser humano, hace 50.000 años, por lo que puede considerársela como una expresión cultural universal.
La música y las emociones: escuchar la música con los ojos cerrado aumenta el efecto emocional de las personas.
Música y la comunicación humana: durante el proceso de aprendizaje de algún instrumento musical  se producen conexiones neuronales que mejoran diversos aspectos de la comunicación humana, como la capacidad de lectura y el vocabulario.
El oído izquierdo es para la música: el oído izquierdo responde mejor a la música, mientras que el derecho es más susceptible a los sonidos del habla.
Música de fondo: escuchar música mientras se realiza una actividad cognitiva, como estudiar o escribir un informe, reduce el rendimiento.
Música y ejercicio físico: oír música mientras se hace ejercicio, aumenta la resistencia física en un 15%.
Música y sistema cardiovascular: el sistema cardiovascular se puede ver beneficiado al escuchar música.


viernes

"POR LA INCLUSIÓN SOCIAL DEL PUEBLO ARGENTINO"



EL EQUIPO DE LA MUNICIPALIDAD DE JOSÉ C. PAZ DE GOALBALL VOLVIO A SALIR CAMPEON

Municipalidad de José C. Paz acaba de obtener su decimotercer campeonato Metropolitano de goalball consecutivo, batiendo sus propios récords y consiguiendo una invencibilidad histórica. En su historial ya lleva más de 30 títulos entre sus vitrinas con Goalball y Torball.
En las instalaciones del Instituto Román Rosell de San Isidro, José C. Paz derrotó en la final por 12-6 al conjunto anfitrión.
En las semifinales, el campeón doblegó a San Miguel por 13-7.
El plantel del equipo récord, entrenado por el profesor Maximiliano Sola, está integrado por Damián Acosta, Héctor Kloster, Germán Méndez, Patricio Finoli, Juan Ramos y Lucas Gutiérrez.
En la otra semifinal, Rosell le ganó un partidazo por 15-13 a CEDE de la Ciudad de Buenos Aires, llegando a su segunda final consecutiva, la anterior fue la de la Copa Argentina que se jugó el mes pasado y que también se la adjudicó José C. Paz.
El tercer lugar fue para CEDE que batió por 8-7 a San Miguel.

jueves

HOMENAJE DE LA COMUNIDAD PACEÑA A ESTUDIANTES MEXICANOS DESAPARECIDOS EL PASADO 26 DE SEPTIEMBRE.


La comunidad en general ha seguido muy de cerca todo el caso y se solicita a los mexicanos que esclarezcan cuanto antes estos crímenes.
En la mañana del jueves 20 de noviembre, “Día de la Soberanía Nacional”, se llevo a cabo un acto de homenaje encabezado por la profesora y titular del COMICET Susana Castrogiovani y otras autoridades municipales y educativas en el patio del
 Centro Municipal de Estudios paceño, ubicado en Alem y Pueyrredón.

En este lugar se encendieron velas en símbolo de respeto a estos jóvenes que muchos ya califican " crimen de Estado" y de "lesa humanidad" porque estaría confirmada la participación de fuerzas de seguridad- en Iguala un municipio al sur de la ciudad de México.




El 26/9, por la noche, estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos del pueblo de Ayotzinapa viajaron a la ciudad de Iguala. Allí, la esposa del alcalde José Luis Abarca daría su informe de gobierno.
 La policía reprimió a los estudiantes. Hubo balas, muertos, heridos y desaparecidos. Los policías municipales detenidos dijeron que los más de 40 estudiantes desaparecidos habían sido entregados por ellos a sicarios del cartel Guerreros Unidos. Dijeron también: los Guerreros Unidos habían prendido fuego a los estudiantes y los habían enterrado en varias fosas. 

Luego de estos acontecimientos: La desconfianza en las instituciones así como la indignación por un suceso que ha desbordado la paciencia de los mexicanos y de varios lugares del mundo, es lo que ha hecho que en las últimas semanas decenas de miles de personas se hayan echado a la calle para participar en distintos tipos de protestas -manifestaciones, bloqueos de carretera, toma simbólica de edificios institucionales y vestirse de negro.


Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista”.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por los estudiantes, y yo no me preocupe, pues era parte del sistema.
Luego vinieron por los periodistas, y yo me quedé callado, pues no me interesaba enterarme de nada.
Luego vinieron por los homosexuales y yo ni siquiera quise enterarme, pues soy heterosexual.
Luego vinieron por los negros, pero como soy blanco, tampoco hice nada.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie al que le importara ni que quisiera hacer nada por mí”.




miércoles

ANSES REALIZO LA ENTREGA DE 200 NUEVAS JUBILACIONES EN JOSE C.PÁZ


En la mañana lluviosa del miércoles 19 de noviembre, en las instalaciones del “Club el Porvenir” se realizó una nueva entrega de Tarjetas Argenta “  y las nuevas jubilaciones en el distrito de José C. Paz.

Presidiendo el acto se encontraba el Director del UDAI local Claudio Pérez, y  José Pérez, Director regional del Anses junto al presidente de la entidad deportiva anfitriona, quien también fue invitado a la entrega de las nuevas credenciales a los jubilados.

En ese marco especial, Claudio Pérez, dijo que lo importante en este desafío será visitar a todos los beneficiarios en sus domicilios para ponerse a disposición de sus necesidades.

 Asimismo se expresó el Director regional del Anses, José Pérez, quien se refirió a estas nuevas conquistas del organismo provisional que implemento esta moratoria, que beneficia a los que aportaron toda la vida y no podían jubilare y hoy gracias a Cristina Kirchner, la que tomo esta decisión política de implementar estas medidas, y que en la actualidad superan más de 4 millones de nuevos jubilados en todo el país.

 También en esta entrega, se contempló la tarjeta ARGENTA, la que posibilita que puedan acceder a nuevas oportunidades de créditos para adquirir artículos del hogar, entre otros elementos.                                                        
En la oportunidad Pérez, anuncio la apertura de una nueva sede de Anses  en el distrito, la que estará ubicada en la calle Croacia, para brindar mejores oportunidades de realizar los trámites previsionales y otros.








CONTINÚAN LAS OBRAS DE DESAGÜES Y DE PAVIMENTOS EN EL DISTRITO

El gobierno del intendente Carlos Urquiaga a través de la Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de José C. Paz, puso en marcha la primera etapa de asfaltos nuevos en este sector.
Los mismos corresponden a las siguientes arterias: calle Luis María Drago desde Florida a Chacabuco, luego continuaran los trabajos en las demás calles hasta completar las primeras cincuentas cuadras, tal cual lo solicito Urquiaga .


“Un Intendente que se queda en la oficina, es un Intendente que no sabe lo que le pasa a los vecinos; y mis funcionarios y yo estamos para tratar de darle respuestas a los problemas de nuestros ciudadanos, que también involucran los desagües en el barrio Parque Jardín y en todas sus necesidades”.​ ​

Al respecto, Urquiaga  señaló que "estas cuadras nos permiten unir varios  barrios y se realizó gracias al aporte de los vecinos.  Continuaremos ejecutando diversas obras similares en el distrito y antes de concluir el año terminaremos la  obra en la totalidad ", concluyó el Jefe Comunal
​.





lunes

PERON: MARCHA SOBRE EZEIZA de Carlos Nine (Parte 1 de 2)

EL CLUB ITALIANO CELEBRO 60 AÑOS DE CONSTANTE CRECIMIENTO

La institución Paceña de italianos celebro 60 años en constante progreso, con un evento que participaron cientos de sus socios con sus familias y encabezada por su presidente el Sr. Olindo Donati, quien recibió a las autoridades del municipio local encabezado por el Secretario de gobierno Mario Lupardo, Rodolfo Pino, Carlos Narváez, Víctor Zalazar y otros.
Con éxitos deportivos, visionarios e importantes proyectos de infraestructura (micro estadio, auditorio), el club mostró así su impronta, brindando a la comunidad todos espacios en la cultura, en la educación, y ya no solo en el deporte.
 Esta entidad también recibió a representantes del Consulado Italiano en la argentina, quie-nes destacaron  el ejemplo de lo que brindan a la comunidad local, por lo cual también, el secretario de gobierno Mario Lupardo, quien represento al intendente Carlos Urquiaga, les entrego una placa en reconocimiento por hacer grande el distrito del cual se sustentan to-dos.
En la oportunidad, se anuncio los nuevos beneficios para los asociados a esta entidad, que consiste en la mejora de sus servicios de salud, los que tendrán una mejor cobertura a través del hospital Italiano con el valor de nomenclador nacional.

domingo

42º ANIVERSARIO DEL RETORNO DEL GENERAL JUAN DOMINGO PERÓN

 UN SOLO PERONISMO UNIDO FESTEJÓ EL 42º ANIVERSARIO DEL RETORNO DEL GENERAL JUAN DOMINGO PERÓN
En el marco multitudinario del aniversario número 42 del retorno del General Juan Domingo Perón a la Patria Argentina tras 18 años de exilio forzoso, donde  una dictadura cívico militar que le dio un golpe de Estado al gobierno constitucional en el año 1955, que vulnero todas las conquistas del pueblo argentino.
El peronismo de la Provincia de Buenos Aires, realizo un multitudinario acto, presidido por el Presidente del P J provincial Fernando Espinoza, el sábado 15 adelantando el aniversario del 17 de noviembre de 1972, en la intersección de la Autopista Ricchieri y el Río Matanza.
Este evento denominado  “Un solo peronismo unido”: contó con la presencia del gobernador Daniel Scioli, quien expreso "Acá no hay ni herederos ni elegidos, acá el único heredero es el pueblo argentino", acompaño desde el distrito de José C. Paz el intendente Carlos Urquiaga y militantes, allí también llego el gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, el Ministro de Defensa Agustín Rossi, entre otros.Además, para celebrar este día también se entregaron reconocimientos a Militantes de amplia trayectoria en el peronismo, como así de la rama femenina y del movimiento obrero.
Todos los dirigentes que participaron en el acto, reivindicaron al peronismo –diciendo que todos unidos triunfaremos-como el que trasformo la Argentina y durante la última década, Néstor y Cristina Kirchner; reafirmado por el intendente de José C .Paz, quien estuvo  junto a los demás dirigentes en el palco de autoridades.