viernes

INICIO DE ENCUESTA DE HOGARES Y EMPLEOS


El municipio que dirige el Intendente Carlos Urquiaga informa que la Dirección Provincial de Estadística puso en marcha el día sábado 26 de julio la Encuesta de Hogares y Empleo (EHE), instrumento que permitirá conocer particularmente el mercado laboral regional. La misma continuará durante 10 semanas.
Como resultado de la misma y por primera vez en la provincia de Buenos Aires se espera tener estimaciones para el total provincial urbano y rural con desagregación en 16 áreas de trabajo establecidas sobre las características del mercado laboral y condiciones socioeconómicas de la población.
La encuesta se realizará en aproximadamente 14.000 hogares de los 135 municipios de la provincia, en el tercer trimestre de 2014.
Para tal fin encuestadores y supervisores en el transcurso de estas 10 semanas, recorrerán el partido de José C. Paz realizando encuesta de hogares.

jueves

LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE ECONOMIA SOCIAL Y DESARROLLO RECORRIERON EL POLO PRODUCTIVO

En pos de lo solicitado por el Intendente Carlos Urquiaga de profundizar las políticas sociales de inclusión con desarrollo, la Dirección de Empleo y Capacitación dependiente  de la Secretaria de Trabajo de la Municipalidad de José C. Paz junto a la Dirección de Economía Social y Desarrollo local del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires,  recorrieron las instalaciones del Polo Productivo para planificar acciones en conjunto.
Estuvieron presentes el Secretario de Trabajo de la municipalidad de José C. Paz, César Urquiaga; el Director provincial de Economía Social y Desarrollo local del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Javier González; el Director general del Polo Productivo, Néstor Solís; el Director general de Empleo y Capacitación del municipio, Maximiliano López, entre otras autoridades. 
Luego de la recorrida se establecieron estrategias para el desarrollo del Polo en el fortalecimiento institucional de comercialización y capacitación de los emprendedores paceños ,así como la organización de capacitaciones para fomentar el desarrollo y la promoción de la economía social , monotributo social , Ley Alas, entre otros; destinada a  los trabajadores de asociaciones vinculadas a la economía social de la producción, comercialización e intermediación de productos y servicios; y para trabajadores que no estén en relación de dependencia y tengan como objetivo generar el autoempleo.

URQUIAGA JUNTO A CRISTINA EN LA INAUGURACIÓN DE LA PLANTA DE YAMAHA EN RODRÍGUEZ

La mandataria llegó esta tarde a la nueva planta de Yamaha para la producción de motos en General Rodríguez.
Cristina recorrió la planta acompañada por el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli; la ministra de Industria, Débora Giorgi;  el Intendente de General Rodriguéz, Juan Pablo Anghileri; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; y el Intendente Carlos Urquiaga quien recorrió junto  a la presidenta las instalaciones de la nueva planta de Yamaha en dicho distrito.
El proyecto, que recibió una financiación de 32 millones de pesos de parte del Estado Nacional a través del Programa del Bicentenario, permitirá duplicar la capacidad de producción de 80.000 a 160.000 unidades anuales, y supone un aumento en la integración nacional de piezas y partes de motos, que pasará del 14% al 32% hacia fines de 2015.
Como parte del desarrollo, Yamaha comenzará a producir cuatriciclos en su planta de Rodríguez y avanza en el presente bienio 2014-2015 en la incorporación de siete nuevos modelos de fabricación nacional de motocicletas a los que produce actualmente.
Entre los modelos que ya producía en el país, se cuentan los de mayor venta para la marca en el mercado local como la YBR 125 y la FZ 16.


Daniel Herrero pte Toyota ARG con César Urquiaga

Buscadores de talentos

Cine Teatro Paz

martes

LA CULTURA EN JOSÉ C. PAZ CON EL HISTORIADOR ALBERTO FERNÁNDEZ

El viernes 18 de julio en la tarde noche, en instalaciones del Museo Histórico “José Altube” de José C. Paz se llevó a cabo una conferencia denominada la Cultura paceña.
Este evento fue organizado de manera conjunta entre el Instituto Cultural de la Prov. de Buenos Aires, el Museo Histórico paceño y Promotores Intermedios Sociales Organizados (P.I.S.O.), asimismo se entregaron cinco reconocimientos a personalidades vinculadas con la cultura del distrito.
Entre los presentes estuvo la Prof. Estela Pittavino, Directora de Programación e Integración Regional del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires; el Lic. Alberto Julio Fernández, Director del museo histórico "José Altube" de José C. Paz; Mirta Palacios, presidenta de P.I.S.O.; autoridades de instituciones paceñas y de la región; miembros de entidades culturales, educativas y vecinos.
En el primer segmento, y de manera muy sintética, Alberto Fernández recorrió de manera gráfica a través de fotos la cultura del distrito desde comienzos del siglo pasado hasta la actualidad.
Posteriormente, se presentó por primera vez en José C. Paz una mujer conocida por su tarea social, la escritora Elida Ana Landi.

lunes

EL CENTRO MUNICIPAL DE ESTUDIOS DONA ROPA A LA ESCUELA 501

El día viernes 18 de julio se realizó, en la sede de la escuela de Educación especial 501 del distrito de José C. Paz, la entrega de 120 prendas deportivas confeccionadas por el curso de Modista y Alta Cos-tura de la instructora Rosario Di Stefano del Centro de Formación Profesional 402 que funciona dentro del Centro Municipal de Estudios de José C. Paz. 
Estuvieron presentes en la entrega, el Subsecretario de Educación Fabián Pitronaci; la concejal Lidia Parisi; el Director del Centro de Formación Profesional, Dr. Víctor Zalazar; la Directora de la Escuela Especial 501, Prof. Elba Mendoza; el Jefe de Equipo Técnico de la Subsecretaría de Educación Prof. Lic. Daniel Vásquez; entre otras autoridades.
Esta acción se encuadra dentro del plan mejoras del INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) y se eligió, por recomendación del Intendente municipal Carlos Urquiaga, realizar la entrega a la institución de Educación Especial.


Prensa José C Paz Inaguración de Ampliación Sala de Primeros Auxilios ...

domingo

VACACIONES PACEÑAS. TEATRO “HABÍA UNA VEZ” PRESENTO EN SU DEBUT “OBJETOS MARAVILLOSOS”


En el Teatro Cine Paz, el gobierno de Carlos Urquiaga a 
través de Maggy De Luca, dió inicio a la temporada de vacaciones de invierno con el debut de la obra de teatro "Objetos Maravillosos" la cual estará en cartelera hasta el retorno de las clases. Asistieron a la misma el intendente Carlos Urquiaga, padres, madres y niños, además, de los integrantes del Programa “Yo Mamá” del Barrio Favaloro.

Los niños disfrutaron en la tarde del sábado 19 de julio el comienzo de estas vacaciones -a sala llena- en una jornada de recreación y alegría "promoviendo los derechos de los niños”, dijo Urquiaga, quien asistió con sus nietos. También agradeció a la Directora del Teatro Maggy De Luca "por su empeño permanente en sostener este lugar para el pueblo", expresó.

El intendente al ser invitado a saludar detalló que "estos no son derechos de un gobierno, sino de toda la sociedad y está en nosotros los dirigentes sociales, políticos, etc., hacer docencia en difundir e incentivar programas para que queden no solo en el estado, sino en la sociedad para la defensa de los mismos”.