jueves

Paka Paka en el Centro Municipal de Estudios de José C. Paz

Las Escuelas públicas del distrito y sus alumnos del nivel primario, participan en la grabación del programa nacional de TV PAKA PAKA.

La llegada del canal educativo fue organizada por el Intendente Municipal Carlos Urquiaga junto a la Subsecretaria de Educación a cargo de Fabián Pitronacci, y la grabación fue durante la segunda semana del mes de junio, para el programa “Show de ZAMBA”.

Con este programa, los chicos de los cursos de 2º y 3º del nivel primario, recorren la Historia argentina, jugando y participando junto a sus padres.

José C. Paz colaborando en Accidente Ferroviario de Castelar

En el dia de la fecha, dado los acontecimientos ocurridos en la localidad de Castelar (Partido de Morón), vinculado al accidente ferroviario de esta mañana, el intendente de José C. Paz, Carlos Urquiaga, através de la Secretaria de Salud, a cargo del Dr. Omar Vidable,dispuso la asistencia y colaboración de móviles del Servicio Emergencias Medicas, dotadas con equipamiento de terapia, y profesionales, en el lugar durante el tiempo necesario. 

El Municipio de José C. Paz, lamenta la tragedia del accidente y se pone a disposición para brindar la ayuda necesaria.



VACUNACIÓN GRIPE A

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de José C. Paz, está llevando adelante la campaña de vacunación para la Gripe A, en los 22 centros de salud, puestos sanitarios, Peatonal, Centro del diabético (Lavalle y Zuviría), el Servicio de Emergencias Municipal (en Yrigoyen 2975) y  El Hospital de ZOONOSIS, ubicado en la calle Arregui al 500 (ex Florida).

En los primeros 2 días en la Peatonal José C. Paz, se acercaron 2.000 personas a recibir su vacuna contra la Gripe A. Otras 400 dosis se aplicaron en el Hospital del Diabético más los centros de salud, que están siendo relevados.

La campaña seguirá hasta el sábado, en horarios de 9 a 13 y de 14 a 17.

Cabe recordar que la vacunación en estos lugares, es para niños mayores de 8 años. Para menores, consultar en cada lugar.

La gripe A es una enfermedad respiratoria aguda causada por el subtipo H1N1, que se transmite de persona a persona. Aunque el virus es de origen porcino, y de hecho, en un principio, se llamó gripe porcina -el 30 de abril de 2009 la Organización Mundial de la Salud (OMS) cambió esa denominación por la de gripe A(H1A1)-, no se tiene constancia de transmisión del animal al ser humano.









martes

MIRAR PARA CUIDAR: Listados de Precios

El Intendente de José C. Paz, Carlos Urquiaga, estuvo presente acompañando a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el Plan Nacional "Mirar para Cuidar" y se comprometió a realizar junto a organizaciones sociales, y demás entidades, el control de precios en hiper y supermercados.



Aquí los listados de los precios congelados vigentes desde el 1 de junio (click en cada hipermercado):








El incumplimiento de estos listados podrá ser denunciada por los consumidores a través de la línea gratuita: 0800-666-1518


Inscripciones a cursos en el Centro Municipal de Estudios


Inscripciones a cursos en el Centro Municipal de Estudios


El Centro Municipal de Estudios, sito en Além y Pueyrredón de la localidad de José C. Paz, mediante la Subsecretaria de Educación, informa que, a partir del día 3 de junio están abiertas las inscripciones para los siguientes cursos que darán inicio el 29 de julio:


*Manicuría,  Pedicuría, Depilación. Uñas Esculpidas, Asesoría de Imagen, Cosmetologia Nivel II -con orientación cosmiátrica-, Estética y Spa. Auxiliar esteticista. 

* Socorrista y Primeros Auxilios.

*Montador Electricista.

*Tango Gestión, Edición de Video, Diseño Gráfico Nivel II.

*Operador en Adiciones, Psicología Social  y Tercer Año,

 *Informática Aplicada al Diseño de Modas, Corsetería y Lencería, Modista por Talle,

*Decoración de Tortas, Cotillón, Bordado, Muñequeria Country, Arte Decorativo.

*Taller en Orientación Vocacional, Auxiliar en Orientación Vocacional, Auxiliar en Análisis de Dibujo y Test, Recreación de Grupos -Primer Año de la Carrera de Psicología Social INTENSIVO-, Ofimatica,

*Portugués Nivel II, Inglés IV,

*Liquidación de Sueldos y Jornales,

Gripe A: Medidas de prevención

HASTA EL VIERNES 15 DE JUNIO, DE 9 a 13 HS. SE REALIZARÁ CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN: PEATONAL JOSÉ C. PAZ. EN EL SERVICIO DE EMERGENCIAS MUNICIPAL, Yrigoyen 2975, Y EN TODOS LOS CENTROS DE SALUD.


Dado la aparición de casos aislados de H1N1 (Gripe A), 2 mayores y 3 menores en el caso de José C. Paz,  la Secretaria de Salud a cargo del Dr. Omar Vidable, recomienda no olvidar y reforzar la continuidad con las siguientes medidas de prevención:

· Vacunarse (puede hacerlo en todos los centros de Salud)

· Lavarse las manos en forma periódica con agua y jabón.

· Taparse con el pliegue del codo al estornudar o al toser.

· Evitar llevarse las manos a los ojos, nariz o boca.

· Evitar acercarse a personas con síntomas de gripe.

· Ventilar y permitir la entrada del sol en la casa, oficinas y lugares cerrados.

· Mantener limpia la cocina, baño, manijas, barandas, juguetes, teléfonos y demás objetos de uso común.

· No compartir vasos, cubiertos, alimentos y bebidas.

· Las personas con síntomas gripales, deberán permanecer en casa y no acudir a centros de trabajo, escuelas o lugares donde exista concentración de personas.



· Acudir al médico en caso de presentarse estos síntomas y no automedicarse:
- Enfermedad respiratoria aguda febril mayor a 38º c.

- Decaimiento y fuerte dolor muscular.

- Dificultad respiratoria.

- Dolor de garganta o tos.

- Dolor de cabeza


lunes

Urquiaga en Polo Productivo - Día del Periodista

Entrevista con el Intendente Carlos Urquiaga, en recorrida con periodistas en el Polo Productivo:

Día del Periodista en el Polo Productivo

El viernes 7 de junio, el Intendente Carlos Urquiaga, junto al Secretario de Gobierno y miembros del gabinete municipal, agasajaron a periodistas de la región en la conmemoración de los 203 años de la creación de La Gazeta de Buenos Aires, y que funcionó entre 1810 y 1821, con el objetivo inicial de publicitar los actos de gobierno de la Primera Junta . Inicialmente fue redactada por Mariano Moreno con la ayuda del sacerdote Manuel Alberti, y contó también con colaboraciones de Manuel Belgrano y Juan José Castelli, Por lo cual se celebra el Día del Periodista.