sábado

EMOCIONANTE FINAL DE LA SEMANA DE LA MEMORIA EN JOSE C.PAZ, ORGANIZADA POR EL MUNICIPIO


Cientos de vecinos  y militantes de los Derechos Humanos participaron durante una semana de las actividades que se realizaron en el distrito, en la “Semana de la Memoria”.
En ese marco finalizo con un acto en el distrito, donde se volvió a decir "Nunca Más" con la participación de niños, jóvenes y adultos el viernes 27 de marzo en horas de la tarde; donde también se realizó una charla que recuperó las historias de desaparecidos de la región. 

Lo bueno de esto, es que aquí hubo muchos jóvenes que pueden ver que la política es un elemento de transformación con la participación activa, por eso sirve para recordar y para que no pase “NUNCA MÁS”, se dijo en este acto.

Presidió la charla en representación del Intendente municipal Carlos Urquiaga, el Subsecretario de Educación Fabián Pitronaci, quien estuvo acompañado por Celina Mainella, Daniel Mora en bajo y Pablo Romano, integrantes del grupo musical Desagüe Varela, Gustavo Ramos de la Agrupación HIJOS, el Director del CME Dr. Carlos Víctor Zalazar y la Concejal del FPV Lidia Parisi. 
 
Fue así que en primer lugar los integrantes del Grupo musical Desagüe Varela (dos de sus integrantes viven en José C. Paz), comentaron la historia de Aurelia Tijerina, sobreviviente del campo clandestino de detención que funcionó en el Batallón 601 de Malvinas Argentinas (Pablo Nogues), y en quien basaron su tema “Aurelia”.

Posteriormente Gustavo Ramos, de la agrupación HIJOS resaltó la importancia de no olvidar, para no volver a pasar por esa situación, “son los mismos que atacan hoy a la presidenta” remató.
Para cerrar, Celina, entono “Aurelia” ante un público que la aplaudió de pie al finalizar.

viernes

LA PASIÓN, MUERTE Y RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO EN JOSE C.PAZ POR PRIMERA VEZ


EL CENTRO MUNICIPAL DE ESTUDIOS MUNICIPAL CON NUEVAS MAQUINAS PARA LOS CURSOS

 EL C.M.E suma nuevas máquinas de coser para los cursos.

Los alumnos mostraban su alegría, “vamos sumando maquinaria a la Escuela porque; el curso requiere de un aprendizaje minucioso, tenemos profesores excelentes y vamos cumpliendo el sueño de que tengamos más herramientas para el oficio”.

Además remarcaron que: Todos ellos tienen la posibilidad de forman parte de una ciclo de formación técnica y laboral de manera totalmente libre y gratuita.

De esta manera, el Gobierno municipal continúa apostando al fortalecimiento de las políticas de promoción del pleno empleo, que forman parte del plan de trabajo que marcó el intendente Carlos Urquiaga.


Máquinas con que se acrecienta la capacitación: tres máquinas rectas overlock de 3 hilos, tres collaretas, tres rectas comunes, una zigzag y una recta de triple arrastre.

Presidió el acto, en representación del intendente Carlos Urquiaga, el Subsecretario de Educación Fabián Pitronaci, quien estuvo acompañado por el Director del CME Dr. Carlos Victor Zalazar y la Concejal del FPV Lidia Parisi. Estuvieron presentes también las instructoras Rosario Distefano, Díaz Elba, Lilian Tellechea, Norma Carrizo y Díaz Mirian, junto a personal administrativo del CME.


SEMANA DE LA MEMORIA EN EL DISTRITO ORGANIZADO POR EL MUNICIPIO ​




Con un siluetazo en la media en la Escuela N° 7 Juan B Justo, la participación de más de doscientos estudiantes secundarios y la transmisión en vivo para la TV Pública, que conduce el Bahiano, comenzó la semana de la memoria en José C. Paz.

 El acto de apertura lo realizó el Subsecretario de Educación Fabián Pitronaci, en representación del intendente Carlos Urquiaga, estuvieron presentes también la concejal Lidia Parisi, el Director del Centro Municipal de Estudios, Víctor Zalazar e importantes directores de escuelas secundarias del distrito y numeroso público .

La actividad cultural que con la leyenda “HACER PRESENTE LO AUSENTE”, intentó acercar un poco a todos los detenidos y desaparecidos en la última dictadura cívico militar que asolo a nuestro país desde el año 1976.

 La próxima cita es este jueves 26 a las 19 horas en el Centro Municipal de Estudios para participar en la charla con Víctor Heredia  en el Centro Municipal de Estudios, Alem 4593.

jueves

SE REVIVIRÁ LA PASIÓN, MUERTE Y RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO EN JOSE C.PAZ

  
Un Vía Crucis Viviente organizado por el municipio de José C. Paz, que conduce el intendente Carlos Urquiaga, con la Directora de arte Maggy De Luca, que llegara seguramente al corazón de los fieles el viernes santo, con el aporte de la parroquia San José Obrero a cargo del padre José Castañón, en la Av. Altube frente a la Plaza Manuel Belgrano, el viernes 3 de abril desde las 19 horas. 

El arresto en el Huerto de los Olivos, la coronación de espinas, la flagelación, la condena a muerte, la vía dolorosa hasta el Calvario llevando la Cruz a cuestas, la crucifixión, la agonía y muerte de Jesús, serán otros tantos momentos de reflexión del pueblo cristiano paceño. 
El Vía Crucis es una devoción centrada en los misterios dolorosos de Cristo, que se meditaran y contemplaran caminando y deteniéndose en las 14 Estaciones hasta el Calvario.

En el distrito de José C. Paz, con la Procesión del Viernes Santo el pueblo se volcara a las calles para revivir aquel doloroso momento, por ser la mayoría de ellos Cristianos.                                 
                                                                        
INICIO DE LAS ACTIVIDADES: EL MIÉRCOLES 25 COMENZARON LOS ENSAYOS EN EL CINE TEATRO PAZ, CONTINÚAN EN LA SEMANA CON LA SUPERVISION DEL PADRE CASTAÑON.

El viernes 3 de abril, antes del horario programado (19 horas), la Parroquia San José Obrero albergara fieles, que se prepararan para revivir las 14 Estaciones de la Pasión que vivió Jesús por las calles de la ciudad.


Decenas de personas portando velas, se encolumnaran detrás de la Cruz que será seguida de cerca por el Padre José Castañón y las autoridades que lo acompañaran.
Así se irán recordando los pasajes de los últimos días de Jesús.                                                
 Durante el trayecto se realizaran distintas paradas para individualizar las estaciones, que serán compartidas con la feligresía en profundo silencio y recogimiento. Además, en cada una de ellas se elevaran distintas plegarias y rezos que  seguramente  darán  un significativo valor religioso a esta ceremonia del Viernes Santo con los vecinos paceños invitados para este vía Crucis, que se realizara por primera vez en este distrito.
Descripción: https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif