viernes

CONTINÚA ABIERTA LA COLONIA DE VACACIONES

La Colonia de Vacaciones “Por muchas caritas felices” que organiza la municipalidad que dirige el Intendente Carlos Urquiaga, a través de la Secretaría de Deportes, continua con su trabajo de albergar a más de mil chicos diariamente quienes disfrutan del predio Salvatori y de la pileta olímpica que se encuentra en el mismo.
Los chicos llegan a la colonia mediante micros impuestos por el municipio. Allí, son diversas las actividades que realizan, desde natación hasta futbol y vóley; y estas últimas semanas se sumó la presencia de los Promotores de Salud, dependiente de la Secretaría de Salud del municipio quienes realizan actividades de concientización con los chicos. En este caso, se estuvo realizando una actividad sobre el dengue con folletos informativos y actividades interactivas.
La pileta está habilitada para que los niños ingresen en los horarios de 11 a 13hs, momento en que los chicos reciben el almuerzo que le preparan en la colonia. A las 14hs se vuelve habilitar, hasta las 16hs, cuando reciben la merienda y ya finaliza la jornada.
Cabe destacar que el predio se encuentra abierto a toda la comunidad, todos los días de la semana.

jueves

REPRESENTANTE PACEÑO EN EL REALITY SHOW “EL ÚLTIMO GUERRERO DE LA JAULA”

El campeón olímpico de lucha del distrito Sergio Orozco, esposo de la campeona de Patín Andrea Gonzales, participó de este reality bajo la producción DREA SCADA que emitirá el canal de TyC Sport en el mes de marzo.
Orozco, a su vez, se concentrará en el CENARD durante 25 días para la preparación necesaria en vistas al torneo de lucha olímpica que se realizará en Londres, Inglaterra. 
Desde la gestión de la intendencia de Carlos Urquiaga, el Secretario de Deportes Rodolfo Pino, apoya  a este luchador olímpico por ser un fiel representante de José C. Paz en el deporte, el cual se fomenta para todo el pueblo sin distinciones de clases sociales.
“El último guerrero de la jaula”, el reality pensado por el productor Fabio Falero, tiene como objetivo mostrar el sacrificio de 16 peleadores de distintas disciplinas marciales.
La idea de armar el primer reality de M.M.A en el país nació hace más de tres años. Según Falero “en el programa se cuentan historias de vida muy duras. En el octágono no existe la suerte. Para ser el mejor arriba, también hay que ser el mejor abajo", explica.   

miércoles

OPERATIVO PROG.R.ES.AR. EN LOS BARRIOS

El municipio que dirige el Intendente Carlos Urquiaga, a través de la Secretaría de Acción Política, está recorriendo los barrios con el plan PROG.R.ES.AR.
El mismo cosiste en nuevo derecho que tienen los jóvenes entre los 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar posee iguales condiciones, para iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo con una prestación económica universal de $600 por mes.
El municipio y Anses están realizando un  trabajo territorial en los diferentes barrios del distrito para acercar a los jóvenes toda la información y el formulario de inscripción para acceder a este beneficio. Al mismo tiempo, se informa sobre el plan Fines a todos aquellos que estén interesados en terminar sus estudios.
Gracias a este proyecto de inclusión social, ya son 2 mil chicos paceños que en marzo recibirán la ayuda económica para continuar con sus estudios.
Todo aquel interesado puede ingresar a la página http://www.progresar.anses.gob.ar/ y descargar de allí el formulario de inscripción el cual deberá presentarse en la oficina de Anses. Al momento de hacer la presentación, deberán llevar el DNI y la partida de nacimiento. Si tienen hijos, deben llevar también sus DNI y partidas de nacimiento. Si están casada/o o viven en pareja, llevar la libreta de matrimonio o el certificado de convivencia. Estos documentos sirven para acreditar sus datos personales y los de su grupo familiar. Una vez que se haga efectivo el trámite, deberán presentar el certificado de escolaridad de alumno regular.
Ante cualquier consulta, pueden dirigirse a la Secretaría de Acción Política, sito en Av. Gaspar Campos 6101de 8 a 14hs,  o comunicarse al teléfono 02320-424725.



NOTA: Intendente Urquiaga y Edgardo Amarilla, entrega de Unidades Móviles

Nota al Intendente Carlos Urquiaga, junto al Subsecretario de Relaciones institucionales  de la Secretaria de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Edgardo Amarilla, con motivo a la entrega de 10 nuevas unidades móviles de seguridad al distrito de José C. Paz.



martes

NUEVAS UNIDADES MÓVILES PARA EL MUNICIPIO



El martes 18 de febrero por gestiones del intendente municipal Carlos Urquiaga, ante las autoridades de la
provincia de Buenos Aires, se realizó la entrega de diez unidades móviles de seguridad por parte del Subsecretario de Relaciones institucionales  de la Secretaria de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Edgardo Amarilla, y otros funcionarios en representación del Ministro Alejandro Granados.

El acto se realizó frente al Palacio municipal, previa la bendición de los vehículos por parte del Diacono Rubén Zárate de la iglesia local.



Los mismos serán destinados a tareas de las comisarias, tal como lo previó el Comisario Inspector Oscar Cadel, jefe distrital de la policía, para reforzar el patrullaje.

El delito no reconoce límites jurisdiccionales, por eso es indispensable la coordinación de todos los esfuerzos a nivel nacional, provincial y municipal para resguardar a la población según lo entiende el intendente Urquiaga, quien además agradeció al Gobernador Scioli y al Ministro de Seguridad, por el aporte de estas herramientas que servirán para duplicar las flota actual de seguridad y lograr así una mejor convivencia de los vecinos: "sabemos que la seguridad se trabaja todos los días y que no alcanza solamente con prevenir y que no se trata solo de reprimir, se trata de tener inclusión social como la que hemos tenido a lo largo de estos 10 años mejorando los índices de seguridad".


Por su parte Amarilla expresó: “es un día muy especial porque uno tiene la posibilidad que nos da el gobernador Daniel Scioli de traer elementos para ponerlos en manos de Carlos Urquiaga que está comprometido con la seguridad; queremos devolverle a los vecinos la sensación de seguridad que tuvimos. Estos móviles son una herramienta fundamental para que nosotros, en materia de seguridad, podamos combatir el delito que no pensamos darle tregua, le vamos a dar batalla. Es una tarea difícil pero también es el compromiso del gobernador, del ministro y del intendente."


Además el intendente comentó de la instalación de una academia policial  de la provincia en el distrito, para que capaciten a los jóvenes interesados en estudiar esta carrera.

lunes

PREVENCIÓN EN EL DISTRITO

EL INTENDENTE URQUIAGA AMPLÍA LA PREVENCIÓN EN EL DISTRITO

El dispositivo tiene como objetivo los controles de personas, vehículos y bienes en todo el distrito.

Simultáneamente, se logra el objetivo de seguridad con gendarmes destacados en el partido, se agregan Policías y la patrulla municipal a cargo del Director de Tránsito municipal Ramón Dellavequia, con el personal del municipio.

“La Seguridad no puede encararse de manera segmentada en el distrito, porque el delito no reconoce límites jurisdiccionales, por eso es indispensable la coordinación de todos los esfuerzos a nivel nacional y provincial”, explicó el director de tránsito quien dispuso estos operativos en el centro de José C. Paz-donde secuestraron vehículos en infracción - y los demás barrios del distrito, por directivas del intendente Urquiaga.

PROG.R.ES.AR EN BARRIO SARMIENTO

La municipalidad de José C. Paz a través de su Secretaría de Acción Política estará este miércoles 19 de febrero de 09:00 a 14:00 hs en Bº Sarmiento, en las calles Sarmiento y Jorge Newbery asesorando e inscribiendo en la primera etapa a aquellos jóvenes que estén interesados en el programa de respaldo a estudiantes de Argentina - PROGRESAR -


OPERADOR DE RADIO Y PRODUCCIÓN DE TV EN JOSÉ C. PAZ CON EL AFSCA

El Intendente Carlos Urquiaga, pensando siempre en capacitar y dar un oficio para facilitar un próximo empleo a los paceños y a todo aquel que le interese, a través de la Sub.Secrectaría de Educación en conjunto con la Autoridad Federeal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) ofrecerán en el mes de abril los cursos de Operador de RadioProducción Televisiva.
Las inscripciones comenzarán en marzo en el Centro Municipal de Estudios, sito en Alem y Pueyrredón.


CURSO CON PUNTAJE DOCENTE GRATUITO



El Municipio de José C. Paz, a través del Centro Municipal de Capacitación Docente de José C. Paz en conjunto con la Editorial BENSA, inscribe para el curso de capacitación con puntaje docente “LEY 25633/02 MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA”.

A partir del 24 de febrero y hasta el 22 de marzo se abre la inscripción para este curso de capacitación docente. 

El único encuentro presencial se realizará el sábado 26 de abril a las 9 horas en el Centro Municipal de Estudios de José C. Paz, (ATENCIÓN: por requerimientos administrativos de la DGCyE los listados de docentes concurrentes al curso cierran un mes antes).

Los interesados deben presentarse en Alem 4493 de lunes a viernes 10 a 17 horas, para inscribirse y retirar el material de estudio.
Curso Gratuito.

domingo

TORNEO DE BASQUET 3X3





En un ambiente amigable y festivo, y con una alta concurrencia de público y participantes, se realizó el torneo callejero de Básquet 3x3 “El Básquet es Amistad”, en el playón deportivo “Generación Dorada”, ubicado en las calles Serrano y Pueyrredón, en el marco de las políticas públicas inclusivas desarrolladas en el distrito por el Intendente municipal Carlos Urquiaga.
Fueron 300 los jugadores inscriptos al torneo, quienes se repartieron por equipo en diferentes categorías: sub 13, sub 18, categoría libre y categoría de mujeres (dos fueron los equipos femeninos que participaron del torneo). Participaron equipos de Capital Federal, integrados por hermanos Latinoamericanos: un representante de la República Dominicana, un paraguayo, un peruano y jugadores del Club Obras Sanitarias de C.A.B.A. Además, se contó con la presencia de equipos de la región: Malvinas Argentinas, San Miguel, y los clubes  del distrito que se organizaron con el programa de Argentina Trabaja  de José C. Paz y del área de Desarrollo Humano que dependen de la Secretaria de Trabajo del municipio local y del COMICET. Todos ellos recibieron la indumentaria brindada por el municipio.