viernes

CARLOS URQUIAGA JUNTO A DANIEL SCIOLI INAUGURARON EL CICLO LECTIVO 2015 DE LA ESCUELA DE POLICIA SEDE JOSÉ C. PAZ

El intendente Carlos Urquiaga junto al Gobernador Daniel Scioli, inauguraron el ciclo lectivo 2015 de la escuela de policía Juan Vucetich sede José C. Paz, en Alem y Altube, lugar donde funciona provisoriamente.
El Gobernador Daniel Scioli fue recibido por el intendente Carlos Urquiaga en el centro tradicionalista el Fiador y luego visitaron el edificio en construcción destinado para la escuela de policía. Una vez realizado el recorrido, se dirigieron al acto central donde lo esperaban más de 300 aspirantes a policía que hoy dieron comienzo a su ciclo lectivo.
Acompañaron además, la ministro de gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez; el subsecretario de planificación del ministerio de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Jantús Estrada; el presidente del Instituto de Cultu-ra de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Telerman;  el jefe distrital, comisario Oscar Cadel; el director de la academia de la policía local de José C. Paz, subcomisario Oscar Martínez; entre otros funcionarios y directivos municipales.
Carlos Urquiaga manifestó el agradecimiento a la Provincia de Buenos Aires por ayudar a que José C. Paz pueda salir adelante y envió los saludos del Senador Mario Ishii, luego manifestó: “agradezco a todos el esfuerzo que están haciendo en pos de tener una mejor calidad de vida que tiene que ver con la inclusión social, la seguridad y con la salud”, al respecto se refirió al convenio que firmó con Provincia “para la construcción de un hospital de pronta atención en el distrito, a la incorporación de los 57 patrulleros que circulan diariamente y les da a todos los paceños la tranquilidad necesaria para una mejor calidad de vida” y manifestó que” este año se sumarán 25 patrulleros más, mientras que 200 policías egresaron el año pasado de la escuela y son 120 los que hoy patrullan el distrito. Este año hay 300 aspirantes que cuando finalicen la cursada se van a sumar a los del año pasado, arrojando un total de 420 policías más en José C. Paz. De esta forma se incorpo-rará un policía por día”. Al finalizar agradeció a todos los jóvenes que con vocación ofrecen su tiempo y su profesión en pos de proteger la vida de las personas.

jueves

CARLOS URQUIAGA EN ATUCHA II JUNTO A LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN

En el día de ayer, el intendente Carlos Urquiaga acompañó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la puesta en marcha de la planta energética Atucha II, ubicada en la localidad bonaerense de Lima -partido de Zárate- la cual alcanzó el 100% de su potencia. Esto permitirá entregar 5,8 millones de megavatios hora por año al Sistema Interconectado Nacional (SIN), y sustituir importaciones de combustibles por 400 millones de dólares al año.
Al respecto el intendente sostuvo: “es un hecho trascendente para todos los argentinos. Hoy tenemos el orgullo y la satisfacción de poner en funcionamiento Atucha II, de anunciar Atucha III, de anunciar la inversión en la represa de Embalse para que sigamos teniendo una Argentina con crecimiento, ya que la herramienta fundamental para que la que Argentina crezca es la energía, y al que venga le tocará el desafío de continuar la transformación para seguir creciente y continuar trabajando en la redistribución de la riqueza”. Luego dijo: “tenemos una Argentina en paz, integrada, con oportunidades para todos, donde los jubilados tienen la mejor jubilación de los últimos tiempos, donde más de 5 millones de puestos de trabajo se siguen sosteniendo, donde conectar igualdad permite acortar la brecha con la clase más baja, donde PROCREAR permite que aquel que tenga un ahorro pueda llegar a su propia vivienda, donde los planes federales le permite también a los que no tengan ahorros llegar a una vivienda. Hay un presente de grandeza donde el pueblo crece y el gobierno acompaña”.
Al finalizar se refirió a la actualidad de su distrito y dijo: “desde el distrito seguiremos trabajando y acompañando a la presidenta, preparando las obras, siguiendo con la construcción de 15 establecimientos educativos en el distrito; la segunda etapa de la construcción de la 197; la segunda etapa de las cloacas; ya se completaron más de 60 cuadras de pavimento; 60 patrulleros hoy recorren el distrito y vamos a incorporar 30 patrulleros más; 30 cámaras controlan la seguridad del distrito y para este año pondremos 100 cámaras en funcionamiento. Este es por el camino que tenemos que ir, el del trabajo y el del esfuerzo de todos los días. Este año instalaremos 103 km de cables nuevos de alta tensión y 60 nuevos transformadores para que los vecinos no se queden sin luz, instalaremos 5800 torres de iluminaciones en todo el distrito con luces nuevas y vamos a re potenciar y cambiar 5 mil luces más. Más de 10 mil luminarias nuevas se instalarán en todo el distrito. José C. Paz seguirá siendo protagonista”.

lunes

MATE Y MÚSICA EN EL PLAYÓN DEPORTIVO DE ALEM Y CASTRO BARROS

En este lugar recientemente construido por el municipio, los jóvenes practican Básquet, patinaje y otras actividades, los vecinos proponen llamarlo al lugar “Plaza Francisco”.

El Sacerdote  Javier Klajner, durante años colaborador de Jorge Mario Bergoglio en la pastoral juvenil del Arzobispado de Buenos Aires, cuando llegó hace poco tiempo hasta la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, sorprendió al hoy pontífice Francisco “ofreciéndole un mate”.

 De acuerdo a la referencia, al ver el “Termo y la Yerba” los efectivos de la Guardia Suiza se alarmaron, "pero luego comprendieron el gesto". Y en una mañana fría y lluviosa, Bergoglio tomó mate junto a Klajner, a quien al día siguiente invitó para concelebrar en la capilla de Santa Marta.
La mateada y la música popular que se realizo el domingo 15 de febrero, en el Playón, que algunos vecinos de este lugar  proponen el nombre de “Plaza Francisco” fue organizado por la “Agrupación la Casa del Pueblo” que la conduce el intendente municipal Carlos Urquiaga.

 Esta vez la música fue interpretada por “Juampi, el Benjamín del Folklore”, “Ernesto Florentín”, “Latidos de chacarera”, “La Pipa Piola” y “Melodías de Amor”, interpretaron y cantaron cumbias.

El mate, obviamente tiene aceptación y acompaña por todo el mundo y es bueno que lo siga haciendo, así que no dude en agarrarlo cuando me decían " Amargo,  está muy bueno eh" y con tortas fritas…Dentro de uno tiempo el Santo Padre Francisco está viajando a Sudamérica.


 Así que seguramente visitara la Argentina... En Argentina, la gran mayoría somos cristianos de tomar mate... En Argentina la gran mayoría del pueblo lo quiere ver al papa... Y en Argentina nuestra jefa de estado es Cristina Kirchner, que siempre ha sabido escuchar a las mayorías... Así que creo que en breve en Argentina vamos a tener "Papa para todos y todas".

El próximo domingo 22 de febrero a partir de las 18 horas, con las mateadas y la música, y con la misma organización encabezada por María Núñez y su equipo invitan hasta el Barrio “El Maestro” de las casitas.