jueves

Urquiaga y Randazzo firmaron obras para José C. Paz



El Intendente Carlos Urquiaga, firmó junto al Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, la construcción de cuatro pasos bajo nivel para José C. Paz.

En el salón de Los Escudos, en Casa Rosada, el intendente junto a otros mandatarios comunales, participaron de los anuncios que forman parte del Programa de Mejoramiento de Infraestructura Ferroviaria que impulsó el Gobierno a principios de este año, que contemplan la creación de 44 pasos bajo y sobre nivel en el marco de "un proceso de puesta en valor del sistema ferroviario argentino", según explicó Randazzo.

NOTA: Urquiaga con Ministro Randazzo

NOTA:
Intendente Carlos Urquiaga junto al Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en firma para la construcción de cuatro pasos bajo a nivel en José C. Paz:


miércoles

Entrevista: Urquiga en lanzamiento de "Mirar para Cuidar".

Entrevista al Intendente Carlos Urquiaga, en el lanzamiento del Plan Nacional "Mirar para Cuidar", junto a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner:


Urquiaga en el lanzamiento de "Mirar para Cuidar"

El Intendente Carlos Urquiaga, participó del acto de lanzamiento del Plan Nacional "Mirar para Cuidar", que encabezó la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y en cual José C. Paz tendrá participación activa.

martes

Urquiaga: "Es necesario que la salud se vuelva un compromiso militante"

El intendente Carlos Urquiaga, participó en la jornada de reflexión del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, en el Hospital Zonal de Agudos “Gobernador Domingo Mercante”, de José C. Paz. 

Urquiaga sostuvo que "tenemos mucho que hacer por la salud en Argentina, los intendentes tenemos que jugar un rol fundamental en esto, porque somos los que mas cerquita estamos de las necesidades de la gente".


Sobre las posibilidades de inclusión y cuidado sobre los derechos de la mujer, el Intendente dijo que "la inclusión sin derechos, no es inclusión. Hoy gracias a dios tenemos políticas públicas que generan inclusión, que crean los espacios y brindan las herramientas para que se debata y se trabaje. Y se respalda con hechos, con leyes".

Además, aseguró que "Es necesario que la salud se vuelva un compromiso militante. Todos los temas profundos de argentina, requieren, además de la voluntad política, el compromiso militante de todos". Y agregó que "Nuestra forma de gobierno es un compromiso militante".

Destacó también el trabajo que realizan los promotores de Salud, que trabajan conjuntamente con la Secretaría de Salud municipal: "son un vecino más del distrito, pero tomaron un rol protagonista". 



Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer

Se realizó la conmemoración del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, fue en el Hospital Zonal de Agudos “Gobernador Domingo Mercante”, de José C. Paz. Organizado por la Dirección del Hospital, la Secretaría de Acción Política y la Dirección de la Mujer, se realizaron exposiciones relacionadas específicamente en programas que tienen como objetivo la salud de la mujer.

Distintos especialistas desarrollaron las actividades de servicios como el que brinda el Hospital Mercante, en salud mental, VIH, y otras relacionadas con distintas áreas municipales que a través de distintos programas, llega a las mujeres paceñas en temas como derechos en niñas, adolescentes y mujeres, salud reproductiva, charlas en colegios, violencia de género.

lunes

WEB SUBSECRETARIA DE OBRAS



La municipalidad de José C Paz, a través de la Subsecretaria de Obras, informa que se pueden realizar reclamos de manera online por medio del formulario que se encuentra en el sitio web: http://www.subsecretariaobras.com.ar/reclamos.html referidos a:

domingo

José C. Paz, se suma a cuidar los precios

El Intendente Carlos Urquiaga, adelantó que la semana que viene va a convocar a supermercadístas, mayoristas y minoristas, después a carnicerías y verdulerías, “para firmar un acuerdo, y que entre todos trabajemos para cuidar los precios”, en el marco del plan nacional “Mirar para cuidar” anunciado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.


Además sostuvo que ésta redistribución del ingreso, que permite a los que menos tenían mejorar su calidad de vida y alcanzar un mayor poder adquisitivo, “no se tiene que diluir con aumentos de precios”.

“Hay que terminar con esa costumbre que cuando hay plata en el mercado, en lugar de producir más, se aumentan los precios. El equilibro no puede estar en que la variable de ajuste sean siempre los precios. El equilibro debe estar en que puedan trabajar más, y aquel que quiera ganar más, que lo haga, pero con más trabajo, vendiendo más, y no licuar los incrementos”, reflexionó Urquiaga .

Agregó que “La Presidenta ha dado un incremento de la Asignación Universal por Hijo del 35%, las paritarias se están firmando alrededor del 24%, es un esfuerzo importante el que está haciendo la Argentina. 3 mil millones de dólares se transforman en inversión directa destinados al consumo, a raíz de estas medidas”.

El Intendente recordó que esa suma, “es el equivalente a lo que antes se destinaba a la Deuda Externa, hoy se está destinando esa plata al pueblo. Antes iba a los fondos buitres o al Fondo Monetario Internacional, hoy va a manos del pueblo”.

Urquiaga: "Todos los días tenemos 25 de mayo en este país"

Nota al Intendente Carlos Urquiaga, en los festejos por el 25 de mayo:

FOTOS: Festejos del 25 de mayo en José C. Paz