viernes

LA CASA EDUCATIVA TERAPEUTICA MUNICIPAL RECIBE KIT RECREATIVO

El Ministerio de Planificación Federal junto a la Sedronar, donaron un kit recreativo y cultural a la Casa Educativa Terapéutica que funciona provisoriamente en el CIC Las Heras, sito en Sarmiento y Arias, en el marco del programa nacional Recuperar Inclusión, un programa que tiene por finalidad prevenir y trabajar en la atención de personas que atraviesan problemas con las adicciones.
El kit fue recibido por la directora de la Casa Educativa, Lidia Campagnucci; el director del Centro de Prevención Local de Adicciones, Rodolfo Vazquez; y todo el equipo de profesionales y colaboradores que trabajan con dicha temática en el distrito.
Un equipo de la Sedronar llegó al CIC con una camioneta cargada de instrumentos musicales como guitarras, redoblante, bombos; una TV Led de 55 pulgadas; una mesa de ping pong, un metegol y materiales deportivos en general. De esta forma, se equipó a la Casa Educativa con todo el material necesario para lograr los objetivos del programa.
Estos espacios promovidos por el intendente Carlos Urquiaga, son destinados al encuentro, la contención, la recreación, la formación y la capacitación, impulsando la creatividad, el desarrollo cultural, deportivo y artístico y generando, de este modo, distintas  herramientas  acordes a cada persona, con el fin de potenciar el proyecto de vida de cada participante. En estos centros, se promueve el acceso a la salud, la educación y el trabajo, restituyendo derechos básicos vulnerados. El Director del centro de prevención local explicó que este abordaje se realiza sobre 5 ejes fundamentales: la familia, la escuela, el deporte, la cultura, la terapia y la capacitación de agentes. En pos de un proyecto de vida individual y comunitario sin las consecuencias nocivas del consumo.