viernes

Pacho O´Donnell en José C. Paz

La Subsecretaría de Educación de José C. Paz informa que el próximo miércoles 3 de julio se firmará un importante convenio con el Instituto de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano Manuel Dorrego, que depende de la Secretaría de Cultura de la Nación, para realizar acciones de capacitación docente en el marco del Centro Municipal de Capacitación Docente. Firmarán el convenio, el historiador Pacho O'Donnell y el Intendente Municipal Carlos Urquiaga.

Operativo Suspendido


El Gobierno Municipal del Intendente Carlos Urquiaga, a través de la Dirección de la Tercera Edad, informa que se encuentra SUSPENDIDO el Operativo de Renovación de la Tarjeta Azul, Programa Alimentario de la Tercera Edad.

Dicho operativo se realizaría del 10 al 19 de Julio en el Club Porvenir, y queda SUSPENDIDO. 

Cualquier consulta o duda  comunicarse al teléfono 02320-431235. 

jueves

Operativo Municipal en el Barrio Urquiza

Este jueves 27 de junio se realizó un Operativo Municipal en el Barrio Urquiza. Representantes de ANSES, la Secretaría de Salud, a través del Hospital Móvil, la Secretaría de Obras Públicas, la Dirección de Tercera Edad, Carne para Todos, el hospital del diabético, participaron y brindaron servicio a los cientos de vecinos que se acercaron.

La Secretaría de Acción Política participó con sus Direcciones la Mujer, Derechos Humanos, Relaciones con la Comunidad, Casas de Tierra y la Subsecretaría de Juventud.

Homenaje a los Campeones del Mundial Argentina ´78

El día miércoles 26 de junio, en las instalaciones de la Escuela Municipal sita en Alem y Pueyrredón, se realizó el acto Homenaje y la declaración de visitantes Ilustres de José C. Paz, a los jugadores de fútbol que se consagraron Campeones del Mundo en el año 1978, tras cumplirse 35 años del campeonato.



Semana Municipal de Tenencia Responsable de Mascotas

En el marco de la Semana Municipal de Tenencia Responsable De Mascotas, que dio comienzo el lunes 24 de junio, se realizaron operativos gratuitos de castración, vacunación antirrábica, desparasitación y aplicaciones antisárnicas en barrios paceños. Hoy se realizó la cuarta jornada de operativos.

Este evento es organizado por la Secretaría de Medio Ambiente, a cargo del Dr. Jesús Aispurú, a través de la Dirección de Zoonosis, a cargo del Dr. Alejandro Eguillor, en conjunto con personal del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos “ProTenencia”, a cargo del Dr. Juan Enrique Romero.


miércoles

Operativo Documentario para extranjeros

Se desarrolló un nuevo operativo documentario para extranjeros en José C. Paz. Ya son más de 3.000 personas las que pudieron acceder a su DNI. 

martes

"Ellas Hacen" en José C. Paz


ELLAS HACEN: EL PROGRAMA EN EL DISTRITO ES "UNA NUEVA ETAPA DE INCLUSIÓN SOCIAL"


ELLAS HACEN. Es una iniciativa del gobierno nacional e implementado desde el municipio que conduce el intendente Carlos Urquiaga.

Se enmarca en el programa Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja”. Está destinado a mujeres, para que puedan formar parte de una cooperativa y trabajar para mejorar sus barrios, capacitarse, y terminar sus estudios primarios y/o secundarios: Estar a cargo del hogar y sin trabajo. Tener tres o más hijos menores de 18 años, y/o con discapacidad, por quienes se percibe la Asignación Universal por hijo. “Esto significa que percibirán $2.000 más la Asignación Universal por Hijo” .

Más vehículos para las Delegaciones Municipales


Se presentaron los nuevos vehículos para las delegaciones municipales de José C. Paz. Son 8 camionetas Renault Kangoo y 2 camionetas Ford Ranger.

lunes

Centros de Alfabetización Barriales y Bolsa de Trabajo en el ITM

El miércoles 19 de junio, se realizó en el Centro de Estudios Municipales de José C. Paz, la entrega de títulos del Instituto Tecnológico Superior (ITM) para los egresados de los cursos de Electricista Instalador y de certificados a cursantes del Primer año de la carrera de Técnico Superior en Enfermería.