sábado

EL MUNICIPIO EN LOS BARRIOS DE JOSE C. PAZ






Para José C. Paz, no hay nada mejor que un paceño
En el barrio 9 de julio, se realizo una jornada el viernes 15 con distintas secretarias, para que ningún vecino tenga que moverse de su barrio, con la participación de los responsables de cada área donde se atiende a los que necesitan y algún asesoramiento en las diversas necesidades.

El entusiasmo de la gente se reflejaba en sus expresiones  al poder realizar en conjunto con la delegación local a cargo de Francisco Moroni, decía Darío Burgo, quien explico que: el Intendente Carlos Urquiaga decidió que  los paceños se atendieran en sus inquietudes, por lo cual desde la Secretaría de Salud se atendieron en el tráiler a  vecinos en general, hubo controles de glucemia, vacunaciones, además de confección de libretas de asignación para el control de la salud.
La Dirección de la Mujer asesoro sobre violencia de género y pensión de madres de 7 hijos. También asesoró el personal de la Dirección de Servicios a la comunidad, la Dirección de asesoramiento de documentación a extranjeros y Casa vida. Se asesoro a los interesados sobre el programa FINES II para terminar sus estudios secundarios. Y un nuevo emprendimiento de Gimnasia para todas las edades, en el predio de la plaza 9 de julio, la que se vestirá de gala para la fiesta patria.

Además estuvieron la Secretaría de Desarrollo social, la Sub-secretaría de obras y servicios con su personal. Además personal capacitado realizo el control de altura y peso a los niños. Ellas Hacen como así también desde el móvil Jóvenes “más y mejor trabajo 

CAMPAÑA GRATUITA DE ESTERILIZACIONES A PERROS Y A GATOS



El municipio que dirige el intendente Carlos Urquiaga, a través de la Dirección de Zoonosis  que depende del Dr. Jesús Aizpuru, se encuentra realizando esterilizaciones a mascotas (machos y hembras) totalmente gratuitas, siempre con turnos previos los cuales se otorgan personalmente en el Centro de Zoonosis, ubicado en Héctor Arregui entre Miranda y Capitán Martínez, de lunes a viernes de 8 a 17 hs y sábados de 8 a 13 hs.
Una vez retirado el turno se dará las instrucciones de preparación previa de la mascota para la operación.

Programa Pro- Tenencia en José C. Paz, en el Hospital de Zoonosis se realizó la firma del convenio entre Nación y el Municipio, para la implementación del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos.
Pro-Tenencia se implementa a través de una Unidad Ejecutora integrada por representantes de los Ministerios de Salud y Desarrollo Social y de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. El Programa cuenta con un equipo de profesionales que llevan adelante las acciones planificadas.
El Programa brinda colaboración a los Estados Provinciales y Municipales en sus acciones destinadas al control ético de la población canina y felina, la educación y la difusión de los conceptos básicos de tenencia responsable y la sanidad de perros y gatos, en resguardo de la salud humana. El Programa Nacional cuenta con equipos propios destinados a aportar soluciones a este tipo de problemas.
Los objetivos son: 1° Control ético de la población canina y felina a través de la castración masiva, sostenida en el tiempo, abarcativa en todo el territorio nacional, temprana y gratuita de machos y hembras.
2°- Articulación con los Ministerios de Educación Nacional y Provinciales para generar contenidos y temas transversales que involucren la tenencia responsable de los perros y gatos.
3°- Difusión de los alcances de la tenencia responsable.
4°- Promoción de la sanidad de los perros y gatos a través de la vacunación y la desparasitación


Luna Park: EL CAMBIO Y LO NUEVO ES EL FRENTE PARA LA VICTORIA.



El intendente de José C. Paz, Carlos Urquiaga, asistió por invitación del candidato a jefe de Gobierno porteño Mariano Recalde; al acto del Luna Park junto a dirigentes del FpV a nivel nacional, e intendentes bonaerenses, para apoyar su candidatura el viernes 15.
El candidato a jefe de C.A.B.A, por el Frente para la Victoria (FpV), consideró que “el cambio y lo nuevo en la ciudad de Buenos Aires es el Frente para la Victoria” y además sostuvo que “para realizar las verdaderas transformaciones en la Ciudad se necesita un jefe de gobierno que tenga ganas de trabajar y esté del lado de su pueblo”.
Ante un estadio colmado de militantes, Recalde manifestó su convencimiento de que "la mayoría de los porteños acompaña las políticas del gobierno nacional", por lo que llamó a "no enojarse con quienes no nos votan", sino plantearse el desafío de "convencer a los porteños con humildad, pasión y paciencia"
Acompañado por el titular de la agrupación radical “Los Irrompibles” Leandro Santoro, Recalde afirmó que "más allá del resultado de las primarias, este proyecto está más erguido que nunca y seguirá dando batalla como pidió Cristina" porque "formamos parte de una construcción sólida y de militantes, no de las corporaciones".
Al comienzo del acto, se proyectó un vídeo con un mensaje de apoyo de la presidenta Cristina Kirchner quien reconoció a Recalde como “un joven militante que demostró para qué sirve la gestión pública y reconstruyó Aerolíneas Argentinas”.
Urquiaga, al referirse al titular de Aerolíneas Argentinas, lo señaló como “un buen compañero que acompaña este “Proyecto Nacional y Popular” que conduce la presidenta de la Nación Cristina Kirchner y resaltó que “ha tenido que conducir una empresa desordenada y hoy la convirtió en una gran empresa nacional”.  


CAMPAÑA EN CONTRA DEL DENGUE EN JOSE C .PAZ


Dengue autóctono: más de 15 casos en CABA se dieron este mes. 3 casos de Dengue en Flores zona plaza Misericordia.

El gobierno municipal del intendente Carlos Urquiaga a través de la secretaria de Medio Ambiente y la Dirección de Zoonosis, a cargo del Dr. Jesús Aizpuru, comenzó a trabajar en la prevención en el distrito, sobre el flagelo del DENGUE, y que el Ministerio de Salud de la Nación informó sobre la existencia de más de15 casos confirmados en la Ciudad de Buenos Aires.
En lo inmediato se realizara la fumigación en todos los barrios y lugares potenciales de la reproducción de los mosquitos, causantes de estas enfermedades en las personas, por lo que se recomienda, no dejar lugares con aguas estancadas para la reproducción del mosquito.

El DENGUE: es una enfermedad infecciosa causada por el virus que es transmitido por mosquitos, principalmente por el Aedes aegypti. La infección causa fiebre, dolores de cabeza, dolores en las articulaciones y músculos, inflamación de los ganglios linfáticos y erupciones en la piel puntiformes de color rojo brillante. En ocasiones evoluciona hasta convertirse en un cuadro potencialmente mortal, llamado dengue grave o dengue hemorrágico.




Las recomendaciones, sobre algún síntoma: no tomar aspirinas  y concurrir inmediatamente al médico.
En lo que va del año, se registraron en nuestro país 190 casos de dengue, 140 de los cuales se desarrollaron en Córdoba capital, que sufrió un brote a principios de marzo.
En 2009 tuvo lugar la mayor epidemia de dengue en la historia de la Argentina. Después de la aparición de casos autóctonos en las provincias de Salta y Jujuy, el Dengue se diseminó hacia el sur y este del país, llegando hasta el paralelo 35º. 

SE CONTINUA EN LA INSCRIPCIÓN FINES II, INTERESADOS EN LA TERMINALIDAD EDUCATIVA





La apertura se realiza desde el 15 de mayo hasta el 17 de julio en la sede central ubicada en la UNPAZ, Alem 4731.

Hasta el momento cuentan con 5800 alumnos en todas las sedes distribuidas en todo el distrito paceño a cargo de Cristina Bernachia y Adriana Jerez y con la coordinación de Rodolfo Vázquez del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Nuevamente hay 350 nuevos egresados de estos programas FINES II del  secundario para adultos, quienes finalizaran en el mes de junio próximo después de concurrir durante tres veces por semana,
El total de sedes llega a 64, según lo pudo lograr el intendente Carlos Urquiaga, quien fomenta todas estas actividades educativas en todo el distrito paceño.
Hasta la fecha egresaron 1500 alumnos dese hace más de 5 años en la educación popular mayores de 18 años, en la terminalidad educativa.
Qué documentación se debe presentar: Constancia de la escuela secundaria donde se cursó el último año (escuela de procedencia), en la que se incluya la o las materias que se adeudan para presentar en la escuela sede asignada.
En las escuelas sede se pondrán a disposición los medios necesarios para que la gestión de la documentación no sea un obstáculo para acceder al Plan.

 Los interesados pueden inscribirse hasta el 17 de julio, en la sede central de FINES II Ubicada en la UNPAZ, Alem 4731en el horario de 8 a 14 horas.

EN JOSÉ C PAZ EL CAPITAL SOCIAL SE INCREMENTA A TRAVÉS DE LA ALFABETIZACIÓN E INCLUSIÓN




 Entregaron los certificados a los alfabetizadores paceños
El sábado 16 de mayo en el Centro Municipal de Estudios de José C. Paz, se realizó la ceremonia de entrega de certificados a los alfabetizadores que concluyeron el Seminario Herramientas para la Alfabetización de Jóvenes y Adultos.
Este seminario se enmarca en la necesidad de especializar a más de 120 personas pertenecientes a diversas organizaciones sociales para formar parte del programa Nacional de Alfabetización Encuentro.
El seminario se llevó a cabo durante cuatro sábados, contabilizando 16 horas reloj de cursada.
Presidió la ceremonia en representación del Intendente del Municipio de José C. Paz Carlos Urquiaga, el Subsecretario de Educación Fabián Pitronaci, estuvieron presentes también, la concejal del FPV Lidia Parisi, la licenciada Carola Banegas y el Prof. Lic. Daniel Vásquez, quien está coordinando el programa desde el área educativa municipal con el Ministerio de Educación, cabe mencionar que el Dr. Víctor Zalazar, parte importante del equipo capacitador, quien por otras ocupaciones no se encuentra en la provincia, envió sus saludos telefónicamente.
De esta manera José C. Paz da inicio de manera formal la campaña de alfabetización para todos los paceños que no sepan leer ni escribir, en este sentido, el próximo miércoles 27 de mayo, en el Centro Municipal de Estudios, a las 18 horas se entregarán los materiales a los primeros 30 centros de alfabetización que ya se encuentran inscriptos en el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Municipio.


viernes

ATENCIÓN PRIMARIA EN JOSÉ C. PAZ


El intendente Carlos Urquiaga trabaja permanentemente en prevención sobre las diferentes áreas municipales, por ello, a través de la Secretaría de Salud se llevan a cabo, todo el año, operativos semanales. 
Lunes y viernes se trasladan los tráiler de salud a las escuelas donde se realiza control a 1° y 6° año: pediatría, se completa calendario de vacunación, incluída antigripal; control odontológico y oftalmológico. 

Martes y jueves en salitas: vacunación antigripal, se completa calendario (BCG, Sabín, etc.), llenado de libretas sanitarias, clínica médica y pediatría.

Viernes, Programa “El Municipio en tu Barrio” con todas las áreas municipales, en salud: vacunación antigripal y otras, atención médica, control de glucemia en sangre, electrocardiograma, atención al diabético. 


El cronograma es el siguiente: 

-Viernes 15/5 Programa “El municipio en tu barrio”. 
Plaza 9 de Julio, Mendoza y Pedro de Mendoza.


Escuela Primaria N°21, Ugarteche e/Congreso y Laprida.

-Martes 19 y Jueves 21/5 8 a 12hs
Centro de Salud Sol y Verde, Dinamarca y Finlay

-Viernes 22/5
Escuela Primaria N° 29, Ottawa y Congreso
-Viernes 29/5
Escuela Primaria N° 18, J.B.Justo y Rosetti.

-Viernes 29/5 “El municipio en tu barrio”.
Plaza Sol y Verde, Dinamarca y Finlay.

jueves

MI PRIMER VUELO ESCOLAR , PROGRAMAS EDUCATIVOS CON ALUMNOS LOCALES

Este miércoles 13 de mayo, en horas de la mañana, en el Centro Municipal de José C. Paz se reunieron directores de escuelas Secundarias de José C. Paz con autoridades del Ministerio de Educación; el Subsecretario de Educación municipal Fabián Pitronaci, la Lic. Carola Banegas y el Prof. Dr. Victor Zalazar para informar sobre el programa educativo "Mi Primer Vuelo Escolar."
El Ministro de Educación Alberto Sileoni destacó oportunamente que “esta iniciativa concretada con el presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde, permite que chicos de colegios secundarios de distintos puntos de la Capital Federal y el conurbano puedan viajar al interior, conocer lugares y en algunos casos, la mayoría, concretar su primer vuelo en avión”.
Por gestiones del Intendente Carlos Urquiaga, cien estudiantes y diez docentes de nivel secundario de José C. Paz, elegidos a través de sus trayectos escolares, viajarán a un lugar del país en avión, allí realizarán un recorrido por el centro de la ciudad elegida, se hospedarán en un hotel y regresarán al día siguiente con todo absolutamente pago. 
Los destinatarios son diez escuelas secundarias de José C. Paz, diez alumnos de cada una de ellas y  y un personal escolar. Los destino posibles son treinta y cuatro ciudades con aeropuerto comercial. El representante del Ministerio de Educación explicaron con sumo detalle las características del Programa, la cobertura legal del mismo, las condiciones y demás consideraciones atinentes al mismo. 

miércoles

CONTINUAN CON LA CAMPAÑA DE SALUD Y CON TALLERES PARA LA COMUNIDAD PACEÑA

El gobierno municipal del intendente Carlos Urquiaga, continua trabajando desde la Secretaria de Salud, dirigida por el Dr. Omar Vidable y el Sr. Ricardo Denuchi conjuntamente con el Programa ENVION local.



Esta vez la tarea se llevo a cabo con un Taller sobre: "Accesibilidad a los Métodos Anticonceptivos" en el Barrio Mirador de Altube con la colaboración de los integrantes del programa de Promotores de Salud y de la Lic. Nadia Molassi.
El trabajo consistió sobre: Los derechos sexuales y reproductivos. Métodos Anticonceptivos: indicación, contraindicaciones, ventajas y desventajas. Mitos. Y además  se realizo la entrega de folleteria y de preservativos para los voluntarios en esta campaña.
Para ejercer el derecho a disfrutar de una sexualidad plena y placentera, evitar las infecciones de transmisión sexual, y decidir si tener hijos o no, cuándo y con quién, es fundamental poder elegir libremente el método anticonceptivo que se quiere utilizar.
Cada persona tiene derecho a elegir el método anticonceptivo que mejor se adapta a sus necesidades y convicciones, y recibirlo gratis en centros de salud públicos. ¿Cuáles son los métodos anticonceptivos gratuitos?
Los métodos anticonceptivos de entrega gratuita incluyen: anticonceptivos para la lactancia, pastillas anticonceptivas. ¿Dónde se pueden obtener?---En todos los centros de salud.
¿A través de qué medios se puede acceder a más información?
Existe una línea gratuita para realizar cualquier tipo de consulta sobre salud sexual: el 0800- 222- 3444. Las preguntas son totalmente confidenciales y se pueden realizar de forma gratuita desde cualquier punto del país

URQUIAGA Y EL GOBERNADOR SCIOLI FIRMARON CONVENIO PARA OBRAS DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL

                                  
 Estamos dando respuesta a esta necesidad imperiosa que tienen los vecinos de José C Paz, dijo el intendente Carlos Urquiaga, tras participar  del acto de homologación de convenios para el financiamiento de obras de infraestructura social, que encabezó el gobernador Daniel Scioli.



En la misma participaron el subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, Fabián Stachiotti; el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía; el jefe de gabinete, Alberto Pérez; el intendente de Florencio Varela y titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra y otros 58 intendentes, que posibilitara el financiamiento de obras de infraestructura social, en el marco de la Ley de Acceso Justo al Hábitat, en el Salón de Usos Múltiples de Casa de Gobierno.
Asimismo Urquiaga, en una mañana de trabajo, dijo que esta firma de convenios posibilitara la continuidad del pavimento en la calle Castañeda, la que están trabajando e implementando las tareas con doble hormigón –para el paso de los colectivos- y también se continuara con el programa de agua en barrios; como Parque Jardín, Barrio Sarmiento, la Paz y otros, asegurando que “la ley de hábitat viene a profundizar los derechos en la Argentina y las leyes de  inclusión social del gobierno nacional conducido por la presidenta de la nación Cristina Kirchner. “José C. Paz sigue avanzando afirmo”.

El gobernador aseveró que “la Ley de Hábitat es una ley de igualdad, de la mejor redistribución del ingreso, de empujar de abajo hacia arriba, de llegar al corazón de cada familia, al rincón de cada  barrio”, al firmar estos convenios para el financiamiento de obras de infraestructura social, en el marco de la Ley de Acceso Justo al Hábitat.
En este marco, Scioli aseguró que “desde el primer día en nuestro mandato, buscamos la descentralización, la de los recursos, reformas fiscales que permitieron las posibilidad de que los intendentes puedan dar respuesta más allá de su trabajo histórico y tradicional".

Asimismo, el Gobernador destacó que al hablar con cada uno de los intendentes, “hay un denominador común”, que se trata de, “a partir  de los avances que hemos tenido en estos años en la Argentina, en la reconstrucción del aparato productivo, en el desendeudamiento, en la reindustrialización, seguir avanzando, interpretando las nuevas demandas que van surgiendo, de una mayor calidad de vida, que se da precisamente cuando llegan estos servicios públicos”.


martes

OBRAS MUNICIPALES DE AGUA CORRIENTE EN EL DISTRITO

El Intendente Carlos Urquiaga tiene al programa municipal de agua co-rriente como prioritario en la gestión, es por eso que se trabaja en el distrito diariamente para que los vecinos paceños tengan acceso a dicho servicio y así se logre un impacto positivo en  la salud y el bienestar de muchas personas.
En esta oportunidad, se realiza un importante trabajo de agua corriente en las calles Rodrigo de Triana y Altube, dónde se están colocando las bombas de agua que darán agua corriente desde dicha intersección hasta la calle El Maestro y hasta la Ruta 197. Esta obra municipal prevé la utilización de 6600 metros de caños, los cuales permitirán que llegue el agua desde el lugar de captación al punto de consumo en condiciones correctas, tanto en calidad como en cantidad.
La conexión por parte de los vecinos a dicho servicio será consultado por personal municipal y en caso de acceder a la misma, se procederá a la instalación de agua totalmente gratuita, incluyendo los materiales requeridos para tal fin.
Por instrucciones del intendente, los responsables de este programa le dan celeridad a la tarea para llegar a todos los sectores y así ampliar la Red para que el resto del distrito acceda al servicio básico en el marco de la política de integración social a través de las obras públicas. 

lunes

URQUIAGA ENTREGO SILLAS DE RUEDAS

El intendente Carlos Urquiaga asistió en horas de la mañana al centro de Carpintería y Metalúrgica municipal ubicado en Gelly y Obes y Chile, dependiente de la Secretaría de industria, producción y generación de empleo de la municipalidad, para entregar siete sillas de ruedas a paceños que así lo requirieron.
La fábrica de sillas de ruedas municipal, ubicada en dicho centro, es la de mayor envergadura de la República Argentina y fabrica diferentes prototipos para atender las distintas necesidades de los pacientes, como por ejemplo para la práctica de activad deportiva.
A su vez, entendiendo las políticas de inclusión perseguidas por el intendente desde que asumió en su gestión, se están fabricando juegos que posibilitarán a la persona afectada a caminar, tener también un espacio de recreación, como son las hamacas diseñadas para tal fin. A pedido de Urquiaga, las mismas se instalarán en todos los espacios públicos de esparcimiento del distrito.
Los familiares que recibieron las sillas de ruedas se mostraron agradecidos y emocionados por el gesto solidario. Luego, el intendente expresó: “esto lo venimos haciendo hace muchos años desde Mario Ishii como intendente y que hoy seguimos practicando y fabricando. Aumentamos la capacidad del taller, construimos una nave nueva destinada exclusivamente a la producción de sillas de ruedas y de elementos necesarios para aquella persona que perciba necesidades diferentes. En un futuro se utilizará este espacio para capacitar en trabajo a personas con discapacidad”.
Luego de la entrega, compartió un desayuno con los vecinos.
Las sillas de ruedas que allí se fabrican se encuentran disponibles para toda la comunidad que así lo requiera. En ese caso, deberán acercarse al centro con fotocopia de DNI del paciente, orden médica y fotocopia de DNI de la persona responsable de retirar la silla, en el horario de 8 a 13hs.

domingo

RELANZAMIENTO DE NUEVA CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE JOSE C. PAZ.




​.​
Esta organización conformada por industriales, empresarios dueños de pequeños, medianos y grandes comercios, se reunieron con el intendente del distrito, Carlos Urquiaga, y más de trescientos socios, en la sede del Club Italiano, trazando los objetivos de relanzar esta entidad y elevar la productividad, calidad y competitividad de sus negocios locales.

Los hombres que la conforman en la comisión Directiva de la Nueva Cámara de Comercio e Industria de José C. Paz, son: Presidente, Juan Carlos Romano; Vicepresidente, Pablo Alarcón; Secretario, Sebastian Brite; Tesorero, Daniel Sandonato; Pro tesorero, Tomas Eduardo Serpa, autoridades para definir las políticas de la cámara.
En la oportunidad se hicieron presentes el intendente, Carlos Urquiaga,el Vicepresidente del Mercado Central Sr. Alberto Samid, el Presidente de la Cámara de Supermercados Chino 
Sr. Miguel Calvete y otras personalidades.
Los directivos de esta institución no gubernamental, trabajaran apoyados por el municipio, según lo expreso el intendente Paceño Carlos Urquiaga, al saludarlos y ponerse a disposición para ayudar al crecimiento y aprobación de leyes o regulaciones que afecten a las empresas o a los negocios, o cuando hay problemas comunes de los más de 6 mil comerciantes, buscaran juntos en el bien común, su solución, afirmo Urquiaga.

El intendente los alentó a organizarse a los comerciantes-cuya sede local funciona, en calles Lavalle y Gelly y Obes- presentes en esta etapa, donde el país está en continuo crecimiento, y a nivel local con la tarea de los 6800 cooperativistas  que trabajan en el Parque Industrial del Polo Productivo y que gastan localmente sus ingresos; como asimismo el distrito que sumo más de 60 transformadores para proveer energía eficiente en todos los barrios paceños,​ gracias al gobierno nacional, dijo.