viernes

CLINICA DE CAPACITACIÓN DE FUTBOL INFANTO JUVENIL

La Secretaria de Deportes dependiente del municipio que dirige el Intendente Carlos Urquiaga, brindó una capacitación de futbol infanto juvenil en el CERMUN Néstor Kirchner, sito en Gral. San Martín de Güemes y 18 de Octubre del barrio Santa Paula.
De la jornada participaron Profesores de Educación física de dicha secretaría en conjunto con profesionales en preparación física, técnica y táctica del deporte de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, estudiantes de Educación Física, delegados técnicos, entrenadores de los diferentes clubes, escuelas y centros recreativos de la localidad.
El Intendente Carlos Urquiaga junto al secretario de deportes municipal Rodolfo Pino, recibieron a los invitados en el CERMUN.
El objetivo de la jornada es profesionalizar las disciplinas y darle valor a todo el recurso humano local.
El intendente Carlos Urquiaga agradeció a los profesionales allí presentes por compartir sus experiencias y conocimientos y manifestó: “el deporte es el primer puente hacia la inclusión social y lo trabajamos así desde siempre por eso estamos agregando tanto conocimiento y capacidad a aquellos que tienen que preparase como técnicos para darle a nuestros chicos un futuro deportivo previniéndolo de adicciones y enfermedades. Es nuestra responsabilidad formar buenas personas.”

ACTO CONMEMORATIVO AL GRAL. SAN MARTIN EN LA EP N° 20

El Intendente Carlos Urquiaga participó del acto conmemorativo del día 17 de agosto, aniversario del fallecimiento del Gral. Don José de San Martín y a la presentación en sociedad del reacomodamiento del edificio con la colaboración del municipio, que organizó la Escuela N° 20 Juan Vucetich.
Acompañaron al intendente la  Inspectora Claudia Oses y el encargado de la delegación que remodeló la institución, Luciano Urquiaga.
Las autoridades de la escuela agradecieron al Intendente y a su grupo de trabajo por estar presentes y por la ayuda que recibieron, gracias a la cual pudieron darle a los niños un ámbito colorido y cálido.
Las autoridades municipales fueron reconocidas con un presente. Luego, alumnos de la institución le pusieron el color que la jornada merecía. Poemas, relatos, actuaciones y música fueron los números que realizaron los alumnos de 2° y 4° grado.
La inspectora Claudia Oses se refirió a la fecha que se estaba conmemorando y dijo: “hoy la patria nos pide que recordemos esos valores que nos hacen grande. Tenemos que saber que con el otro se hace un país”. Y agradeció al Intendente la colaboración que brindó a la institución porque “es el espacio de los chicos”.
Luego, el Intendente Carlos Urquiaga se refirió a los más pequeños y manifestó: “la patria son cada uno de ustedes. Manténganse unidos por la libertad, la justicia, la inclusión; todos somos iguales, nadie es más que nadie. Y si no hay leyes, derechos, obligaciones, no puede haber nunca una patria”.



jueves

LA PATRULLA A CABALLO DE GENDARMERIA SE SUMA A LA PREVENCION DISTRITAL


 El municipio de José C. Paz reforzó su estructura operativa con la patrulla a caballo, la cual se incorpora a la Secretaría de Seguridad municipal para cuidar a los paceños.
 Este nuevo dispositivo tiene como función actuar con mayor celeridad y prevenir delitos, según la solicitud efectuada por el intendente Carlos Urquiaga.

En la tarde del jueves 21 de agosto, la patrulla a caballo de Gendarmería Nacional, hizo su presentación en el corredor aeróbico ubicado en la Ruta 197 dónde tendrá el objetivo de cuidar la seguridad de los vecinos que diariamente se convocan allí para recrearse o realizar actividad física.

La patrulla a caballo formará parte de un esquema conformado por cámaras de seguridad, vehículos móviles, policías y puestos de gendarmería, según lo explico el responsable de seguridad del municipio “Roni Caggiano” quien recibió a los responsables de Gendarmería Nacional, al realizar la presentación de esta nueva fuerza, que estará disponible a partir de este momento.

Esta fuerza montada se puede emplear para tareas especializadas que van desde la vigilancia de parques y áreas naturales, donde los vehículos policiales no serían prácticos o ruidosos.
De esta manera, patrullarán los espacios públicos diariamente y colaborarán con el resto de las fuerzas de seguridad del municipio en la prevención y detección de delitos.


CLÍNICA DE CAPACITACIÓN DE FUTBOL INFANTO JUVENIL

La Secretaría de Deportes del municipio que dirige el Intendente Carlos Urquiaga llevará a cabo una clínica de capacitación de fútbol infato juvenil el día viernes 22 de agosto a las 10hs en las instalaciones del C.E.R.MUN (Centro Recreativo Municipal) Néstor Kirchner, sito en Gral. San Martín de Güemes (ex Canning) y 18 de Octubre del Barrio Santa Paula de la localidad de José C. Paz.
Dicha jornada será dictada por los Profesores de Educación Física pertenecientes a dicha Secretaría en conjunto con los Profesionales en preparación física y táctica del Deporte de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, destinado a estudiantes de Educación Física, delegados, técnicos, entrenadores etc. de los diferentes clubes, escuelas y centros recreativos y deportivos de la localidad de José C. Paz.



PROGRAMA DE PREVENCIÓN INTEGRAL DE ADICCIONES “NOS DIVERTIMOS SIN DROGAS”

El día viernes 22 de agosto a las 13hs se realizará la jornada de prevención de adicciones en “La Casona”, sito en Arias 3500 del Barrio Alfonsina Storni. El objetivo de la misma es llegar a todas las escuelas del partido, y promover alternativas saludables para prevenir el consumo de drogas.

Equipo de Trabajo del Espacio de Salud en Acción (ACTIVATE), dependiente de la Secretaría de Salud:

Dr. Omar Vidable
Lic. Cassamento Carlos
Lic. Colligham Patricia 
Lic. Velazquez Rivarola Carolina
Lic. Paula Biondo
Lic. Diaz Yanina
Aguilera Rodolfo ( Psicólogo Social)
Coordinadora del Equipo de Salud de Acción ( ACTIVATE) Lic. Rocio Majul


CAMPAÑA CONTRA EL BULLYNG ORGANIZADO POR LA SUBSECRETARIA DE JUVENTUD






  • En una jornada, el miércoles 20 de agosto; el gobierno del intendente Carlos Urquiaga, llevo a cabo en El Centro de Formación Profesional, ubicado en Alem Y Pueyrredon, una conferencia sobre BULLYING y Discriminación. 

  • El (INADI) Instituto Nacional contra la Discriminación; designo a Graciela Fernández, quien estuvo en la mesa de disertantes junto al Secretario de Acción Política del municipio de  José C. Paz, Pablo Castro; y la referente social Claudia Cantón, entre otros, quienes agradecieron al municipio por el aporte que significa estas campañas para la sociedad.

  • Qué es el bullying?  Los participantes describieron al  BULLYING  como un modo de trato entre personas. Su significado fundamental es: acosar, molestar, hostigar, obstaculizar o agredir físicamente a alguien. 
  •  Es un continuo y deliberado maltrato verbal y modal que recibe un niño o niña por parte de otro u otros, que se comportan con él/ ella cruelmente con objetivo de someter, arrinconar, amenazar, intimidar u obtener algo de la víctima.
  •   La intimidación es un acto de conducta agresiva, esta se repite con el fin de hacer daño deliberadamente a otra persona, puede ser de manera física o mental. El acoso se caracteriza en un individuo por comportarse de una determinada manera en el que se desea ganar poder sobre otra persona. 
  • Características del bullying: El bullying puede tener como autores tanto a individuos como a grupos.


miércoles

JOSE C.PAZ CON FIINES II Y "ELLAS HACEN" EN TECNOPOLIS.



Un importante contingente de beneficiarias de los programas sociales “Ellas Hacen” del distrito, junto al intendente municipal Carlos Urquiaga, en “Tecnopolis” en la entrega de certificados de las egresadas de José C. Paz.

En la tarde noche del martes 19 de agosto,  estuvieron en la entrega simbólica de certificados de capacitación dentro del programa Fines II “Ellas Hacen”, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner; junto al intendente municipal paceño Carlos Urquiaga; el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio; entre otros funcionarios y responsables de Fines a nivel nacional.
La entrega  de los certificados a las egresadas de José C. Paz, lo realizo el intendente y la Ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, quien ya  firmo un convenio que implementa una nueva etapa del Programa de Ingreso Social con Trabajo en el distrito; del programa “Ellas Hacen”, destinado a “las mujeres en situación de vulnerabilidad social".


EN TECNÓPOLIS HAY UN MUNDO LISTO PARA SER DESCUBIERTO:
 Un mundo de ciencia al alcance de todos/as. Un mundo de creación artística que nos hace sentir orgullosos del talento argentino. De avances tecnológicos que nos abren la puerta hacia el futuro. De acercamiento a la naturaleza, para disfrutar y cuidar de nuestro planeta. Un mundo de imágenes, de sabores, de sonidos.
Visitas guiadas en Tecnópolis 2014: Escuelas, instituciones educativas, comunitarias y centros de jubilados tienen la posibilidad de visitar el parque con la asistencia de guías especializados

Bajo la consigna "Un mundo por descubrir" la feria, emplazada en más de 50 hectáreas del Parque del Bicentenario en Vicente López, propone al público un mundo de ciencia al alcance de todos.
La mayor muestra de arte, ciencia y tecnología de América Latina abrió sus puertas por cuarto año consecutivo de miércoles a domingo de 12 a 20, con entrada y acceso a actividades y estacionamiento libres y gratuitos. 

martes

LOS UNOS Y LOS OTROS, JÓVENES NO VIDENTES FUERON ATENDIDOS EN SUS NECESIDADES DE TRABAJO


El intendente Carlos Urquiaga instruyo al secretario de gobierno Mario Lupardo, para dar respuesta a la solicitud de jóvenes vecinos del distrito, quienes estuvieron en el programa de TV “Los unos y los otros” que conduce Gonzales Oro, en el canal 2.

En la tarde del martes 19 de agosto, el Secretario se comunicó con el programa de TV para anunciarle al conductor de este espacio, que por la decisión del intendente paceño, los jóvenes que se encontraban solicitando trabajo, serian incorporado en tareas acordes en el municipio de José C. Paz, dando respuesta a la inquietud presentada en el transcurso de este programa televisivo.

Lupardo, al mismo tiempo recordó que estas acciones del municipio, que conduce el intendente Urquiaga, se condicen con las actitudes permanente hacia la comunidad para la plena integración de las personas que concurren permanentemente a las distintas sedes con que cuenta el municipio: programa de Alfabetización Pública de Informática para Ciegos (PAPIC) en la escuela municipal se brinda cursos de operador de PC a más de veinte alumnos de la región, a quienes gratuitamente se les brinda capacitación –con docentes No videntes-con certificado oficial.

Este programa de Alfabetización Pública en Informática para Ciegos y Disminuidos Visuales”, se realiza en la Escuela Municipal 402  - calles Alem y Pueyrredón.
Los interesados deberán ser mayores de 15 años, y presentarse con fotocopia de D.N.I  y Certificado de Discapacidad.

El Curso - de carácter gratuito - tiene una duración máxima de dos cuatrimestres, según el nivel del alumno,  a su finalización se entregará el correspondiente Certificado de Operador en PC. También pueden contactarse telefónicamente al 02320- 665091; o vía e-mail: papic.jcpaz@gmail.com.

 Asimismo se brinda capacitación en informática, para capacitar a los no videntes que requieran estas enseñanzas, posibilitando la plena integración  en la sociedad  y además, con puntaje a estos docentes.

lunes

CAMPAÑA DETECCION DE CATARATAS


CONTINÚAN LOS FESTEJOS POR EL MES DEL NIÑO EN TODO EL DISTRITO


                                                              Los chicos son los protagonistas

El “Día del Niño” se celebro a partir del 10 de Agosto, con fiestas en todos los barrios del distrito. 
Es una fecha conmemorativa dedicada a los más pequeños, que representan el futuro de nuestra sociedad.

Durante estas fechas el intendente Carlos Urquiaga, dispuso que se realizara el mes del niño hasta concluir a fines de agosto, con un mega festival, que se realizara en el  Barrio del CIC Lamas, donde actuaran diversos artistas de la música popular, con regalos,  juegos y juguetes como fue en todos los lugares que se realizaron hasta la fecha.


Cabe destacar la colaboración que proporcionaron los comerciantes, militantes y personal municipal, para realizar estos eventos, donde estuvieron también; los padres y las madres que disfrutaron con sus hijos con alegría y en paz.


domingo

PACEÑITOS - Festejos del mes del niño



CONTINÚAN LOS FESTEJOS POR EL MES DEL NIÑO, EN TODOS LOS BARRIOS DEL DISTRITO.

Los chicos son los protagonistas