martes

LOS UNOS Y LOS OTROS, JÓVENES NO VIDENTES FUERON ATENDIDOS EN SUS NECESIDADES DE TRABAJO


El intendente Carlos Urquiaga instruyo al secretario de gobierno Mario Lupardo, para dar respuesta a la solicitud de jóvenes vecinos del distrito, quienes estuvieron en el programa de TV “Los unos y los otros” que conduce Gonzales Oro, en el canal 2.

En la tarde del martes 19 de agosto, el Secretario se comunicó con el programa de TV para anunciarle al conductor de este espacio, que por la decisión del intendente paceño, los jóvenes que se encontraban solicitando trabajo, serian incorporado en tareas acordes en el municipio de José C. Paz, dando respuesta a la inquietud presentada en el transcurso de este programa televisivo.

Lupardo, al mismo tiempo recordó que estas acciones del municipio, que conduce el intendente Urquiaga, se condicen con las actitudes permanente hacia la comunidad para la plena integración de las personas que concurren permanentemente a las distintas sedes con que cuenta el municipio: programa de Alfabetización Pública de Informática para Ciegos (PAPIC) en la escuela municipal se brinda cursos de operador de PC a más de veinte alumnos de la región, a quienes gratuitamente se les brinda capacitación –con docentes No videntes-con certificado oficial.

Este programa de Alfabetización Pública en Informática para Ciegos y Disminuidos Visuales”, se realiza en la Escuela Municipal 402  - calles Alem y Pueyrredón.
Los interesados deberán ser mayores de 15 años, y presentarse con fotocopia de D.N.I  y Certificado de Discapacidad.

El Curso - de carácter gratuito - tiene una duración máxima de dos cuatrimestres, según el nivel del alumno,  a su finalización se entregará el correspondiente Certificado de Operador en PC. También pueden contactarse telefónicamente al 02320- 665091; o vía e-mail: papic.jcpaz@gmail.com.

 Asimismo se brinda capacitación en informática, para capacitar a los no videntes que requieran estas enseñanzas, posibilitando la plena integración  en la sociedad  y además, con puntaje a estos docentes.