jueves

CAMPAÑA CONTRA EL BULLYNG ORGANIZADO POR LA SUBSECRETARIA DE JUVENTUD






  • En una jornada, el miércoles 20 de agosto; el gobierno del intendente Carlos Urquiaga, llevo a cabo en El Centro de Formación Profesional, ubicado en Alem Y Pueyrredon, una conferencia sobre BULLYING y Discriminación. 

  • El (INADI) Instituto Nacional contra la Discriminación; designo a Graciela Fernández, quien estuvo en la mesa de disertantes junto al Secretario de Acción Política del municipio de  José C. Paz, Pablo Castro; y la referente social Claudia Cantón, entre otros, quienes agradecieron al municipio por el aporte que significa estas campañas para la sociedad.

  • Qué es el bullying?  Los participantes describieron al  BULLYING  como un modo de trato entre personas. Su significado fundamental es: acosar, molestar, hostigar, obstaculizar o agredir físicamente a alguien. 
  •  Es un continuo y deliberado maltrato verbal y modal que recibe un niño o niña por parte de otro u otros, que se comportan con él/ ella cruelmente con objetivo de someter, arrinconar, amenazar, intimidar u obtener algo de la víctima.
  •   La intimidación es un acto de conducta agresiva, esta se repite con el fin de hacer daño deliberadamente a otra persona, puede ser de manera física o mental. El acoso se caracteriza en un individuo por comportarse de una determinada manera en el que se desea ganar poder sobre otra persona. 
  • Características del bullying: El bullying puede tener como autores tanto a individuos como a grupos.